RECOMENDACIONES PARA LA CARGA DE UN VOLT

Iniciado por wildbeats, Septiembre 04, 2017, 09:41:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

wildbeats

Buenas tardes, como usuario reciente de Chevrolet Volt, tengo la siguiente duda, mi recorrido al trabajo son de unos 7 km y también tengo un punto de carga, quería preguntaros si es conveniente y si le afecta a las baterías, estar cargando continuamente para tenerlas siempre al 100%

Muchas gracias por anticipado y un saludo,


Alfonso

EVerto

no creo que le afecte en absoluto, más bien se verá afectada la bisagra del puerto de carga de tanto abrir y cerrar cada día o el tiempo que pierdes en sacar el cable y enchufar. Eso ya lo valoras tu si te merece la pena hacer todos los días ese ritual. Las baterías se mantienen en buen estado si las tienes entre un 20 y un 80% de la carga. En el caso de este coche en concreto, no me preocuparía lo mas mínimo descargarlas del todo ya que el sistema siempre guarda una reserva de batería de 6kW para uso propio al que nunca vas a poder acceder ni gastar (salvo que hagas cosas raras con el coche).

Yo estoy en la misma situación que tu, porque hago pocos kms al día y la batería me dura bien unos 4 o 5 días en verano. Luego en invierno lo cargaré cada dos días supongo. Si en el garaje donde aparcas hace mucho frio, es bueno que tengas las baterías siempre conectadas en invierno ya que de ese modo el coche mantiene la temperatura de las mismas en los grados óptimos antes de que salgas con el coche.


phluisma

No debería afectar, desde hace más de una década todos los aparatos de calidad dejan unos márgenes de seguridad tanto en la carga como en la descarga.


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


wildbeats

Muchas gracias por vuestras respuestas, yo hago más kilómetros por eso siempre me gusta tener la batería al 100%, hago varios recorridos al día y gasto esos 60 km o más al día por eso necesito cargarlas mas de una vez diariamente.

Un saludo,