Cargador toma Mennekes a j1772 no funciona en cargador tesls

Iniciado por MichelVigo, Octubre 19, 2017, 05:15:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MichelVigo

Buenas a tod@s...soy muy nuevo en esto (1 mes) que me dieron el Leaf y claro tengo que probar y probar...Instalaron cerca de mi casa en un centro comercial 3 tomas mennekes(2 Tesla y 1 VE) y como me vino con el coche el cargador De mennekes pues decidí ir a probarlo y nada,que no va. Tenéis idea el porqué no me carga el coche? Necesito ayuda..Estuve viendo vídeos y en uno modifican un pin para que de contacto...Lo podría hacer un electricista?

Gracias a todos por informarnos y darnos ideas

DlasEV

¡¡Bienvenido al foro!! este tema ya esta comentado varias veces, es un sistema de seguridad... que es posible saltarse, pero siendo consciente de lo que se hace y sólo para casos de necesidad. Lo más sencillo es recortar el borde del conector de tu cable "tipo 1 - tipo 2" pero pierdes la posibilidad de bloqueo en otros puntos "tipo 2".


Leafyou

Cita de: DlasEV en Octubre 19, 2017, 05:36:39 PM
¡¡Bienvenido al foro!! este tema ya esta comentado varias veces, es un sistema de seguridad... que es posible saltarse, pero siendo consciente de lo que se hace y sólo para casos de necesidad. Lo más sencillo es recortar el borde del conector de tu cable "tipo 1 - tipo 2" pero pierdes la posibilidad de bloqueo en otros puntos "tipo 2".
Yo diría que más que un sistema de seguridad es un sistema de... exclusividad.
De hecho venden ya cables específicos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Raforo

Cita de: Leafyou en Octubre 19, 2017, 06:03:01 PM
Cita de: DlasEV en Octubre 19, 2017, 05:36:39 PM
¡¡Bienvenido al foro!! este tema ya esta comentado varias veces, es un sistema de seguridad... que es posible saltarse, pero siendo consciente de lo que se hace y sólo para casos de necesidad. Lo más sencillo es recortar el borde del conector de tu cable "tipo 1 - tipo 2" pero pierdes la posibilidad de bloqueo en otros puntos "tipo 2".
Yo diría que más que un sistema de seguridad es un sistema de... exclusividad.
De hecho venden ya cables específicos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Hombre Leafyou, no te digo que también haya exclusividad, si en Europa se ha decretado que los modelos son el menekes y el CCS, los que vendan en Europa, deberían dar ese soporte.

De todas maneras, yo si creo que es un tema de seguridad, si un niño solo e inconsciente, jugando con el conector, lo desconecta durante una carga acelerada, por que no tiene sistema de bloqueo y se produce un arco electrico, puede producirle quemaduras o algo peor.

Ya sé que el niño no debería estar solo, ni jugar con el conector, pero el conector tambien debería estar bloqueado, ese es el tema de seguridad (safety)

Luego está la seguridad (security) de que no te roben el cable, o que te lo desconecten y no consigas cargar el coche.

De todas maneras como ya he dicho, estamos en un país libre y cada uno puede hacer lo que considere oportuno, eso sí responsabilizándose de sus actos y no me refiero a lo que estáis pensando

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Malka666

Hola. Ando buscando el adaptador para conectar a las estaciones typo 2 con manguera como las de tesla. He visto que hay un adaptador que es fácil de encontrar en Estados Unidos.

He encontrado una oferta en amazon que tenían el adaptador a España. pero dudo si funcionará en Europa el adaptador este.https://www.amazon.com/gp/product/B0754YX3NH/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A2FH00NID6HFSB&psc=1

Alguien sabe si funcionaría en España este adaptador o algún otro sitio que vendan el adaptador.

También ya que estoy me gustaría preguntar por si alguien conoce en caso de que no logre conseguir el adaptador alguna guía o tutorial para recortar el conector tipo 2 para usarlos en este tipo de estaciones de carga.

Gracias.

jim3cantos

Cita de: Malka666 en Mayo 27, 2018, 09:32:07 AM
...También ya que estoy me gustaría preguntar por si alguien conoce en caso de que no logre conseguir el adaptador alguna guía o tutorial para recortar el conector tipo 2 para usarlos en este tipo de estaciones de carga.

Gracias.

Busca precisamente "recortar" en el foro y te salen unos cuantos hilos sobre el tema.

CitarHola. La punta a recortar es la tipo 2, la que vas a introducir en el cable tethered. Basta con recortar el plástico hasta el borde de los huecos de bloqueo, aproximadamente una rodaja de un centímetro.

http://foroev.com/index.php?topic=8273.msg72056#msg72056

http://foroev.com/index.php?topic=9453

airiartes

Cita de: MichelVigo en Octubre 19, 2017, 05:15:15 PM
Buenas a tod@s...soy muy nuevo en esto (1 mes) que me dieron el Leaf y claro tengo que probar y probar...Instalaron cerca de mi casa en un centro comercial 3 tomas mennekes(2 Tesla y 1 VE) y como me vino con el coche el cargador De mennekes pues decidí ir a probarlo y nada,que no va. Tenéis idea el porqué no me carga el coche? Necesito ayuda..Estuve viendo vídeos y en uno modifican un pin para que de contacto...Lo podría hacer un electricista?

Gracias a todos por informarnos y darnos ideas

Hola MichelVigo,

te estarás referiendo casualmante a los DC de Tesla del Centro Gran Vía?
Yo en las navidades que estuve por ahí intenté cargar con el tipo2 de mi Volt y tampoco pude.
Unas semanas después de volverme para Granada, leí que cabe la posibilidad de que el instalador de los puntos de carga se equivoque al poner los carteles (parece una chorrada, pero podría ocurrir que el técnico no se entere mucho). Puede que el que hayas probado tuviese el cartel mal colocado? No pierdes nada probando en los otros dos (los del cartel rojo).

Un saludo.