Récord oficial europeo de distancia

Iniciado por Fernando M, Diciembre 10, 2013, 11:00:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M



http://blogs.20minutos.es/coches-electricos-hibridos/2013/12/09/records-electricos

Por otro lado, el Mercedes ECO Team cuenta con el actual récord europeo de distancia realizado el pasado mes de noviembre por un turismo 100×100 eléctrico, y con una sola carga de batería, es decir, sin realizar recargas intermedias. Se recorrieron un total de 206,5 km (entre Ordino-Andorra y Barcelona) en condiciones de circulación abierta y a velocidades legales, consiguiendo una media de velocidad de 59 Km/h, puntas de hasta 89 Km/h y en un tiempo total de 3 h 32 minutos. La prueba se realizó en condiciones climáticas del día, que resultaron ser muy adversas (para la realización de una prueba de estas características) por la presencia de bajas temperaturas, nieve, lluvia y viento durante gran parte del trayecto.

El vehículo seleccionado para este reto fue el prototipo de Mercedes-Benz Clase A E-CELL. Este modelo dispone de una batería de 36 kw/h, de la que utilizó para realizar todo el trayecto un total de 27,7 Kw/h (el 77%), lo que representó un consumo promedio de 13,4 Kwh a los 100 kilómetros.

Todos los datos de la prueba fueron registrados por un equipo de medición de alta precisión de la marca Blunik, que se utiliza en competiciones de rallyes homologados por la FIA, que servirá para certificar oficialmente el registro.

lolo



electrico

Si Mark (creo que se llama, de drive and dream) de normal ya hace más km que esos, y no por eso monta todo ese pifostio de publicidad.

Tesla por favor, esto alemanes están aún muy creciditos, hacer una ruta oficial pin-pan casi sobre la marcha y dejarles mal durante 4 años al menos (tiempo MÍNIMO que tardarían para ponerse a la altura de tesla).

Javier

pero si Mark ya lo hizo hace tiempo. Madrid-Santander sin recargar y a 90km/h. Lo puso Fernando por aquí. Es vergonzoso que se publique este record cuando Mark ha echo el doble.

Además a echo

Madrid - Valencia sin recargas (386km)  en 4h 15 min. con desvio por la antigua NIII incluido.

Madrid - Plasencia sin recargas 250 km.

Visitad el blog del MArk y dejaros de chorradas.

Greybeard

#4
Ese "record europeo de distancia" no significa gran cosa.

Con un humilde trillizo y sus 16 kWh ya hicieron unos húngaros 219,5 kms (13 km. más) hace más de dos años. Eso sí, sin el "equipo de medición de alta precisión de la marca Blunik".

http://www.youtube.com/watch?v=zqSLNX3WlHY

Pero bueno, si es porque se hable de ellos...


Javier

Lo que yo no se es como el Sr Administrador ha caído en la trampa, para mi que está perdiendo facultades. Hablaré con el consejo de administración a ver que hacemos con el.

electrico

Cita de: Javier en Diciembre 11, 2013, 02:31:51 PM
Lo que yo no se es como el Sr Administrador ha caído en la trampa, para mi que está perdiendo facultades. Hablaré con el consejo de administración a ver que hacemos con el.

jajajj ;D ;D

Bueno, era una labor informativa, no significa que les reconozca el mérito de "tan prodigiosa hazaña"...

Gadget

Yo opino igual que eléctrico! A nota informativa, si al caso vamos mayores desplazamientos con una sola carga se han visto ya! Pero vamos que mezclar peras con manzanas "cada uno tiene lo suyo". Al final el sr administrador es quien nos mantiene al tanto de muchas novedades, agregando frescura y actualidad al foro!


Enviado desde mi tapamovil con Tapatalk