El Zoe envía datos a Renault sin consentimiento?

Iniciado por mmezo, Noviembre 30, 2017, 05:15:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mmezo

Como algunos que me conocéis ya sabéis, soy bastante celoso de mi privacidad, se podría decir que incluso algo paranoico. El caso es que el otro día llevé el coche a la revisión de los 3 años (todo perfecto, buen trato y bien de precio), pero hay una cosa que no dejo de darle vueltas y me mosquea bastante.

En el R-Link tengo desactivado el envío de datos (me imposibilita algunas cosas como usar el Coyote, comprar aplicaciones directamente desde el coche, y no sé qué más, pero no me importa lo más mínimo). El caso es que al llegar al concesionario, me tomaron nota y me imprimieron la hoja de resguardo para ir a recogerlo más tarde. En ese momento no me di cuenta, pero al ir a retirarlo, que tuve que esperar un ratillo, me fijé que en el resguardo figuraban los km que tiene el coche.

El recepcionista que me atendió no bajó al coche y tampoco me los preguntó a mí ( además no hubiera sabido dárselos con tanta precisión). Me imprimieron el resguardo directamente sin salir de la recepción. La conclusión "alarmante" que yo saco es que el coche envía esa información a Renault directamente, a pesar de haber desactivado yo explícitamente el envío de datos. La batería es en propiedad, así que por ese lado tampoco hay argumentación posible...

¿Alguien más se ha fijado? ¿Os importaría estar atentos y poner si os pasa cuando vayáis a la próxima revisión?

77markus77

Aupa mmezo:

No te respondo directamente pero te comento un caso justo diferente. Nosotros tenemos ademas del Leaf un kadjar y siempre me ha llamado la atención que teniendo el permiso de trasnmision de datos, en la pagina de myrenault nunca están los kilometros del vehículo.

Por lo que siempre he pensado que no lo hacen mcho caso.

Agur,
Markus


mateafa

Hola, yo lleve el mio, porque se me iba a la izquierda la dirección y me preguntaron los kilómetros que tenía el Zoe.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk


mundoxan

Cita de: mmezo en Noviembre 30, 2017, 05:15:46 PM
Como algunos que me conocéis ya sabéis, soy bastante celoso de mi privacidad, se podría decir que incluso algo paranoico. El caso es que el otro día llevé el coche a la revisión de los 3 años (todo perfecto, buen trato y bien de precio), pero hay una cosa que no dejo de darle vueltas y me mosquea bastante.

En el R-Link tengo desactivado el envío de datos (me imposibilita algunas cosas como usar el Coyote, comprar aplicaciones directamente desde el coche, y no sé qué más, pero no me importa lo más mínimo). El caso es que al llegar al concesionario, me tomaron nota y me imprimieron la hoja de resguardo para ir a recogerlo más tarde. En ese momento no me di cuenta, pero al ir a retirarlo, que tuve que esperar un ratillo, me fijé que en el resguardo figuraban los km que tiene el coche.

El recepcionista que me atendió no bajó al coche y tampoco me los preguntó a mí ( además no hubiera sabido dárselos con tanta precisión). Me imprimieron el resguardo directamente sin salir de la recepción. La conclusión "alarmante" que yo saco es que el coche envía esa información a Renault directamente, a pesar de haber desactivado yo explícitamente el envío de datos. La batería es en propiedad, así que por ese lado tampoco hay argumentación posible...

¿Alguien más se ha fijado? ¿Os importaría estar atentos y poner si os pasa cuando vayáis a la próxima revisión?
mmezo, el otro día lo llevé y vi como lo hacen. La llave del Zoe (y de otros Renault) guarda información del coche (Km, estado batería, etcétera) y esa información la leen con un lector que tienen en el ordenador.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fer

Cita de: mundoxan en Noviembre 30, 2017, 10:40:11 PM
Cita de: mmezo en Noviembre 30, 2017, 05:15:46 PM
Como algunos que me conocéis ya sabéis, soy bastante celoso de mi privacidad, se podría decir que incluso algo paranoico. El caso es que el otro día llevé el coche a la revisión de los 3 años (todo perfecto, buen trato y bien de precio), pero hay una cosa que no dejo de darle vueltas y me mosquea bastante.

En el R-Link tengo desactivado el envío de datos (me imposibilita algunas cosas como usar el Coyote, comprar aplicaciones directamente desde el coche, y no sé qué más, pero no me importa lo más mínimo). El caso es que al llegar al concesionario, me tomaron nota y me imprimieron la hoja de resguardo para ir a recogerlo más tarde. En ese momento no me di cuenta, pero al ir a retirarlo, que tuve que esperar un ratillo, me fijé que en el resguardo figuraban los km que tiene el coche.

El recepcionista que me atendió no bajó al coche y tampoco me los preguntó a mí ( además no hubiera sabido dárselos con tanta precisión). Me imprimieron el resguardo directamente sin salir de la recepción. La conclusión "alarmante" que yo saco es que el coche envía esa información a Renault directamente, a pesar de haber desactivado yo explícitamente el envío de datos. La batería es en propiedad, así que por ese lado tampoco hay argumentación posible...

¿Alguien más se ha fijado? ¿Os importaría estar atentos y poner si os pasa cuando vayáis a la próxima revisión?
mmezo, el otro día lo llevé y vi como lo hacen. La llave del Zoe (y de otros Renault) guarda información del coche (Km, estado batería, etcétera) y esa información la leen con un lector que tienen en el ordenador.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo de la llave es así al menos para los km. Lo hacen para agilizar las recepciones. No se que datos enviará y si son anónimos o no, pero para el cambio de batería en Francia necesitaban los datos y tuve que llevar el coche expresamente a conectarlo al PC porque no tenían nada. Tesla es otra cosa, debe mandar todo y más.

Raforo

Si, en la tarjeta/llave guardan informacion, entre otras la presión de los neumaticos, por que pregunte y me lo miraron en la llave y me confirmaron que guardaba los últimos datos.

Lo de la autorización de ceder datos es solo para aplicaciones de terceros, creo haberlo leído en algún lado.

Respecto a los datos que envia sobre cargas, cuando tienes activo los datos conectados a través de ZE conect, ten por seguro que les llega a Renault, pues es su servidor el que te los envía a tu telefono.

Yo estoy seguro que tienen información adicional sobre kilómetros de la bateria, pero quizás no lo quieran usar por la dificultad de sacarla o su fiabilidad.

Estoy seguro que Overlease, al menos, en las baterías de alquiler, tiene información y control total sobre la bateria.


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk