Cable Davide Epa de 32a y el programador del coche.

Iniciado por Collarin, Diciembre 29, 2013, 11:27:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Collarin

Hola.
Recientemente me han dado el leaf 2013, y utilizo el cable de Davide r sin problemas cuando lo pongo a cargar, es el modelo nuevo que se reinicia si se va la luz, pero el problema es cuando pongo el programador empieza a encenderse y apagarse las luces del leaf un ruido raro, vamos que no consigo que funcione correctamente con el programador solo se me ocurre que al ser el modelo nuevo el cable de Davide se reinicia constantemente, alguno teneis este cable, no se me ocurre que puede pasar.

Marciano

Hola Collarín.

A mi me pasa exactamente lo mismo, tengo un Nissan Leaf  modelo 2013, al que compré el cargador Davide R de 32 A, preparado para reanudar la carga cuando hay cortes en el suministro eléctrico.
Cuando lo pongo en carga sin programación no hay ningún problema, pero si lo enchufo estando programado, funciona pero con un ruido constante de reinicio tanto del cargador como el propio coche, son ruidos como de relés. Ocurre sobre todo cuando finaliza la carga.
Da la sensación que algo se va a estropear, bien el cargador o el coche.

He grabado todo esto en vídeo para enviárselo a Davide R.

De momento estoy cargando con el cargador del propio coche, por si acaso.

A parte de esta incidencia con el cargador (no original) estoy muy muy contento con el coche, lo tenía que decir que si no reviento.

¿Has contactado con Davide R?


Berj

Hemos contactado con David y va a enviar una placa electrónica actualizada que en teoría arregla el problema,  llegará el lunes o el martes, ya te contaremos.

Collarin

Hola.
Si me pasa lo mismo que a ti, tb estoy usando el cargador del coche, y el de davide para cargas rapidas sin programador, si desactivas el programador no hay problema, estoy en ello y davide tb me ha mandado una placa nueva pero todavia da problemas cuando este solucionado te comento o davide se pondra en contacto contigo, por cierto ya que tienes el mismo modelo que yo, un par de dudas, ¿ En el convertidor te biene una tapa de plastico, como una especie de protector?, no estoy seguro si hay que quitarsela, otra cosa, si usas la aplicaciòn spy pro,¿Cuantos kw te carga la bateria al 100%, Gids, y que autonomia
Te marca?.
Un saludo.

Marciano

Gracias Berg. Ya me ha contestado Davide,  hemos acordado que me enviará la tarjeta del cargador actualizada.
Aunque después de leer a Collarin, no sé si será suficiente la nueva actualización.

Sobre lo de la aplicación para la batería, no tengo ninguna, no la he comprobado. Sin embargo he realizado recorridos de 130 y 140 km en carretera con subidas y bajadas a una velocidad de entre 60-80 km/h. Supongo que este dato junto con un consumo medio en estas condiciones de 12 kWh, me hace pensar que está en buenas condiciones.

En la tapa de aluminio del inversor, el único plastico que tiene es el del anagrama de Nissan, no le encuentro nada más. Si puedes colgar alguna imagen te puedo decir si lo tiene o no.




electrico

Leyéndoos a vosotros, y a otros en otros hilos, da gusto comprar a gente como Davide, tiene un servicio post-venta bárbaro, eso hace mucho, al menos para mi que no tengo coche aún y ya hay ciertas cosas que sé a quién voy a comprárselas.

Berj

Me ha llegado la placa eléctronica pero hasta el viernes o el fin de semana no podré probarla con el leaf de Collarin.

Collarin

Esta es la foto que te comente.


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Marciano

Se ve que a los del concesionario se les ha olvidado quitar ese protector.

Esa tapa protege la carcasa del inversor contra arañazos en el proceso de fabricación, como lo hace los plásticos en los asientos nuevos.

Te recomiendo la quites, no por estética, si no para una adecuada refrigeración.





Collarin

Hola.
Ya me funciona el cable Epa con el programador, pidele la ultima placa que me ha enviado Davide.

Collarin

Quería dar las gracias a mi amigo Berg por su inestimable ayuda y a Davide por su gran servicio postventa.

Marciano

Me alegro que ya esté resuelto.

Ayer enviaron el componente desde Italia, espero recibirlo mañana, a sí que cuando lo instale os contaré como me ha ido, espero que también quede solucionado.


Marciano

Ya he instalado la nueva placa, ahora si se puede cargar con programador horario sin ningún problema.

Tras abrir la caja dónde se encuentra la placa, he observado que los cables están conectados a través de terminales faston. He desenchufado alguno con demasiada facilidad, no sé si venía mal ajustado de fábrica o que el calentamiento al que está expuesto especialmente cargando a 32A ha hecho que quede flojo.
La cuestión es, a medio y largo plazo ¿No sería peligroso pasar tanta intensidad por este conector, especialmente si queda flojo?.
Estoy buscando posibles soluciones, como soldar el terminal.
De momento he ajustado bien los terminales, y por la noche estoy cargando como mucho a 20A.

Antes de sustituir la placa venía observando que el cable se calienta más de lo normal, supongo que cargando a 30-32A el cable debería estar como mucho tibio, pero no caliente. Quizás sea este tipo de conexión la que eleve la temperatura del cable.

¿Que opinais?


Collarin

Hola.
Davide nos recalco a berg y a mi que los conectores debian de quedar bien apretados, con un alicate tienes que apretarlos ligeramente para que se queden bien conectados, nos costo bastante conectar alguno de los conectores, respecto al calor, yo tb notaba que con la antigua placa cargando a 32a se calentaba el cable y el terminal pero desde que le he puesto la nueva placa noto la temperatura normal,  este mes estare atento ya que casi todos los días hago una carga parcial a 32a y me cercionare de que no coge temperatura.
Ya aprobechando que tienes mi modelo, ¿le has testeado con el leaf pro?, si lo usas pasame unas capturas cargado al 100% para comparar los parametros.
Un saludo.