NIO ES8 es el SUV eléctrico hecho en china con batería intercambiable

Iniciado por EVerto, Diciembre 19, 2017, 04:13:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EVerto

Estéticamente es como el Hyundai Kona pero dopado al máximo de voltios.
El sistema que plantean de cambio y ampliación de capacidad de las baterías la verdad es que llama bastante la atención y es muy interesante.
Tardará muchos años en llegar a Europa pero si llega podría llegar a ser el Xiaomi del los coches eléctricos.

https://www.xataka.com/automovil/nio-es8-es-el-suv-electrico-hecho-en-china-con-bateria-intercambiable-que-costara-la-mitad-que-un-tesla-model-x

Nionic

El cambio de batería ya lo tenía el Fluence.
Tesla y otras marcas están pensando en cambio de batería pero con la idea de que sea una operación super sencilla en concesionario, 1 o 2 horas y listo. Renault y sus concesionarios tardan meses en admitir el cambio, dos o tres mese más para que llegue la batería (ya llevo 1 mes esperándola y no se si llegará) y otro mes para el cambio. Esto es un desastre para los propietarios y un sobrecoste para Renault y otras marcas. Muy mala publicidad para Renault y su álquiler. También acabará afectando a sus ventas. Yo siempre que puedo los desaconsejo.....por el tráto recibido e incumplimiento de contrato de alquiler.


EVerto

hombre normal, es Renault que esperabas... trato premium? (y no me refiero a BMW o MB). Llevan vendiendo coches hace muchos años por inercia, no se tienen que esforzar mucho para que la gente vaya a comprar sus coches, es una marca de toda la vida, forma parte nuestro ADN y muchos se fabrican en España. A mi personalmente este fabricante me provoca sensación de rechazo, mi subconsciente la descarta constantemente por motivos mas allá de lo racional, es como si le tuviera alergia emocional (será a causa de algún trauma infantil con el R12 de mi padre...no lo se).

Nionic, léelo bien y al completo, en el articulo hablan de cambio de baterias en 3 minutos... es otra liga, seria llegar a la electrolinera, dejar tu bateria y llevarte otra. Lógicamente con este sistema entiendo que las baterías no serian en propiedad. Dejas tu batería y te enchufan una cargada como si fuera una bombona de butano de las naranjas... ;)


EXTRAIDO DE https://www.xataka.com/automovil/nio-es8-es-el-suv-electrico-hecho-en-china-con-bateria-intercambiable-que-costara-la-mitad-que-un-tesla-model-x:

ero lo que sin duda es lo más interesante de este ES8 es el sistema de intercambio de baterías que promete NIO, ya que según la compañía, se trata de un mecanismo que permitirá cambiar los paquetes de batería en sólo tres minutos. Esto servirá tanto para ampliar la capacidad y autonomía del vehículo, como para casos de emergencia donde el coche se haya quedado sin batería. Aquí el fabricante también asegura que para 2020 tendrá más de 1100 estaciones de intercambio de batería en todo el país.

Nionic

3 minutos tardaba el fluence en las estaciones de better place. Quizás sea la misma liga

ma4t

Tesla ya probó lo del intercambio de baterías y fue un fracaso. Veremos que pasa con estos...

EVerto

Cita de: Nionic en Diciembre 19, 2017, 06:26:29 PM
3 minutos tardaba el fluence en las estaciones de better place. Quizás sea la misma liga

pues tienes toda la razón, no sabía que el Fluence tenia sistema de cambio rápido para la batería.  ;D

Un articulo interesante que explica porque el sistema no llegó a cuajar entre los usuarios y solo se mantiene actualmente en dos paises.
https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/para-renault-el-cambio-rapido-de-bateria-ya-no-es-una-prioridad