Uno nuevo desde Madrid y con muchas dudas

Iniciado por Deivid, Diciembre 20, 2017, 01:32:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Deivid

Cita de: Seleuco en Diciembre 20, 2017, 07:06:38 PM

El mío lo reserve a finales de noviembre.

Lo de Gamboa te lo cuento porque si algo me ha enseñado esto de los electricos es que hay comerciales que no los quieren vender no se porque motivo...

No te cuento mis dos experiencias con ellos (los de Majadahonda), pero decirte que son de todo menos profesionales. No lo digo yo, hay más opiniones en el foro de ellos.

Los de colmenar viejo son majos pero no estaban muy puestos. Les tuve to que explicar que iba a salir un plan de ayudas por esas fechas cuando ya todo el mundo hablaba del promovea (nombre previo del Movalt).

Es mejor que tires de teléfono y preguntes en varios (muchos) concesionarios porque puedes dar fácil con muchos que no tienen interés en venderte el coche o directamente no tienen ni idea del tema. También los concesionarios tienen unidades para ellos. Es toda una aventura.

Resumiendo, no saques conclusiones por lo que te dicen dos comerciales....

Pues vaya... sí que se lo curran los comerciales. Yo en el de Colmenar tuve buena experiencia pero claro, también coincidió que estaba trabajando un ex-comercial de Ford al que le compré hacía un año un furgón de más de 30.000€, así que el trato excelente. Pero al final el Ioniq me hubiera compensado comprarlo si hubiera podido optar a las ayudas del gobierno, que casi hubieran dejado el tope de gama a precio de i3 de segunda mano y hubiera estado antes de febrero aquí, cosa que a estas alturas ya es imposible.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

DGM73

Si el dinero no es un problema, yo no tendría ninguna duda y me compraría un S (el X no me gusta, pero eso es como los colores). De hecho, a mi me entregan mañana mi segundo S (esta vez un 100D, que espero disfrutar de lo lindo). El S ya tiene espacio de sobra para lo que dices que tienes y necesitas.

También puedes esperar al 3... o a los germánicos que tanto agradan a alguno por aquí, pero eso ya es casi como jugar a la lotería, si quieres un VE que te sirva para todo...


miguel1974

Deivid, pero el Q7 no pretende ser un eléctrico. Por eso digo que todavía los alemanes no han respirado; y de hecho el único bufido lo han hecho con el i3 y el resultadoq ue están obteniendo es muy bueno. Piensa cuando decidan a dar el salto al eléctrico con berlinas o SUV.

En cuanto a TEsla, hombre pagar cerca de 90.000 € por un model S y que luego tengas que estar en el taller cada cierto tiempo como le pasa al youtuber Saul López...en fin, eso te pasa con cualquier otra marca y ya tienes puesto el grito en el cielo.

Dicho esto, bravo por Tesla efectivamente han dado el primer golpe y eso es importante....pero a día de hoy y en el caso de España sigue siendo muy minoritario

Deivid

Cita de: DGM73 en Diciembre 20, 2017, 07:48:53 PM
Si el dinero no es un problema, yo no tendría ninguna duda y me compraría un S (el X no me gusta, pero eso es como los colores). De hecho, a mi me entregan mañana mi segundo S (esta vez un 100D, que espero disfrutar de lo lindo). El S ya tiene espacio de sobra para lo que dices que tienes y necesitas.

También puedes esperar al 3... o a los germánicos que tanto agradan a alguno por aquí, pero eso ya es casi como jugar a la lotería, si quieres un VE que te sirva para todo...

Más que una cuestión económica es una cuestión psicológica... necesito un mínimo de adaptación  ::) ... si me equivoco, que no lo creo, prefiero hacerlo con un coche de 20-25.000€ que con uno de 80.000€  ;D
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Deivid

Cita de: miguel1974 en Diciembre 20, 2017, 07:56:59 PM
Deivid, pero el Q7 no pretende ser un eléctrico. Por eso digo que todavía los alemanes no han respirado; y de hecho el único bufido lo han hecho con el i3 y el resultadoq ue están obteniendo es muy bueno. Piensa cuando decidan a dar el salto al eléctrico con berlinas o SUV.

En cuanto a TEsla, hombre pagar cerca de 90.000 € por un model S y que luego tengas que estar en el taller cada cierto tiempo como le pasa al youtuber Saul López...en fin, eso te pasa con cualquier otra marca y ya tienes puesto el grito en el cielo.

Dicho esto, bravo por Tesla efectivamente han dado el primer golpe y eso es importante....pero a día de hoy y en el caso de España sigue siendo muy minoritario

Te garantizo que lamentablemente los alemanes también tienen clientes con coches de 90.000 y mucho más, que tienen que pasar por el taller más frecuentemente de lo deseado y también te garantizo por experiencia que el que sea una marca premium o más que premium, como es el caso de Porsche, no te asegura una atención a la altura del valor del coche o de la imagen de marca.

Yo soy muy pro coche alemán, pero Tesla ha zarandeado el avispero y de momento le está saliendo bien. Yo me quito el sombrero por ello y como decía, ya no sólo es el tema de coches... el solar roof, las baterías domésticas, el camión!! Van un paso (o varios) por delante de todos. En unos años veremos, pero por ahora Tesla es la referencia, aunque no tenga unos acabados tan premium como se valora en Europa.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

DGM73

Cita de: Deivid en Diciembre 20, 2017, 08:11:14 PM
Cita de: DGM73 en Diciembre 20, 2017, 07:48:53 PM
Si el dinero no es un problema, yo no tendría ninguna duda y me compraría un S (el X no me gusta, pero eso es como los colores). De hecho, a mi me entregan mañana mi segundo S (esta vez un 100D, que espero disfrutar de lo lindo). El S ya tiene espacio de sobra para lo que dices que tienes y necesitas.

También puedes esperar al 3... o a los germánicos que tanto agradan a alguno por aquí, pero eso ya es casi como jugar a la lotería, si quieres un VE que te sirva para todo...

Más que una cuestión económica es una cuestión psicológica... necesito un mínimo de adaptación  ... si me equivoco, que no lo creo, prefiero hacerlo con un coche de 20-25.000€ que con uno de 80.000€ 

Teniendo en cuenta el nivel de satisfacción (según diversas encuestas y estudios, ya no hablo del mío) de los clientes de Tesla diría que existen más posibilidades de equivocarse con casi cualquier otra marca

La adaptación a un Tesla, por otra parte, siempre será más sencilla que a un coche con más limitaciones.

miguel1974

Como he dicho en otro post, a mi me encanta Tesla y bravo pro ellos porque han abierto un mercado que en el futuro será muy interesante.

Pero eso no quita lo anterior, los alemanes todavía no han empezado a respirar y el único bufido lo han hecho con el i3, con muy buenos resultados.

Por otro lado, tu mismo planteas que prefieres hacer la introducción al eléctrico con un riesgo económico mas controlado, por eso yo creo que el coche que te encaja ahora mismo es más un i3 REX de VO, que los tienes por 20-25.000 €. De hecho a partir de febrero ya estarán las unidades demo de los conces con la batería más grande, con loq ue te garantizas 200 kms diarios sin problemas

Si el dinero no es un problema, entonces lánzate a por un S, que los tienes de VO por 55-60.000 € y seguro que estarás encantado. Todavía no he escuchado a nadie que se arrepienta de comprar un vE y menos aun un Tesla. Todo depende de qué aspectos valores del coche más


Deivid

Cita de: DGM73 en Diciembre 20, 2017, 09:30:08 PM

Teniendo en cuenta el nivel de satisfacción (según diversas encuestas y estudios, ya no hablo del mío) de los clientes de Tesla diría que existen más posibilidades de equivocarse con casi cualquier otra marca

La adaptación a un Tesla, por otra parte, siempre será más sencilla que a un coche con más limitaciones.

Estoy convencido de que no me equivocaría con un S, o un X, pero de momento quiero probar, vivir la experiencia del día a día, para lo cual no necesito un Tesla y cuando me toque bajar al centro al master, poder aparcar con facilidad y despreocuparme un poco del coche. Ahora con el Q7 sé lo que es intentar aparcar en la ciudad con un coche de algo más de 5 metros. El S no llega a ese tamaño pero tampoco es un coche que puedas aparcar en cualquier hueco, mientras que algo como el i3 facilita mucho esa tarea, manteniendo además 4 plazas utilizables.

De todos modos estoy en pleno periodo de reflexión (muy apropiado para los tiempos que corren) y hasta febrero no tengo una urgencia clara, así que intentaré ir a ver y probar algunos de los candidatos y sacaré conclusiones.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Deivid

Cita de: miguel1974 en Diciembre 20, 2017, 11:15:49 PM
Como he dicho en otro post, a mi me encanta Tesla y bravo pro ellos porque han abierto un mercado que en el futuro será muy interesante.

Pero eso no quita lo anterior, los alemanes todavía no han empezado a respirar y el único bufido lo han hecho con el i3, con muy buenos resultados.

Por otro lado, tu mismo planteas que prefieres hacer la introducción al eléctrico con un riesgo económico mas controlado, por eso yo creo que el coche que te encaja ahora mismo es más un i3 REX de VO, que los tienes por 20-25.000 €. De hecho a partir de febrero ya estarán las unidades demo de los conces con la batería más grande, con loq ue te garantizas 200 kms diarios sin problemas

Si el dinero no es un problema, entonces lánzate a por un S, que los tienes de VO por 55-60.000 € y seguro que estarás encantado. Todavía no he escuchado a nadie que se arrepienta de comprar un vE y menos aun un Tesla. Todo depende de qué aspectos valores del coche más

La verdad es que se avecinan tiempos interesantes con lo que está por llegar de unas marcas y otras... :)

A ver, por el tipo de necesidades que tengo ahora lo más lógico es un i3 o similar y de momento va ganando algo de fuerza respecto al Ampera.

La parte que más me frena es el tema del maletero, que por lo que veo es realmente muy pequeño. Para el día a día no es problema, pero si un día me toca echar el carrito del pequeño no creo que quepa.

Sobre lo que comentas del modelo con batería más grande, supongo que tendrá un sobreprecio importante sobre el de 60 y realmente ahora no voy a necesitar tanta autonomía.

Una pregunta absurda, supongo que al i3 no se le puede montar bola de remolque para poner el portabicicletas, no?
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

miguel1974

El maletero es pequeño. Caben un par de maletas de cabina, pero un carrito lo veo difícil. En cuanto al remolque he visto alguno, pero no te sé decir con seguridad.

Los VO con la batería grande estarán en unos 30.000€.

ccastine

Cita de: Deivid en Diciembre 20, 2017, 08:17:15 PM
Te garantizo que lamentablemente los alemanes también tienen clientes con coches de 90.000 y mucho más, que tienen que pasar por el taller más frecuentemente de lo deseado
Lo que pasa es que decir que tu coche es malo es algo así cómo decir que tienes un hijo tonto, que en general nadie lo reconoce. Y si encima el hijo es un Mercedes de 5 cifras, entonces decir que da problemas es cómo decir que el tonto eres tú.

Cuestión cultural, que aplica a los hijos, a los coches y he comprobado que también por ejemplo a las viviendas. Dicho sea todo lo anterior con el correspondiente humor e ironía  ;D


Cita de: Deivid en Diciembre 20, 2017, 08:17:15 PM
también te garantizo por experiencia que el que sea una marca premium o más que premium, como es el caso de Porsche, no te asegura una atención a la altura del valor del coche o de la imagen de marca.
Ahí está el caso de esa persona a la que le vendieron una unidad que tenía una avería, y el coche terminó pasando 2 años en el concesionario hasta que un juez le dió la razón porque Porsche no cedió ni 1 milímetro.

DGM73

#26
Cita de: Deivid en Diciembre 21, 2017, 01:22:03 AM
Estoy convencido de que no me equivocaría con un S, o un X, pero de momento quiero probar, vivir la experiencia del día a día, para lo cual no necesito un Tesla y cuando me toque bajar al centro al master, poder aparcar con facilidad y despreocuparme un poco del coche. Ahora con el Q7 sé lo que es intentar aparcar en la ciudad con un coche de algo más de 5 metros. El S no llega a ese tamaño pero tampoco es un coche que puedas aparcar en cualquier hueco, mientras que algo como el i3 facilita mucho esa tarea, manteniendo además 4 plazas utilizables.

Sí, por supuesto. Un Tesla no es un buen segundo coche, desde luego.
Aunque sí es como segundo coche, creo que hay opciones que pueden ser mejores que un i3

Deivid

Qué opciones contemplarías como mejores que un i3 Rex?

Me gusta que sea propulsión y con cierto comportamiento dinámico ágil(no voy a decir deportivo porque no lo es), con buenos acabados interiores, luces led (al menos en cortas)...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

DGM73

#28
El ioniq y el nuevo e golf son mejores opciones en mi opinión (ambos son coches de verdad ), una vez que descartas el nuevo Leaf y el Zoe.

Aunque yo daría boleto al Q7 y lo cambiaría por un Tesla, sin dudarlo.

Nionic

Deportivo ev fuera de Tesla no hay. Incluso el BMW i3 rex se queda enseguida en los repechos por autovia/autopista, limitando sus prestaciones. Hay videos en youtube. Con un deposito tan pequeño enseguida tendrás que tirar de batería en viajes, cuando baje su nivel tendra que mover el coche y cargar batería, con lo que de deportivo a modo tortuga. Ampera, outlander phev tienen un motor ICE mucho mayor y menos ruidoso, con depositos mucho mayores de gasolina. Yo no veo el i3 para ritmos rápidos mantenidos. Si acaso para salir de los primeros en cada semaforo sin echar humo. Eso si llevas batería cargada claro. Sino igual echas más humo y ruido parado en el semaforo que los star and stop.