Reservar un leaf 2.zero

Iniciado por Raule_19, Octubre 29, 2017, 07:06:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Raule_19

#180
Cita de: kanmandu en Enero 18, 2018, 07:03:14 PM
En un articulo de Xataca, pone esto:

"Con la batería de 40 kWh se puede recargar a 16 A (3,6 kW de potencia) en unas 16 horas y a 32 A (6,6 kW) en unas 8 horas. Incluye sistema de recarga rápida con conector CHAdeMO para recargar hasta el 80 % de la batería en 40 minutos"

¿Esto significa que no podría cargar por ejemplo a 25A?, entonces si pones el CirBEON ´no cargaría, ¿no?
Si ke se puede siempre y cuando lo regules en el wallbox.El cirveon no marca el máximo de carga si no el total que consumes en la vivienda.A mi entender es uno de los mejores wallbox

Ev Power

Leafyou

Cita de: kanmandu en Enero 18, 2018, 06:55:57 PM
Ahora que estoy a vueltas con la recarga, me gustaría saber si alguno sabe si el nuevo LEAF puede cargar en trifásica y si carga a diferentes Amperajes o solo podría cargar a 16 o 31 A.

Según tengo entendido el antiguo tenía problemas con esto. ¿no?
Puedes cargar al amperaje que quieras hasta 30A (6,6 kW), el antiguo también, lo único que al tener menos batería, se carga antes ;D


Carlosbcn

Y cuanto mas fuerte cargues mas eficiente es la carga...

Raule_19

Cita de: Carlosbcn en Enero 18, 2018, 07:50:46 PM
Y cuanto mas fuerte cargues mas eficiente es la carga...
Correcte

Ev Power


B-leaf

Cita de: Leafyou en Enero 18, 2018, 07:47:35 PM
Cita de: kanmandu en Enero 18, 2018, 06:55:57 PM
Ahora que estoy a vueltas con la recarga, me gustaría saber si alguno sabe si el nuevo LEAF puede cargar en trifásica y si carga a diferentes Amperajes o solo podría cargar a 16 o 31 A.

Según tengo entendido el antiguo tenía problemas con esto. ¿no?
Puedes cargar al amperaje que quieras hasta 30A (6,6 kW), el antiguo también, lo único que al tener menos batería, se carga antes ;D

Probablemente sea una duda muy básica por mi parte, pero ese límite de 6,6 kW quiere decir que cargará como máximo a 6,6 aunque la capacidad de carga del punto sea mayor? (por ejemplo, puntos de 22kW...?)

O lo pregunto de otra manera, para el nuevo Leaf, y sin contar las cargas ChadeMo a 50 kW, ¿vale cualquier cargador Mennekes, aunque su capacidad de carga sea mayor que 6,6 kW?

Gracias.

Akenaton

Cita de: Pleaf en Enero 22, 2018, 01:46:31 PM
Cita de: Leafyou en Enero 18, 2018, 07:47:35 PM
Cita de: kanmandu en Enero 18, 2018, 06:55:57 PM
Ahora que estoy a vueltas con la recarga, me gustaría saber si alguno sabe si el nuevo LEAF puede cargar en trifásica y si carga a diferentes Amperajes o solo podría cargar a 16 o 31 A.

Según tengo entendido el antiguo tenía problemas con esto. ¿no?
Puedes cargar al amperaje que quieras hasta 30A (6,6 kW), el antiguo también, lo único que al tener menos batería, se carga antes ;D

Probablemente sea una duda muy básica por mi parte, pero ese límite de 6,6 kW quiere decir que cargará como máximo a 6,6 aunque la capacidad de carga del punto sea mayor? (por ejemplo, puntos de 22kW...?)

O lo pregunto de otra manera, para el nuevo Leaf, y sin contar las cargas ChadeMo a 50 kW, ¿vale cualquier cargador Mennekes, aunque su capacidad de carga sea mayor que 6,6 kW?

Gracias.


No soy un experto en el Leaf, pero creo que estas equivocado, el leaf, por lo menos el antiguo, el nuevo creo que va igual, no lleva conector mennekes (mejor llámalo tipo 2 que mennekes es marca comercial) sino que lleva el tipo 1 (tambien llamado  yazaki) Otra cosa es que haya cables tipo 1  a tipo 2 para recargar en los puntos que solo disponen del tipo 2.

Respecto a lo de cargar con mayor capacidad yo creo que si puedes, ya que el cargador interno del coche limita la potencia que te entra a 6,6kW, aunque tu estes conectado a una toma de 11kW, por ejemplo.
Donde hay voluntad hay camino...

B-leaf

Cita de: Akenaton en Enero 22, 2018, 02:14:11 PM
Cita de: Pleaf link=topic=8352.msg76491#msg76491

date=1516625191

Cita de: Leafyou en Enero 18, 2018, 07:47:35 PM
Cita de: kanmandu en Enero 18, 2018, 06:55:57 PM
Ahora que estoy a vueltas con la recarga, me gustaría saber si alguno sabe si el nuevo LEAF puede cargar en trifásica y si carga a diferentes Amperajes o solo podría cargar a 16 o 31 A.

Según tengo entendido el antiguo tenía problemas con esto. ¿no?
Puedes cargar al amperaje que quieras hasta 30A (6,6 kW), el antiguo también, lo único que al tener menos batería, se carga antes ;D

Probablemente sea una duda muy básica por mi parte, pero ese límite de 6,6 kW quiere decir que cargará como máximo a 6,6 aunque la capacidad de carga del punto sea mayor? (por ejemplo, puntos de 22kW...?)

O lo pregunto de otra manera, para el nuevo Leaf, y sin contar las cargas ChadeMo a 50 kW, ¿vale cualquier cargador Mennekes, aunque su capacidad de carga sea mayor que 6,6 kW?

Gracias.


No soy un experto en el Leaf, pero creo que estas equivocado, el leaf, por lo menos el antiguo, el nuevo creo que va igual, no lleva conector mennekes (mejor llámalo tipo 2 que mennekes es marca comercial) sino que lleva el tipo 1 (tambien llamado  yazaki) Otra cosa es que haya cables tipo 1  a tipo 2 para recargar en los puntos que solo disponen del tipo 2.

Respecto a lo de cargar con mayor capacidad yo creo que si puedes, ya que el cargador interno del coche limita la potencia que te entra a 6,6kW, aunque tu estes conectado a una toma de 11kW, por ejemplo.

Muchas gracias. De todos modos, por lo que he leído, esta nueva versión del Leaf y para los modelos que se vendan en Europa, parece que sí llevarían el tipo 2, en lugar del tipo1 habitual.

DlasEV

El Leaf 1 tiene conector tipo 1, el Leaf 2 conector tipo 2, pero ambos sólo pueden cargar en monofásico a un máximo de 29-30A (6,6 kW).
Si se conectan a un punto de 22 kW (trifásico, 32A) cargarán a 6,6 kW, si lo hacen en un punto de 11 kW (trifásico, 16 A) sólo llegarán a 3,7 kW (monofásico, 16A).

Raule_19

Cita de: DlasEV en Enero 22, 2018, 02:23:56 PM
El Leaf 1 tiene conector tipo 1, el Leaf 2 conector tipo 2, pero ambos sólo pueden cargar en monofásico a un máximo de 29-30A (6,6 kW).
Si se conectan a un punto de 22 kW (trifásico, 32A) cargarán a 6,6 kW, si lo hacen en un punto de 11 kW (trifásico, 16 A) sólo llegarán a 3,7 kW (monofásico, 16A).
+1

Ev Power


mmezo

#189
Cita de: Pleaf en Enero 22, 2018, 01:46:31 PM

Probablemente sea una duda muy básica por mi parte, pero ese límite de 6,6 kW quiere decir que cargará como máximo a 6,6 aunque la capacidad de carga del punto sea mayor? (por ejemplo, puntos de 22kW...?)

O lo pregunto de otra manera, para el nuevo Leaf, y sin contar las cargas ChadeMo a 50 kW, ¿vale cualquier cargador Mennekes, aunque su capacidad de carga sea mayor que 6,6 kW?


Sí, es así.

En corriente alterna, tanto en tipo2 como en tipo1, el cargador está en el coche y es el que marca a qué potencia como máximo podrá cargar.

Luego el punto "habla" con el coche y le dice algo así como "de este enchufe puedes sacar como mucho 16A". El coche sabe que aunque él pueda cargar a más, el punto no lo soporta y reduce la potencia de carga, porque si no lo podría quemar. Si por el contrario el punto le dice que puede cargar a 60A y el coche como mucho utiliza 30, porque él mismo no admite más, y tampoco pasa nada.

Al final el límite de carga es el más bajo del punto, del coche y del cable de carga, que también puede indicar qué amperaje máximo aguanta.

B-leaf

Muchas gracias DlasEV y mmezo por vuestras aclaraciones.

Saludos.

kanmandu

Mirar cuantos Leaf 2018 hay por España. ¿alguno sabe donde esto?

https://twitter.com/Sergio_Lebron/status/955551598255706115


Carlosbcn

Esto debe ser en la fabrica de Nissan en Barcelona, han instalado estos cargadores temporales para hacer la formación a los comerciales y posiblemente para luego hacer la presentación a prensa para que los puedan probar.

abelripena

Buenas tardes!:

Alguien tiene fecha de entrega?
Ya me tarda y no veo el día de tenerlo en mi garage. Yo lo encargué en Noviembre.
Gracias