Cambio de motor en garantía

Iniciado por Ojimenezro002, Noviembre 01, 2017, 10:35:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ojimenezro002

Bueno, después de 4 visitas al taller renault y un total de casi 3 meses con el coche inmovilizado en taller diagnosticando un mensaje del cuadro del coche....me cambian el motor completo. Lo dejé este martes y me ha dicho que me lo dan el jueves o viernes terminado (ha tardado una semana en llegar el motor).
Ahora tengo la batería al 72% SOH con batería en propiedad....me cumple la garantía en junio del año que viene....si en ese tiempo me baja del 66%....cambio de batería y casi estreno coche entero!!!!. A ver si todo va bien.
Ya os contaré.
Un saludo.

Ritxi

Me parece que quedan muy pocos Fluences en el foro con el motor original, el de Bipo y quizás algún otro.

Supongo que ya sabes lo que tienes que hacer (legalmente) para que te baje un poco más rápido la próxima primavera.

Saludos


Ojimenezro002

Ritxi, no le viene bien a la batería cargar siempre al 100% y dejarla así unos días....aparcarlo al sol cuando hace calor....algún consejo más para acelerar su degradación?. A mí me ha bajado en 20 meses de uso del 92% al 72%....un 1% por mes aproximadamente.

Muchas gracias.

Ritxi

Lo que peor sienta a la batería de AESC es el calor. Calentarla es muy sencillo. Junto con la degradación hay un incremento de la resistencia interna, por lo que cuando se le exige desprende una gran cantidad de calor, mayor cuanto más degradada esté y cuanto menor es el SOC. Basta con darle zapatilla para que se caliente. Si circulas de forma alegre, llegando hasta la primera, o mejor, hasta la segunda alarma, verás que la batería se pone a más de 40 grados incluso con tiempo fresco.

Y no creo que haya un problema ético por hacerlo así. No tenemos la culpa de que Renault-Nissan haya planteado mal el coche: una batería con una química inadecuada, una conformación desastrosa de la batería (módulos apelotonados en disposición casi cúbica), ausencia de refrigeración (en descarga), manipulación del SOH, etc.... Los usuarios somos las victimas de estos errores.

Hay otros métodos para acelerar la degradación, pero estos me los reservo porque sí serían poco éticos.


prietin

Hola, yo tengo un fluence 57000 km, todavía no me han cambiado el motor, se acaba garantía Agosto 2018, tengo la batería con un SOH 67%, espero llegar a tiempo para que me cambien la batería en propiedad.

Saludos.

Ojimenezro002

Ya me han devuelto el coche!!!....después de 3 semanas y media para cambiar el motor.....de momento muy bien....y que dure!!!

jeronimov

 A mí me acaba la garantía en agosto de 2018 algún consejo ético y no ético para acelerar la degradación ? Estoy al 73% soh


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

luchotb

Cita de: jeronimov en Noviembre 24, 2017, 03:59:52 PM
A mí me acaba la garantía en agosto de 2018 algún consejo ético y no ético para acelerar la degradación ? Estoy al 73% soh


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues ahora que es casi invierno poco vas a poder hacer, ya que por mi experiencia lo único que jode la batería es el calor. Ni las descargas profundas ni el uso intensivo ni demás mandangas afecten excesivamente  a la batería.

Depende de donde vivas podrás bajar más o menos la degradación, pero hasta que la temperatura ambiente no esté por encima de 25 grados y mantenga la batería por encima de 30° ose que no refrigere nada pues ni te molestes.

Eso sí todo esos factores agravan la degradación en verano, con lo que sí que puede que llegues al cambio. Ya que por temperatura el soh te baja un 2%, y si haces condición legal a 120kmh durante unos 50km seguidios a 30° te aseguro que te llevas un 1% cada dos semanas. Si además realizas salidas brillantes en los semáforos los picos de la batería le afectan. Conduce como un coche normal.

Cuando lleves el coche al taller supongo que por junio julio carga la batería a tope vete a una autovía y gasta casi toda la batería hasta llegar al taller, como hacen los diesel para pasar la ITV llevarlo calentito para que no de problemas de humos. Pues es es igual llevalo calentito para que el soh baje. Los del taller  te lo can a tener parado uno o dos días solo para que la batería se enfríe. Luego lo cargarán a tope, pero en verano poco lo van a refrigerar a no se que lo metan en una nevera. Luego gran mil pruebas y se las mandarán a la central de Francia y volverán a hacer más pruebas y normalmente te cambian la batería.

Todo haciendo con conducción legal y tratando el coche como cualquier otro.



Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk