Híbridos y Phevs poco eficientes ni recomendables

Iniciado por Nionic, Diciembre 06, 2017, 06:30:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nionic

Me parece que hacen falta más artículos como este para acelerar la transición a EV puros.
http://forococheselectricos.com/2017/12/son-los-hibridos-enchufables-realmente-eficientes.html

Con consumos por encima de 30kwh/100 de poco servirán cuando su batería  enana se vaya degradando.
Mi fluence con 13kwh de batería (superdegradada señores de Renault) de poco o nada me serviría con ese consumo. Hoy recien cargado aún me indica más de 110km.

Cuando un phev este mal de batería enseguida encenderá el motor para cargar, o si ya lo llevabamos puesto gastará siempre mucho más para subir el porcentaje de carga de su enana batería deteriorada. Una ruina vamos. Tienen boton no cargar nada para estos casos?

etemino

Pues todo depende de cómo se mire, en mi caso, después de haber tenido un Fluence y un ZOE de los que soy un convencido como BEV, finalmente he acabado con un Passat GTE, con el hago el 90% de mis necesidades diarias en eléctrico (con temperaturas frescas, cuando temple seguramente 100%) y cuando necesito hacer más distancia tengo un motor de combustión eficiente y poco contaminante que combina en modo híbrido permitiéndome realizar normalmente un promedio 46% Zero Emisiones. Los PHEV pueden fijarse en modo combustión (GTE en el mío) y no consumen ni una gota en cargar la batería, de hecho, en modo hibrido, al menos el Passat, no fuerza recarga de batería.
Adjunto el gráfico de mis mil primeros kilometros.



Está claro que no es lo mismo que 100% eléctrico, que es a lo que volveré cuando pueda cubrir todas mis necesidades, pero prefiero esta situación a salir con el ZOE y después con el TDV8 en cuanto que tengo que hacer un viaje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Piculino68

Cita de: etemino en Diciembre 06, 2017, 07:30:51 PM
Pues todo depende de cómo se mire, en mi caso, después de haber tenido un Fluence y un ZOE de los que soy un convencido como BEV, finalmente he acabado con un Passat GTE, con el hago el 90% de mis necesidades diarias en eléctrico (con temperaturas frescas, cuando temple seguramente 100%) y cuando necesito hacer más distancia tengo un motor de combustión eficiente y poco contaminante que combina en modo híbrido permitiéndome realizar normalmente un promedio 46% Zero Emisiones. Los PHEV pueden fijarse en modo combustión (GTE en el mío) y no consumen ni una gota en cargar la batería, de hecho, en modo hibrido, al menos el Passat, no fuerza recarga de batería.
Adjunto el gráfico de mis mil primeros kilometros.



Está claro que no es lo mismo que 100% eléctrico, que es a lo que volveré cuando pueda cubrir todas mis necesidades, pero prefiero esta situación a salir con el ZOE y después con el TDV8 en cuanto que tengo que hacer un viaje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nionic, creo que tu lucha no tiene sentido. Un ev, hoy por hoy te obliga a tener otro coche para viajar y yo, con el ioniq, vibró ambas necesidades. No pago dos revisiones, no pago dos seguros, no pago dos neumáticos diferentes y todos los recambios que se pueden averiar en dos coches. Que su fabricación, también es contaminante. Hago de sobra el día a día con los km en eléctrico, sin contaminación y cuando viajo también contamino menos que con un motor solo de combustión.

Enviado desde mi ASUS_Z017D mediante Tapatalk


Esparza

Poco fiables? Alguien ha entrado por casualidad al subforo del Zoe y al del Outlander? Debe ser del orden de 100 veces más fiable el Outlander.
Poco eficientes? Mi PHEV hace 20.000km al año en eléctrico puro, más la mayoria de los EV. Mi consumo medio es de unos 16-17kWh/100km algo alto pero lejos de lo que se indica ahi.
Vivan los amperios!!!

EVerto

pues yo apuesto al 100% por los PHEV y REEV. Una vez que se optimicen los consumos y la capacidad de las baterías. Dentro de 10-15 años se podrá meter en la batería de mi Volt el triple de energía de lo que es capaz de almacenar ahora.
Actualmente mi Volt consume 16kW a los 100 en ciudad, bajando el consumo a 14kW y triplicando la bateria ya nos ponemos en mas de 200kms de autonomia reales.

miguel1974

El tema es que una vez que se optimicen los consumos y se tripliquen las capacidades de las baterías ¿para qué quieres un motor de combustión? Quiero decir, en el momento que un coche te garantice 200-300 kms de autonomía y luego puedas hacer recargas rápidas en gasolineras ¿para qué necesito el motor de gasolina?

Aunque creo que para esto queda mucho tiempo todavía viendo las infraestructuras que tenemos en España y la tibia apuesta que se hace por el VE.

nexus6bcn

En algún sitio leí que en 2019 la actualización del Outlander Phev se dotará de batería de 24 KWh...
Con una batería así, yo no gastaría un sólo litro de gasolina entre semana...  De hecho me plantearía cambiar mi Fluence por un PHEV.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

neo_306

#7
Cita de: EVerto en Diciembre 07, 2017, 02:25:46 PM
pues yo apuesto al 100% por los PHEV y REEV. Una vez que se optimicen los consumos y la capacidad de las baterías. Dentro de 10-15 años se podrá meter en la batería de mi Volt el triple de energía de lo que es capaz de almacenar ahora.
Actualmente mi Volt consume 16kW a los 100 en ciudad, bajando el consumo a 14kW y triplicando la bateria ya nos ponemos en mas de 200kms de autonomia reales.

Entonces también podrás meter el triple en la batería de un EV...

No nos quitamos de encima el miedo a dejar la combustión, eso tardará más que la propia tecnología.

En cuanto al tema de tener dos coches, en mi caso, y en el de muchos miles de personas que ya se podrían pasar al eléctrico, en mi casa SIEMPRE habrá dos coches, pues mi mujer también tiene el suyo, con lo que mis 20k km al año en "full electric" es mi pequeña contribución a que los que viven y/o trabajamos en Madrid no nos muramos asfixiados.

Todos los PHEV habláis siempre de que hacéis el máximo posible de km en modo eléctrico, y me encantaría creerlo, pero si a mí ya me cuesta llegar y volver del trabajo con mi batería de 22 kWh (con 15 disponibles realmente) dudo mucho que vosotros lo hagáis con vuestros consumos.

En su día también nos vendieron la moto de que los híbridos eran coches ecológicos, cuando realmente son coches más eficientes. Lo vuestro no deja de ser una vuelta de tuerca más.

Ahora bien, bienvenidas todas las medidas que cada uno pueda tomar en estas cuestiones.

Esparza

Cita de: neo_306 en Diciembre 07, 2017, 09:41:02 PM
Entonces también podrás meter el triple en la batería de un EV...

No nos quitamos de encima el miedo a dejar la combustión, eso tardará más que la propia tecnología.

En cuanto al tema de tener dos coches, en mi caso, y en el de muchos miles de personas que ya se podrían pasar al eléctrico, en mi casa SIEMPRE habrá dos coches, pues mi mujer también tiene el suyo, con lo que mis 20k km al año en "full electric" es mi pequeña contribución a que los que viven y/o trabajamos en Madrid no nos muramos asfixiados.

Todos los PHEV habláis siempre de que hacéis el máximo posible de km en modo eléctrico, y me encantaría creerlo, pero si a mí ya me cuesta llegar y volver del trabajo con mi batería de 22 kWh (con 15 disponibles realmente) dudo mucho que vosotros lo hagáis con vuestros consumos.

En su día también nos vendieron la moto de que los híbridos eran coches ecológicos, cuando realmente son coches más eficientes. Lo vuestro no deja de ser una vuelta de tuerca más.

Ahora bien, bienvenidas todas las medidas que cada uno pueda tomar en estas cuestiones.

Mi PHEV hace al día entre 70 y 90 km en eléctrico puro con una o dos cargas parciales, eso son mínimo mínimo 350km EV puros a la semana. El consumo medio del mio es de unos 16-17kWh/100km. Sin ir más lejos hace poco salió un estudio que los Volt hacían más km EV al año que los Leaf (entre otras cosas porque exprimen más la batería al saber que no te quedarás tirado). Te puede costar creerlo pero son datos reales. Por supuesto no digo que todos los PHEV tengan un uso correcto, pero si una gran parte (Yo también voy sin calefacción para llegar al destino como si tuviera un EV puro por ejemplo).
Vivan los amperios!!!

Piculino68

Cita de: neo_306 en Diciembre 07, 2017, 09:41:02 PM
Cita de: EVerto en Diciembre 07, 2017, 02:25:46 PM
pues yo apuesto al 100% por los PHEV y REEV. Una vez que se optimicen los consumos y la capacidad de las baterías. Dentro de 10-15 años se podrá meter en la batería de mi Volt el triple de energía de lo que es capaz de almacenar ahora.
Actualmente mi Volt consume 16kW a los 100 en ciudad, bajando el consumo a 14kW y triplicando la bateria ya nos ponemos en mas de 200kms de autonomia reales.

Entonces también podrás meter el triple en la batería de un EV...

No nos quitamos de encima el miedo a dejar la combustión, eso tardará más que la propia tecnología.

En cuanto al tema de tener dos coches, en mi caso, y en el de muchos miles de personas que ya se podrían pasar al eléctrico, en mi casa SIEMPRE habrá dos coches, pues mi mujer también tiene el suyo, con lo que mis 20k km al año en "full electric" es mi pequeña contribución a que los que viven y/o trabajamos en Madrid no nos muramos asfixiados.

Todos los PHEV habláis siempre de que hacéis el máximo posible de km en modo eléctrico, y me encantaría creerlo, pero si a mí ya me cuesta llegar y volver del trabajo con mi batería de 22 kWh (con 15 disponibles realmente) dudo mucho que vosotros lo hagáis con vuestros consumos.

En su día también nos vendieron la moto de que los híbridos eran coches ecológicos, cuando realmente son coches más eficientes. Lo vuestro no deja de ser una vuelta de tuerca más.

Ahora bien, bienvenidas todas las medidas que cada uno pueda tomar en estas cuestiones.
Neo, yo no miento para parecer más ecológico. Mi anterior coche era el fluence, lo he tenido hasta que rompió motor y ahora tengo un phev. Hago 54 km en modo eléctrico y no uso el motor térmico. Pero me ahorro otro coche para viajar, mas los gastos que conlleva tener dos coches. Cuando los puntos rápidos de recarga estén al día y sea una realidad viajar con un ev, re garantizo que volveré al eléctrico puro. Un saludo

Enviado desde mi ASUS_Z017D mediante Tapatalk


miguel1974

Yo ahora mismo tengo un EV y un diesel; y tengo claro que el diesel lo cambiaré por un PHEV....pero un PHEV que me permita los 80-100 kms en modo EV y luego un motor gasolina turbo que le alegría al coche.

Recuerdo que precisamente cuando compré el diesel (BMW 520d) tenían un 330e y me puse a mirarlo. En ese momento apareció el jefe de ventas y nos ponemos a hablar.....total que al final después de contarle los kms que venía haciendo me dijo "mira, dentro de un año nosotros sacamos este mismo pero con el doble de batería"....y entonces tendremos un PHEV con unos 80-100 kms reales de EV (batería de 18-20 Kwh), mas que suficiente para los recorridos diarios medios.

Ahora bien, como comento arriba, si las baterias se triplican, los tiempos de carga se reducen y se mejoran las infraestructuras ¿para qué querremos un PHEV?

Esparza

Cita de: miguel1974 en Diciembre 08, 2017, 09:10:26 AM
Yo ahora mismo tengo un EV y un diesel; y tengo claro que el diesel lo cambiaré por un PHEV....pero un PHEV que me permita los 80-100 kms en modo EV y luego un motor gasolina turbo que le alegría al coche.

Recuerdo que precisamente cuando compré el diesel (BMW 520d) tenían un 330e y me puse a mirarlo. En ese momento apareció el jefe de ventas y nos ponemos a hablar.....total que al final después de contarle los kms que venía haciendo me dijo "mira, dentro de un año nosotros sacamos este mismo pero con el doble de batería"....y entonces tendremos un PHEV con unos 80-100 kms reales de EV (batería de 18-20 Kwh), mas que suficiente para los recorridos diarios medios.

Ahora bien, como comento arriba, si las baterias se triplican, los tiempos de carga se reducen y se mejoran las infraestructuras ¿para qué querremos un PHEV?
Que prefieres un phev turbo a un atmosférico? Creo que te has equivocado.  ;D
Vivan los amperios!!!

miguel1974

Esparza igual me expresé mal. A mi la configuración que me convence para un PHEV es la que plantea BMW pero con mas betería. Un 2.0 gasolina sobrealimentado de 184 cv y un motor eléctrico que da para 40 kms....en el momento que ese motor eléctrico tenga una batería que garantice 80-100 kms me parecerá el coche perfecto.

También es cierto que aqui depende de la experiencia de conducción que busque cada uno. Yo me compré un i3 porque ya probé los Zoe y similares y en todos los casos me pareció que les faltaba "chispa"; y es que ser eléctrico no tiene por qué estar reñido con prestaciones, dinamismo o aplomo

Esparza

Lo que no entiendo es por qué turbo. Para mi un motor que arranca y para mucho no es un buen candidato a ser turbo. Además no necesitas tantos cv térmicos, siempre tienes una reserva de batería para poder disponer de lo eléctrico más lo térmico. De hecho lo ideal sería menos cv térmicos y más eléctricos, 100cv térmicos y 100 eléctricos son menos alegres que 150 eléctricos y 50 térmicos.
Vivan los amperios!!!

miguel1974

Bueno es que yo hago la mayor parte de mis trayectos en autovía....y ahí mi i3 está fuera de su zona de confort. Entonces el turbo apenas sufre.

Pero estoy de acuerdo contigo, sería mejor una combinación donde ambos dieran una potencia similar o con ventaja para el eléctrico.