Escapada electrica familiar de dos dias a Antequera en mi Nissan Leaf

Iniciado por Benatorre, Diciembre 10, 2013, 12:18:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Benatorre



Una vez llegamos a Antequera visita al dolmen de Menga y los Tholos de El Romeral, parada en Hotel Las Villas De Antikaria para almorzar y cargar 2 horas a 16A en un schuko del parking del hotel ¡¡Muchas Gracias al Hotel y al ELPA EVR-01!!


Subida al Torcal de Antequera y regreso al hotel para hacer noche y cargar el coche en el parking del hotel a 10A para el viaje de regreso a casa.


Viaje de regreso muy relajado ahora con el desnivel a nuestro favor pasando por Villanueva del Trabuco, fuente de los 100 Caños, Ventas de Zafarraya y llegada a Torre del Mar con aproximadamente un 40% de la batería disponible.


Preciosos paisajes montañosos que quedaran grabados en nuestras retinas por mucho tiempo.
Para finales de Febrero tengo planificado un viaje a Roquetas de Mar (Almería) el cual me encantaría poder realizar con el Leaf pero me encuentro que no es posible por falta de infraestructura.


Un CHAdeMO por el camino me haría el rey de la costa del sol, o a las malas un enchufe que soporte 16A para cargar dos horitas y media por el camino.

Fernando M

Buen viajecito, por allí no notarás tanto la disminución de autonomía por el frio.

Para ir hasta Roquetas puedes preguntar en los camping, hay un montón por el camino. A ver si sólo te cobran la electricidad.

http://www.doncactus.com/tarifa-camping-20132014.html


Javier

Buen viaje si.

Y no has sufrido ansiedad?. Han sido 130 km en subida no? ¿No tienes conflictos familiares por ser eléctrico?


Benatorre

#3
 
Pues la verdad es que hizo fresco, por la mañana unos 6º o 7 º, cuando fui a salir de mi casa me encontré con la sorpresa de que la batería cargada al 100% solo tenía solo 19,5 kwh, 1 kwh menos de lo que esperaba, en el Torcal también hacia mucho frio unos 5º o 6º cuando empezó a ponerse el sol, el ultimo día a la vuelta por la zona montañosa incluso había hielo en los arcenes de la carretera de la helada de la noche anterior y eso que eran las 5:00 de la tarde, en las Ventas de Zafarraya salimos un rato fuera del coche y hacia un frio que pelaba. En todo momento el coche funciono como un reloj suizo, llevo más de 10000 km y ni un solo problema, mira que está bien hecho el jodio...
 Referente a cargar en los camping fíjate que no había caído, puede ser una opción interesante o mejor dicho la única opción es cuestión de preguntar, gracias por la idea Fernando.
 

Benatorre

#4
Cita de: Javier en Diciembre 10, 2013, 10:12:10 AM
Buen viaje si.

Y no has sufrido ansiedad?. Han sido 130 km en subida no? ¿No tienes conflictos familiares por ser eléctrico?

Hola Javier, al principio tenía mis dudas e incluso sometí a votación si íbamos en el Leaf o en el pestoso por si nos quedábamos tirados que no me echaran toda la culpa a mi je je je aunque en realidad de nada me hubiese valido ya que la bronca no me la quitaría ni dios, mi mujer no estaba muy de acuerdo en que fuéramos en el eléctrico pero finalmente corrí el riesgo y mereció la pena ya que la verdad que no me acuerdo de haber disfrutado nunca tanto de un viaje conduciendo y más por estas carreteras de montaña solitarias con unos paisajes rocosos impresionantes ya que en todo momento hui de las autovías.
Debido al kilovatio que me falto en la recarga nocturna de mi casa antes de la salida, supongo que debido a las bajas temperaturas tuve que realizar una recarga en el hotel momento que aprovechamos para comer, un par de horitas de carga, de todas formas la hubiera hecho por seguridad no era plan de quedarse tirado en la estrecha carretera de subida al Torcal.
Salí un poco preocupado por la incertidumbre y el miedo de perderme ya que no conocía la ruta pero según avanzábamos me di cuenta de que el Leaf iba a responder a las expectativas perfectamente incluso a la vuelta y debido al desnivel a nuestro favor me sorprendió ver como aumentaban las barras de autonomía  en el cuadro de instrumentos y llegar a casa con casi media batería.

Javier

Cita de: Benatorre en Diciembre 10, 2013, 11:08:28 AM

... mereció la pena ya que la verdad que no me acuerdo de haber disfrutado nunca tanto de un viaje conduciendo y más por estas carreteras de montaña solitarias con unos paisajes rocosos impresionantes ...

Seguro que debe ser maravilloso. Yo leia a diario a Tom en su blog del Mini E y de todas sus entradas en los dos años que estuvo lo que más me llamó la atención fue un día que se fue al campo a unos lagos y hablaba de la maravilla de circular por la naturaleza en silencio sin el ruido del motor. Creo que aquel día me enamoré del VE.

Campanillero

¡Menuda escapada! Nosotros todavía no hemos viajado al Torcal, nuestra ruta por el Este también será espectacular (Valle de Abdalajís, El Chorro...), pero creo que en primavera será cuando más se disfrute.

Es una pena que en Antequera no exista algún punto de carga público, cuando lo tengan será fantástico saltar de provincia y llegar a Córdoba.

Gracias por compartir la experiencia!

PD: ¿has podido utilizar el CHAdeMO del parking que está frente al Corte Inglés?

Benatorre

¡¡Hola Campanillero!! Yo encantado de compartir experiencias ya que así promulgamos el uso del vehículo eléctrico con casos reales para que la gente vea que se pueden hacer escapadas de fin de semana sin muchos problemas a pesar de la poca infraestructura de recarga.
Cita de: Campanillero en Diciembre 12, 2013, 01:16:33 PM
PD: ¿has podido utilizar el CHAdeMO del parking que está frente al Corte Inglés?
Explica un poco como es eso de recargar en el CHAdeMO del Corte Ingles, que yo sepa aun no los han abierto a vehículos fuera del proyecto Zem2All, cuenta cuenta ....

Campanillero

Cita de: Benatorre en Diciembre 12, 2013, 03:20:28 PM
Explica un poco como es eso de recargar en el CHAdeMO del Corte Ingles, que yo sepa aun no los han abierto a vehículos fuera del proyecto Zem2All, cuenta cuenta ....

Pues resulta que durante un tiempo han estado disponibles los 4 cargadores rápidos que hay en la primera planta de ese aparcamiento, simplemente funcionaban acercando la tarjeta de entrada al parking. Creía que en ese parking el ayuntamiento había habilitado el servicio de carga gratuita, pero un buen día dejaron de funcionar y cuando llamé a Zem2All se quedaron a cuadros, ni sabían que habían estado disponibles esos cargadores. Lo más probable es que estuvieran de pruebas y ahora que han decidido hacer caja los han cerrado.