Zem2All en Málaga

Iniciado por Tharo, Diciembre 12, 2013, 03:31:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

Pues si es una recarga casi completa, con lo que cuesta un punto de recarga Chademo e instalación y el precio de la energía diurna, es hasta barato.


Tharo

Cita de: Fernando M en Diciembre 12, 2013, 04:39:28 PM
Pues si es una recarga casi completa, con lo que cuesta un punto de recarga Chademo e instalación y el precio de la energía diurna, es hasta barato.

teniendo en cuenta el costo de la instalación si puede ser lógico el precio, pero no si tenemos en cuenta que costaria lo mismo que circular los mismos kilometros con un coche diesel, con lo que se pierden las ventajas económicas de los electricos.

Fernando M

La recarga rapida ahora hay que tomárselo como un plus, pero es cara. Además a las electricas les interesa menos que la recarga lenta nocturna.

Llegara un momento que sea mas barato que el diesel, pero casi seguro porque el petroleo subirá, no porque estas recargas bajen de precio

Gadget

Si tomáis en cuenta que este tipo de recargas son pensadas de manera ocasional o emergencia, creo que por caras que sean ahora mismo, podrían sacar a mas de uno de aprietos, logrando una recarga completa en muy corto tiempo, obviamente será mas barato recargar lentamente en la mejor tarifa nocturna, pero como una opción de respaldo, lo veo interesante.

Ya deberían modernizarse un poco aquí en España y adoptar el sistema americano de pagos, vamos al punto de recarga, pasamos nuestra tarjeta de crédito o debito, y voilá! ya hemos pagado! Este sistema de recibos domiciliados a las cuentas bancarias es un poco arcaico, y la verdad complica todo cuando te exigen tanta documentación tonta para poder lograr un pago de cualquier índole. Vas a una gasolinera, y ademas de llenar el deposito de manera "self service" introduces previamente la tarjeta y el pago se hace automáticamente cuando culminas de abastecer. "Cuantas colas no evitaría un lunes por la mañana un sistema de cobro mas rápido, esperemos que el tema eléctrico lleve a la innovación en sus servicios" y los terminales eléctricos permitan pagos rápidos y convenientes.

Campanillero

A mí no me parece barato, como ha dicho Tharo es más o menos lo que cuesta hacer 100 km con un diesel. Tenía la esperanza de que costase mucho menos y que nos permitiera hacer más kilómetros al día (si fuese necesario) sin range anxiety ni nada. Además, permitiría recorrer la costa Málaga-Marbella sin complicaciones.

Hasta donde yo sé, el proyecto Zem2All está subvencionado, es decir, que no pueden argumentar que el coste de la instalación lo tienen que amortizar.

En fin, qué decepción. Como habéis comentado, lo usaremos cuando sea absolutamente imprescindible. Esto me recuerda al debate de los precios en las entradas al cine, ¿no merecería más la pena poner un precio más bajo y rentabilizar por un mayor uso?

RubenZOE

La verdad es que vale para emergencias nada más... Aún así la gran mayoría de eléctricos que hay en el mercado no podrán acceder al Chademo, solo el Leaf y Psa-mitsu. Creo que es demasiado caro en comparación con los de instegeam de 22kw.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Berj

Creo que lo suyo sería cobrar por kW, no por recarga. Si tienes la batería al 70% y necesitas llenarla para llegar al destino, no veo justo que cueste lo mismo que si la tienes seca.

electrico

Cita de: Berj en Diciembre 12, 2013, 11:51:31 PM
Creo que lo suyo sería cobrar por kW, no por recarga. Si tienes la batería al 70% y necesitas llenarla para llegar al destino, no veo justo que cueste lo mismo que si la tienes seca.

Totalmente de acuerdo.

Dejando a un lado si es caro o barato. Qué es esto de cobrar por recarga y no por cuánto recargas??!!

Si no recuerdo mal la Ley de mejora de proteccion al consumidor fue la que se cargo el típico sistema de los parking de cobrar por hora o fracción, ya que la ley dice que no se puede cobrar por un servicio no prestado o producto no suministrado.
A ver si entre los que quieran utilizar eso en Málaga existe alguien con mayores conocimientos de legislación y se lo reclama.

¿Os imagináis que la gasolinera os cobra por repostaje en lugar de por litros?
Es todo un despropósito, cosas que NUNCA hicieron con las gasolineras pretenden hacérnoslas ahora con los eléctricos. Que no somos tontos joder!

Gadget

Concuerdo, y seguramente cuando se implante este sistema de recarga, se hará por consumo y no por recarga completa o parcial.

Debemos ser pacientes y esperar a resultados finales.


Enviado desde mi tapamovil con Tapatalk

karlosk2

desproposito tras desproposito, ya desde el comienzo al no estar disponible a los demas usuarios de vahiculos electricos,
cada dia me parece mas economico el tesla modelo s, jeje

GonzaloGM

Zem2All, Zero Emissions Mobility To All, (Movilidad con Cero Emisiones Para Todos), es una iniciativa que pretende facilitar a los ciudadanos, tanto particulares como empresas, el acceso a la movilidad eléctrica. Hasta el momento, 180 vehículos están ya rodando por las calles de Málaga, lo que permite conocer en profundidad su impacto y ofrecer información y experiencias.
http://www.movilidadelectrica.com/index.php/smart-cities/867-el-proyecto-zem2all-alcanza-dos-millones-de-kilometros-recorridos

Campanillero

Hola, hoy he recibido un correo de Zem2All en el que me recordaba que podía consultar los datos de mi i-miev (tengo un Leaf). Al acceder he visto este panel que me ha parecido curioso y por eso quería compartirlo con vosotros.

Se pueden ver el total de kms recorridos (más de 2 millones!) y datos en tiempo real como el número de coches en movimiento y la velocidad media de los mismos. También tiene unas representaciones en mapa de las velocidades medias, que incluso se pueden visualizar animadas a lo largo de las 24 horas!

No sé qué pasará cuando termine este proyecto, pero creo que los datos que están recogiendo son realmente valiosos para estudiar el comportamiento de los vehículos eléctricos.


GonzaloGM

El proyecto Zem2All (Cero emisiones para todos), que fomenta el uso masivo de la movilidad eléctrica, ha conseguido superar en dos años los tres millones de kilómetros recorridos por los 198 vehículos eléctricos adheridos al programa. Esta distancia habría supuesto la emisión a la atmósfera de unas 220 toneladas de CO2 si se hubieran empleado vehículos de combustión fósil.
http://movilidadelectrica.com/index.php/smart-cities/car-sharing/1438-el-proyecto-zem2all-recorre-tres-millones-de-kilometros-con-cero-emisiones

GonzaloGM

El proyecto ZEM2ALL finaliza su andadura tras cuatro años en funcionamiento en un acto en el que se han dado a conocer las principales conclusiones obtenidas y el anuncio por parte del Ayuntamiento de Málaga de seguir apoyando el vehículo eléctrico.
http://movilidadelectrica.com/finaliza-el-proyecto-zem2all/