Cable Davide Epa de 32a y el programador del coche.

Iniciado por Collarin, Diciembre 29, 2013, 11:27:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Marciano

Davide hacía esa recomendación de apretar bien los conectores, es lo mínimo que podemos hacer, pero mi impresión es que ese tipo de terminal faston es insuficiente para una intensidad 32A durante varias horas. Por eso, creo que la dilatación durante la recarga y contracción por enfriamiento cuando está inactivo, consigue que el terminal se vaya "aflojando" con los ciclos, y finalmente pueda generar una avería por sobrecalentamiento, o en el peor de los casos se queme.

Hasta ahora sólo lo he cargado una vez, y parece que se calienta menos, pero lo estoy observando.

No he testeado las baterías, no tengo el Leaf pro ni el conector necesario. Al fin y alcabo, si hubiese alguna celda en mal estado, o no cargara completamente, ¿Lo cubriría la garantía? Por lo que sé, la garantía cubre cuando dejen de aparecer más de 3 rayas. Por lo demás me parece una herramienta interesante.

Marciano

Escribí a Davide comentándole la temperatura que alcanzaba el cargador, y esta ha sido su respuesta:

"I suggest to use the 32A setting only for fast emergencies, some other customers experienced similar problems caused by relais overheating at 32A. 28A is safer".

Recomienda para mayor seguridad, recargar habitualmente a un max. de 28A y optar por la carga de 32A sólo para casos aislados/emergencias.

Los relés que monta son de 40A, pero probablemente el punto más débil se encuentre en los terminales faston conectados a la salida.

De manera habitual cargo por las noches (tarifa nocturna), y lo hago a 20A, así estoy tranquilo que no se va a calentar, de paso, se obtiene un buen rendimiento. Si durante el día necesito una carga en "poco tiempo" elevo la intensidad a 30 ó 32A.


Collarin

Entonces igual merece la pena bajar la potencia, ya que esta sube un 18% con el nuevo decreto, a 28a tambien carga muy rapido.

Marciano

De mañana no pasa, bajo la potencia contratada. Hace apenas unos meses costaba el término de potencia 21,89 € / kW año + IVA. Ahora está a 42,04 € / kW año + IVA.  Sin comentarios.... no sigo, porque aquí el tema es sobre el cargador de Davide.

Collarin

¿Sabes que potencia es la adecuada para cargar a 28a?, yo ahora tengo contratado 6,9kw y cargo a 32 sin problemas pero me estoy planteando bajar al siguiente tramo.

Marciano

Yo también tenía contrado 6,9 kW, aunque ya he solicitado una reducción de potencia a 4,6 kW. A partir de ahora puedo cargar a un máx de 20 A, es la intensidad que tenía configurada para estar más tranquilo con el cargador. Me sobra para recargar durante la noche, incluso si durante el día necesito un extra me resulta suficiente, lo único es que debo ser más previsor. De todos modos espero que este sistema no dure más de un par de años, ya que no se sostiene, bueno sí, para las eléctricas es maravilloso, mayores ingresos aunque se reduzcan los consumos, es la leche!! Parece que algún político ya se está preparando el sueldo para cuando finalice su mandato... no digo más..

Sobre la potencia inmeditamente inferior a 6,9 kW creo que es 5,75 kW, esto es 25 A. La siguiente más baja es la que he contratado. Hay que tener en cuenta, que la distribuidora te cobrará entre 10-11 € por reajustar el ICP que supongo tendrás integrado en el contador si es del tipo "inteligente". Además la distribuidora se reserva el derecho de no modificar durante un año la nueva potencia contratada. Es decir, si te arrepientes y quiere elevar la potencia o disminuirla, puede ocurrir que la compañía lo deniegue durante un año, aunque supongo que si es para elevarla no pongan muchos peros, especialmente con lo bien que lo cobran ahora.

Es bueno recordar, que a demás de las grandes comercializadoras que todos conocemos, hay otras que cobran igual incluso según el caso algo menos, y suministran electricidad 100 % de origen renovable.




Collarin

Ok, gracias por tu información lo tengo que pensar y hacer números, pero yo necesito cargas semirapidas por mi trabajo, no me puedo permitir cargar a menos de 28a.

karlosk2

Cita de: Marciano en Febrero 12, 2014, 06:38:32 PM
Yo también tenía contrado 6,9 kW, aunque ya he solicitado una reducción de potencia a 4,6 kW. A partir de ahora puedo cargar a un máx de 20 A, es la intensidad que tenía configurada para estar más tranquilo con el cargador. Me sobra para recargar durante la noche, incluso si durante el día necesito un extra me resulta suficiente, lo único es que debo ser más previsor. De todos modos espero que este sistema no dure más de un par de años, ya que no se sostiene, bueno sí, para las eléctricas es maravilloso, mayores ingresos aunque se reduzcan los consumos, es la leche!! Parece que algún político ya se está preparando el sueldo para cuando finalice su mandato... no digo más..

Sobre la potencia inmeditamente inferior a 6,9 kW creo que es 5,75 kW, esto es 25 A. La siguiente más baja es la que he contratado. Hay que tener en cuenta, que la distribuidora te cobrará entre 10-11 € por reajustar el ICP que supongo tendrás integrado en el contador si es del tipo "inteligente". Además la distribuidora se reserva el derecho de no modificar durante un año la nueva potencia contratada. Es decir, si te arrepientes y quiere elevar la potencia o disminuirla, puede ocurrir que la compañía lo deniegue durante un año, aunque supongo que si es para elevarla no pongan muchos peros, especialmente con lo bien que lo cobran ahora.

Es bueno recordar, que a demás de las grandes comercializadoras que todos conocemos, hay otras que cobran igual incluso según el caso algo menos, y suministran electricidad 100 % de origen renovable.

Hola,
si no es mucha molestia podrias poner una copia de tu factura, con tus datos personales tapados claro, de la luz, para poder calcular bien como podria ser la subhida de mi factura si contrato mas potencia, saludos y gracias

luchotb

#23
esto te puede dar una idea del coste del fijo



sacado de
http://solartradex.com/blog/7-consejos-para-ahorrar-en-la-factura-de-la-luz-en-menos-de-300-palabras/

a eso le sumas tu consumo electrico, le pones el impuesto electrico 4,864%, y a lo que te salga le aplicas el 21% de iva, impuesto sobre impuesto ilegal, pero asi se hace