Tarifa nocturna

Iniciado por Leafyou, Enero 12, 2014, 11:49:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Peter

#15
Aquí tenéis la tarifa para hoy! Con una app en el móvil es muy fácil poder mirarlo cuando queráis!

App: SmartVlu

Lo barato sale caro..... Muy caro.....

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

Fernando M

Cita de: Sustrai en Julio 16, 2014, 03:03:45 PM
He estado mirando días atrás el precio del kWh en las horas de la tarifa supervalle(1-7) y me ha llamado la atención que no baja de los 11 céntimos, recuerdo haberlo mirado hace algo más de un mes y en algunas horas bajaba incluso de los 4 céntimos justo antes de entrar en vigor la nueva normativa de precios. Lo curioso es que casi no hay diferencia entre el precio de madrugada y el de una hora punta, no se si alguien sabe el motivo, si es algo coyuntural relacionado con la época estival...

Yo no veo eso que comentas:

http://www.esios.ree.es/web-publica/pvpc/


malonso

Sustrai no sé la razón de esos 11 céntimos. Yo con la tarifa nocturna de 2 tramos pago 5 céntimos y pico el kwh en el tramo de 11 de la noche a 13 horas. El resto de las horas no llega a 15 céntimos el precio del kwh en mi factura con fenie energía.

Sustrai

#18
Los precios los he sacado de dos app, una es Boltio y la otra luzapp y las dos coinciden en los datos que comentaba. El caso es que estas app solo dan los precios de la tarifa general por eso había tan poca diferencia y eran tan altos, aclarado.

Leafyou

Pues hoy, 16 de julio, está a 0.056 a la 01 h

luchotb

#20
Es simplemente un tema de producción. Si ha mucho viento el precio en valle o súper valle baja hasta los 0,02€. Pero para eso tiene que producirse al menos un 25% de eólica. Para ver lis datos

https://demanda.ree.es/movil/peninsula/demanda/generacion

Luego compara lis precios de la pvpc

//[url="//www.esios.ree.es/web-publica/pvpc/"]www.esios.ree.es/web-publica/pvpc/ [ /URL]

Roberto33

Existen dos tipos de "tarifa nocturna", cada compañía ahora la llaman con diferentes nombres.

Existe con discriminación horaria en 2 tramos, y la de 3 tramos.

El año pasado cuando estuve mirando compañías que ofrecieran la de 3 tramos, que antes se llamaba "Supervalle", solo estaba Iberdrola. Las demás la ofertaban solo si pasabas de 10kw. Ahora no sé como está el asunto.

La "supervalle" de Iberdrola:
https://www.iberdrola.es/clientes/hogar/luz/menos-10kw/supervalle#tab2

Punta ........... 0,160812
Valle ............ 0,081879
Supervalle ..... 0,054146

Mira en otras compañías, esto cambia constantemente.

Un saludo

pyrator

En este blog teneis noticias y asuntos relacionados con esto:

http://nergiza.com/

es interesante segirlo.

luchotb

Joder con Iberdrola (alias Robodrola, alias Ibertrola), yo tenego solo la valle, ultima factua 25 de mayo

Punta 0,148
Valle   0,055

luchotb

#24
al lorito, con estos ladrones

Las eléctricas paran parques eólicos por la reforma y fuerzan un alza de la luz

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/5946892/07/14/Las-electricas-paran-parques-eolicos-por-la-reforma-y-fuerzan-un-alza-de-la-luz.html#.Kku8QXusoHhfcfZ

Iberdrola tine el 40% de todos los molinos en España, con lo que el mercado electrico el losprecios que nos va a imponer PVPC estan totalmente manipulados

Roberto33

Cita de: luchotb en Julio 17, 2014, 09:09:50 AM
Joder con Iberdrola (alias Robodrola, alias Ibertrola), yo tenego solo la valle, ultima factua 25 de mayo

Punta 0,148
Valle   0,055

En Mayo, Iberdrola:

Punta .......... 0,149838
Valle .......... 0,068148
Supervalle ..... 0,050522

Un saludo

Pablo

Yo en casa tengo  contrato con Iberdrola.
He estado viendo la posibilidad de cambiar de compañía (Gesternova, Holaluz.com, ...) hay bastantes en el mercado.
Pero veo la tarifa supervalle de Iberdrola, que salgo que me digais lo contrario, creo que es la que elegiré, y no veo muchas diferencias.
Yo ahora estoy pagando 14 ctmos el KW.
Con la supervalle, son tres franjas. La super cara son 16 ctmos el kw y va desde las 13:00 horas hasta las 23:00 horas. Esta franja supone un incremento de 2 ctmos con respecto a mi tarifa actual.
La tarifa valle va de 23:00 horas a 01:00 y de 7:00 a 13:00 horas y el precio del kw es de 8 centimos.
La tarifa supervalle va de 01:00 horas a 07:00 horas, donde aprovecharé para recargar el coche, y el coste del kw es de 5 centimos.
Con esta tarifa supervalle la recarga a 22 kw (salvo que yo esté en un error) sale a algo más de 1 euro con veinte centimos, antes de impuestos.
No sé como lo veis, pero yo no lo veo tan descabellado.

Ritxi

Cita de: Pablo en Julio 17, 2014, 01:59:29 PM
Yo en casa tengo  contrato con Iberdrola.
He estado viendo la posibilidad de cambiar de compañía (Gesternova, Holaluz.com, ...) hay bastantes en el mercado.
Pero veo la tarifa supervalle de Iberdrola, que salgo que me digais lo contrario, creo que es la que elegiré, y no veo muchas diferencias.

Si estás con la tarifa PVPC (antes TUR) es verdad que no vas a ahorrar apenas nada pasandote a otra comercializadora, porque la PVPC está regulada  y las comercializadoras alternativas apenas tienen margen de maniobra. Pero en cualquiera de ellas te van a tratar mucho mejor que las grandes como cliente. Si tienes cualquier problema, los Servicios de Atención al Cliente de las grandes son espantosos: tienes que pasar por un monón de máquinas para acabar en contacto con subcontratas hispanas cuyos operadores (por muy buena voluntad que pongan) jamás saben, ni entienden, ni resuelven nada.

En cuanto al tema de las renovables, es verdad que aunque en origen tu compras energía renovable, los electrones que te llegan son los de la mezcla del pool eléctrico. Yo lo miro desde el punto de vista de a donde va dirigido mi dinero. Prefiero que en su mayoría vaya a empresas de renovables. Y que no vaya (o lo menos posible) a la mafia de UNESA, de las que son cabecillas Iberdrola y Endesa. Nunca más daré directamente dinero a la mafia.

Cita de: Pablo en Julio 17, 2014, 01:59:29 PM
Yo ahora estoy pagando 14 ctmos el KW.
Con la supervalle, son tres franjas. La super cara son 16 ctmos el kw y va desde las 13:00 horas hasta las 23:00 horas. Esta franja supone un incremento de 2 ctmos con respecto a mi tarifa actual.
La tarifa valle va de 23:00 horas a 01:00 y de 7:00 a 13:00 horas y el precio del kw es de 8 centimos.
La tarifa supervalle va de 01:00 horas a 07:00 horas, donde aprovecharé para recargar el coche, y el coste del kw es de 5 centimos.
No sé como lo veis, pero yo no lo veo tan descabellado.

Si consigues desplazar algunos consumos como el lavavajillas, lavadora, etc... además del coche, a horarios de madrugada o de mañana, la supervalle te saldrá rentable. Si además tienes contador inteligente y consigues que te cobren con tarificación horaria, aún ahorrarás algo más a la larga, aunque algún mes pueda salir algo más caro.