Duda reserva batería

Iniciado por Chikics, Septiembre 19, 2017, 04:15:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Chikics

Hola amigos, no encuentro ninguna prueba sobre este vehículo.
Mi duda principal, es sobre la gestión de la batería. En otros phev's, hay un botón para reservar batería en carretera, utilizando el motor de combustión.
Se, que no hay modo carga, para cargar la batería desde el motor.... pues, en otros phev's, la tracción es desde el eléctrico, usando el de combustión para la carga y apoyo al eléctrico, este es diferente...
Así, que consumos sacara en carretera?

Es una buena opción, soy comercial y puedo hacer 200-300km/día... y un zafira diésel con cerca de 270000km...
Estoy con la duda, por ver qué opciones puedo tener en dos años vista para el cambio, teniendo en cuenta la economia de uso... como herramienta de uso, es fundamental....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

nogar

el ioniq phev no tiene boton de carga,pero la puedes forzar poniendo el cambio en modo S ( Conecta termico) y acorta desarrollo cambio.Luego si gestionas el acelerador parte de la energia se desvia a cargar la bateria y solo en subidas y si le pisas dejara de cargar, utilizando entonces  ambos motores para dar energia a las ruedas ,en las pocas pruebas que he realizado el consumo medio iba de 6,2 a casi 8 litros dependiendo de lo que le pises pero siempre ha cargado la bateria sin problemas hasta al menos el 90%.. mi opinion particular es que menos que te encuentres en una situacion medioambiental tipo lo ocurrido en madrid recientemente y quieras circular en 0 emisiones por imperativo no merece la pena el gasto en gasolina pues el diseño del coche creo esta realizado para que lo cargues al enchufe para circular en EV los 50-55 km diarios en zona urbana. En carretera cuando se agota la bateria y queda un 15% se comporta como el hibrido normal cargando por si solo un minimo( hasta el 15-20%) sin necesidad de ponerlo en modo S .no se si me he explicado bien pero en 15 dias con el coche no te puedo decir mas .
  a mi el consumo medio total actual me sale 4,2_1800 km- ritmos legales.salvo alguna prueba puntual


Chikics

Muchas gracias, es de sobra la información.
Ahora me lo has dejas claro.
Tenía dudas, porque los otros enchufables, que he seguido, el Mitsubishi y el Ampera, funcionan en electrico, y el térmico es para generar electricidad, básicamente.... y este es diferente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alandith

#3
El Mitsubishi no se como va, pero el Ampera no es un PHEV, es un EREV (extended range electric vehicle). Por eso funciona diferente al ioniq, aunque me gustaría que el ioniq fuese tambien un EREV.
Hay que ponerse las pilas...

Chikics

Por lo que he leído, el Mitsubishi, funciona en eléctrico, excepto cuando pasas de 120km/h, qué es cuando el térmico toma la tracción, por eso, que pensaba que, básicamente, eran similares, pero, estaré equivocado.
No paro de leer este foro, no tengo ningún vehículo eléctrico, y mis conocimientos de electricidad son nulos, aunque leyendo los post, voy aprendiendo, y me serán de gran utilidad, a la hora del cambio de vehículo....
Aprovecho, para agradecer a todos, el divulgar la movilidad y la parte técnica que conlleva el uso de un vehículo eléctrico... amperajes, cables, las diferentes tomas que puedes encontrar... puede parecer básico, pero no lo es.... soy fe, hay veces que me suena a chino y tengo que investigar algunos términos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk