PLAN MOVALT 2017

Iniciado por Seleuco, Octubre 09, 2017, 09:07:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Seleuco

#225
Cita de: Akenaton en Diciembre 14, 2017, 08:38:10 AM
Cita de: Seleuco en Diciembre 13, 2017, 11:59:52 PM
No puede ser... no me lo puedo creer  :'(

En mi caso estoy dentro... pero...
======

Pues nada. 20 millones de euros del plan #MOVALT para vehículos y el ritmo de solicitudes ha sido tan elevado que tras activarse hoy, de los 20 M€ tan solo quedaban a las 18.00 horas cerca de 300.000 € para motos y 1.400.000 € para el resto de categorías 😱

https://twitter.com/arturopdelucia/status/941041246772056064

Nos han confirmado en #Nissan que tras algún problema en la plataforma de solicitud del #Idae para el #Movalt se han acabado los fondos en poco más de 2 horas... 300 millones de presupuesto en Reino Unido vs 20 millones en España... Claro...

https://twitter.com/mizar07/status/941047821272305666
======

Algo raro pasa con este tema...

Como es posible que el antiguo movea se quedará sin presupuesto y a día de hoy en las partidas presupuestarias no se haya ejecutado el gasto comprometido...

http://www.minetad.gob.es/industria/es-ES/Servicios/plan-movea/2017/Documents/Orden-MOV-C-22-07-2017.pdf

http://www.minetad.gob.es/INDUSTRIA/ES-ES/SERVICIOS/PLAN-MOVEA/2017/Paginas/publicacion-resoluciones-Plan-MOVEA-2017.aspx

Concepto 770: «A empresas privadas. Para actuaciones de fomento de la movilidad sostenible: 6.500.000 euros» Concepto 780: «A familias e instituciones sin fines de lucro. Para actuaciones de fomento de la movilidad sostenible: 6.500.000 euros.»


Millon y picó de euros y 300.000 .... cierto es que faltan las operaciones de 15 días pero no lo entiendo y no me salen los números con lo que se matriculó en esas fechas.

Cierto que son operaciones validadas. Pero...El resto se ha perdido o estaba la espera de validarse o publicarse la resolución a prácticamente 2018 con cierre presupuestario hecho ?. Las operaciones se perdieron por pasar del 15de octubre, se metió de todo por parte de...  ?  :-\

No entiendo lo ultimo que comentas Seleuco  :o

Que a día de hoy, del antiguo movea, solo hay validadas ayudas de menos de 2 millones de 12 millones de presupuesto.  Lo que significa que se ha perdido el dinero porque la mayoría de las operaciones han sido fallidas por que se han ido de plazo, de que se ha metido basura en las reservas de crédito o bien falta una resolución de los 15 días que no aparecen, donde se han validado el resto de los 10 millon s que faltan.

Iremos viendo, pero no me parece normal que se hayan metido en un día del movalt más de 3000 vehículos (si fueran todos eléctricos) y encima supuestamente no podías ni reservarlos.

Es decir que ni con un plan de 1000 millones habría suficiente porque lo saboteamos o a picaresca no nos gana nadie...

luchotb

Quien hizo la ley hizo la trampa picaresca ninguna. O es que lo que tributan al 1% en Luxemburgo son muy pícaros, solo tienen conocimiento de la normativa vigente en cada país.crea una sicav  luego hablamos.

Se habrán solicitado unas 6000 coches/ayudas. Sobretodo EV y PHEV, no todos tienen por qué existir, ya se fabricarán. El de concesionario me comentó que iban a solicitar unas 25, entre particulares y propios. Las empresas creo que tienen un límite de 30 (algo leí en el BOE). Las empresas habrán hecho sus cuentas y habrán pedido coches aunque le lleguen en febrero.

Ahora empieza a multiplicar por empresa y por concesionario, más todos los que se esperaron cuando se anunció la ley por octubre. Hasta que no podamos tener presupuesto para 100000 coches esto seguirá pasando, de 5000 en 5000 agotando ayudas.





Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk



Seleuco

#227
Cita de: luchotb en Diciembre 14, 2017, 09:18:20 AM
Quien hizo la ley hizo la trampa picaresca ninguna. O es que lo que tributan al 1% en Luxemburgo son muy pícaros, solo tienen conocimiento de la normativa vigente en cada país.crea una sicav  luego hablamos.

Se habrán solicitado unas 6000 coches/ayudas. Sobretodo EV y PHEV, no todos tienen por qué existir, ya se fabricarán. El de concesionario me comentó que iban a solicitar unas 25, entre particulares y propios. Las empresas creo que tienen un límite de 30 (algo leí en el BOE). Las empresas habrán hecho sus cuentas y habrán pedido coches aunque le lleguen en febrero.

Ahora empieza a multiplicar por empresa y por concesionario, más todos los que se esperaron cuando se anunció la ley por octubre. Hasta que no podamos tener presupuesto para 100000 coches esto seguirá pasando, de 5000 en 5000 agotando ayudas.





Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk


Si. Lo que comentaba. Pero a mi lo que me parece mal es que el dinero se acabe perdiendo.  Dentro de 4 meses a meter otros 25, cuando las operaciones caduquen... como está vez dura hasta junio, claro.

Tetect

Tal cual.

En julio estuve a punto de comprarme un PHEV, avisé al comercial y me aseguró que no se iban a acabar tan pronto, que no me preocupase. El día que se acabó (y empezó) el MOVEA se lo volví a decir: "se agotan ya". Se me escapó en esa ocasión.

Como tengo buen trato con el comercial quedamos en esperar a que saliese otro plan y, al ver cómo iba a ser el MOVALT supuse que iba a pasar lo mismo. Efectivamente, está pasando aunque con menos ansiedad que el plan anterior.

Así que ya me he hecho a la idea de comprar un coche sin ayudas y sin prisas, cuando mi ICE diga basta, que vienen años bonitos para los EV...

Si bajasen el IVA o fuese un incentivo constante las prácticas de las empresas y concesionarios cambiarían drásticamente. Ellos hacen sus números en base a la legislación vigente. Si el gobierno abre una ventana como la de estos planes pues pasa lo que pasa. Si fuese constante, la empresa de turno mete en sus cuentas que necesitan X coches y poco a poco van solicitándolos, como si fuera cualquier otro coche de flota. Los particulares no andaríamos con problemas y los concesionarios igual.

ccastine

#229
Cita de: Tetect en Diciembre 14, 2017, 09:39:49 AM
Si bajasen el IVA o fuese un incentivo constante las prácticas de las empresas y concesionarios cambiarían drásticamente. Ellos hacen sus números en base a la legislación vigente. Si el gobierno abre una ventana como la de estos planes pues pasa lo que pasa. Si fuese constante, la empresa de turno mete en sus cuentas que necesitan X coches y poco a poco van solicitándolos, como si fuera cualquier otro coche de flota. Los particulares no andaríamos con problemas y los concesionarios igual.

No puedo estar más de acuerdo. En mi opinión el camino no son las subvenciones, que van asociadas a los problemas de toda índole que ya conocemos, sino los incentivos fiscales. Por ejemplo: bonificación como norma y no rogada en el IVTM, IVA reducido, bonificación en el IBI a plazas de garaje con punto de recarga, bonificación en el IAE a las flotas...

Con las subvenciones tal parece que están dando algo, cuando lo cierto es que los que dan son los usuarios de VE que afrontan una inversión medioambientalmente responsable y muy necesaria. Eso si, con la subvención consiguen un efecto bien buscado: que sale en la televisión y luego me sorprendo con gente que viene y me dice "que ha dicho la televisión que han salido unas subvenciones para comprar coches eléctricos".

KPTYO

Cita de: Akenaton en Diciembre 13, 2017, 10:25:20 AM
Por si alguno le pica la curiosidad, en esta pagina es desde donde se tramitan las ayudas, si se agotan los fondos o hay alguna noticia al respecto, supongo que lo pondran ahi.

https://movaltvehiculos.idae.gob.es

Como sabéis si os han concedido la ayuda? Esto es, donde se mira? He entrado en esa la página de la cita pero desde hay no se como acceder a la información concreta para mi caso (si es que se puede...). Yo es que tampoco he podido hablar con mi vendedor  :(

Juanolas

#231

Akenaton

Cita de: KPTYO en Diciembre 14, 2017, 11:36:10 AM
Cita de: Akenaton en Diciembre 13, 2017, 10:25:20 AM
Por si alguno le pica la curiosidad, en esta pagina es desde donde se tramitan las ayudas, si se agotan los fondos o hay alguna noticia al respecto, supongo que lo pondran ahi.

https://movaltvehiculos.idae.gob.es

Como sabéis si os han concedido la ayuda? Esto es, donde se mira? He entrado en esa la página de la cita pero desde hay no se como acceder a la información concreta para mi caso (si es que se puede...). Yo es que tampoco he podido hablar con mi vendedor  :(

Eso solo te lo pueden decir en el concesionario donde has reservado/comprado el coche en cuestion, solo ellos tienen acceoso a dicha informacion, la cual es ratificada mediante un pdf diciendo que el titular X ha recibido la ayuda.
Donde hay voluntad hay camino...

Raule_19

Cita de: Juanolas en Diciembre 14, 2017, 12:43:28 PM
https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/ko/20171214121719016214.html

Algunos decían que iba a durar hasta el viernes...

??? ??? ??? ??? ???
Jajaj cn lo leído pr ahí veo ke no.Hasta los concesionarios están haciendo acopio de ayudas para sus demos.

Ev Power


KPTYO

Cita de: Akenaton en Diciembre 14, 2017, 01:51:21 PM
Cita de: KPTYO en Diciembre 14, 2017, 11:36:10 AM
Cita de: Akenaton en Diciembre 13, 2017, 10:25:20 AM
Por si alguno le pica la curiosidad, en esta pagina es desde donde se tramitan las ayudas, si se agotan los fondos o hay alguna noticia al respecto, supongo que lo pondran ahi.

https://movaltvehiculos.idae.gob.es

Como sabéis si os han concedido la ayuda? Esto es, donde se mira? He entrado en esa la página de la cita pero desde hay no se como acceder a la información concreta para mi caso (si es que se puede...). Yo es que tampoco he podido hablar con mi vendedor  :(

Eso solo te lo pueden decir en el concesionario donde has reservado/comprado el coche en cuestion, solo ellos tienen acceoso a dicha informacion, la cual es ratificada mediante un pdf diciendo que el titular X ha recibido la ayuda.

Gracias, me lo temía pero por intentarlo...


Juanolas

En mi concesionario han metido 10 reservas para el Leaf Zero, incluyendo la mia.
Ahora, a ver si los japoneses se ponen las pilas (nunca mejor dicho), y los coches están aquí antes de los 130 dias de plazo, para poder matricularlos.
Así recibimos la primavera sin malos humos.

8) 8) 8)

Raule_19

Cita de: Juanolas en Diciembre 14, 2017, 05:58:10 PM
En mi concesionario han metido 10 reservas para el Leaf Zero, incluyendo la mia.
Ahora, a ver si los japoneses se ponen las pilas (nunca mejor dicho), y los coches están aquí antes de los 130 dias de plazo, para poder matricularlos.
Así recibimos la primavera sin malos humos.

8) 8) 8)
D japos nada,se fabrica en Uk pero d fecha d entrega mira como va el mio

Ev Power


kanmandu

Cita de: Raule_19 en Diciembre 15, 2017, 02:02:24 AM
Cita de: Juanolas en Diciembre 14, 2017, 05:58:10 PM
En mi concesionario han metido 10 reservas para el Leaf Zero, incluyendo la mia.
Ahora, a ver si los japoneses se ponen las pilas (nunca mejor dicho), y los coches están aquí antes de los 130 dias de plazo, para poder matricularlos.
Así recibimos la primavera sin malos humos.

8) 8) 8)
D japos nada,se fabrica en Uk pero d fecha d entrega mira como va el mio

Ev Power

Raule_19, ¿donde miras esto?

kanmandu

Hola, los PDFs que comentáis son estos?






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kanmandu

En mi concesionario me han dicho que mi petición ha sido registrada y que el siguiente paso era rellenar estos dos documentos.