Un mes con mi Nissan Leaf 2013

Iniciado por malonso, Diciembre 19, 2013, 05:32:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

malonso

Ya ha pasado un mes desde que me entregaron mi Nissan Leaf. Ha sido un mes bastante movido en cuanto a kilómetros. 30 días 2850 Kilómetros, que no está nada mal. Estoy muy contento con el coche y por ahora no me he quedado tirado por problemas de autonomía. La primera semana cargaba al 100% pero desde entonces sólo cargo al 80% y el día que necesito más autonomía cargo a la hora de comer a 32 A; en 1 hora u 1 hora y media da unos buenos kilómetros de autonomía extra.

Mis recorridos diarios principales son de M-50 o M-40 para ir y volver a Madrid y varios recorridos urbanos por Madrid ( de una punta a otra por el centro  como Gran Vía, Princesa, las Rondas y también por el barrio de Salamanca.)

Resumiendo, diría que incluso cargando al 80% de capacidad de la batería y haciendo menos de 100 kilómetros al día -sin abusar en exceso de la M-50 a 120 km/h- no hay ningún problema de autonomía.

Consumo medio 16 KWh cada 100 Kilómetros. Os dejo unas fotos del Carwings que, aunque figuran menos kilómetros de los realmente realizados, debido  el retraso que tienen los servidores en actualizar los datos, no va a haber mucha diferencia.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

duir

Que gozada, contemplo este post desde una muy sana envidia, que sigas disfrutandolo!!

¿Ya haces apostolado entre vecinos, familiares y amigos? ¿Te han cogido mucho el coche o no lo sueltas?


Bipo

Enhorabuena, eso es sacar partido al coche :D
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Berj

Ahora a hacerle km, que envidia poder cargar a 32 Amperios, ya lo quisiera uno para si,

Un saludo.

electrico

Coincido con Duir. Qué envidia!! jejej

Enséñalo mucho por ahí y vacila de él que se lo merece.

A disfrutar!

karlosk2

Podias enseñar la instalacion de carga domestica??

malonso

Cita de: duir en Diciembre 19, 2013, 06:19:14 PM

¿Ya haces apostolado entre vecinos, familiares y amigos? ¿Te han cogido mucho el coche o no lo sueltas?

Hago todo el apostolado que puedo y toda la pedagogía necesaria. Quien lo prueba le gusta. Incluso amigos reacios que "esnifan gasolina"  me han reconocido que el Leaf les ha gustado y sorprendido.

electrico

A esos que esnifan gasolina y que pensarán que te acabas de compra un coche a pilas, diles que les esperas en el semáforo para salir a la vez, "si es que os atrevéis claro..."
Y ya les habrá dado otro argumento de peso para ellos.

malonso

#8
Cita de: karlosk2 en Diciembre 19, 2013, 09:10:17 PM
Podias enseñar la instalacion de carga domestica??

La instalación doméstica a 32 A todavía no la tengo pero espero tenerla instalada en febrero como muy tarde. Me falta por llegar un presupuesto y luego decidiré.

Las cargas a las que me refería y  que hago a mediodía cuando lo necesito, son en un cargador público 32A Mennekes a cuenta del Ayuntamiento y que me viene como anillo al dedo.

malonso

Cita de: Bipo en Diciembre 19, 2013, 06:44:49 PM
Enhorabuena, eso es sacar partido al coche :D

Lauren como siga a este ritmo voy a tener que aumentar el número de km en el alquiler de la batería.

setmel

Por lo que leo, la batería es de alquiler. Creo que es lo más sensato que podía hacer Nissan. Tengo serios problemas con la batería (desde que me lo entregaron me faltan 4 Kwh) y eso se nota y da mucha "ansiedad". NISSAN NO DA LA CARA ....

Bipo

Está claro... Aunque a la larga pagues más, la tranquilidad del alquiler no tiene precio ;)
Disfrutando de la movilidad Z.E.

karlosk2

Cita de: Bipo en Diciembre 20, 2013, 02:27:00 AM
Está claro... Aunque a la larga pagues más, la tranquilidad del alquiler no tiene precio ;)
como sabes los kw reales que tienes???
los del leaf spy son solo orientativos, no?

mik5025

Enhorabuena

Buen kilometraje para solo un mes.
Una duda, al cargar al 100%, cuanta autonomia te da.
Tengo el mismo coche que tu y me desconcierta un poco, me da entre 150-135 km.

malonso

Cita de: mik5025 en Diciembre 20, 2013, 11:04:10 PM
Una duda, al cargar al 100%, cuanta autonomia te da.
Tengo el mismo coche que tu y me desconcierta un poco, me da entre 150-135 km.

Al 100% he visto desde 137 a 156. Varía según los recorridos anteriores. Al 80 % he visto de 101 a 126. Ahora estoy cargando al 100% porque mañana tengo que hacer bastantes kilómetros. Me fíjare cuanto marca mañana y te lo diré.

Esta mañana marcaba al 100% 137 km de autonomía estimada.
Los últimos 2 recorridos que hice ayer fueron de unos 12 kilómetros cada uno por la M-50 a 110-120 km/h

Hoy 21 Dic marca al 100% 155 kilómetros de autonomía estimada. Come ves, puede variar de un día a otro pero recuerda que siempre es autonomía estimada y que la autonomía real será según el recorrido (desnivel favorable o no), velocidad y forma de conducir.