Tarifa nocturna

Iniciado por Leafyou, Enero 12, 2014, 11:49:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Leafyou

Hola a todos, no sé si se ha planteado si realmente compensa la tarifa nocturna  para cargar el coche ya que la tarifa punta, que es cuando más electricidad se gasta en la casa, por lo menos en mi caso, ya que es por la tarde, es mucho más cara que la normal, y además hay un término fijo mayor, a lo mejor a partir de ciertos kw compensa pero habría que calcularlo.

duir

Yo estoy pensando en poner un analizador de red para evaluarlo, pero teniendo calefacción de gas y con el ritmo de vida que llevo, que en casa solo comemos el fin de semana, la nocturna me sale rentable hasta sin coche eléctrico a nada que ponga la lavadora y el lavavajillas por la noche.

Cuando haga los cálculos ya los publicaré.


jim3cantos

Cita de: Leafyou en Enero 12, 2014, 11:49:50 AM
Hola a todos, no sé si se ha planteado si realmente compensa la tarifa nocturna  para cargar el coche ya que la tarifa punta, que es cuando más electricidad se gasta en la casa, por lo menos en mi caso, ya que es por la tarde, es mucho más cara que la normal, y además hay un término fijo mayor, a lo mejor a partir de ciertos kw compensa pero habría que calcularlo.

El horario punta de la tarifa nocturna es algo mas caro (no mucho) y el valle es mucho mas barato. Si cargas el coche en horario valle te compensa seguro. El termino fijo es igual en las dos tarifas (al menos con Fenosa). Yo la tengo (sin tener coche todavía) y ya me sale mas barato.

RubenZOE

En mi caso tengo 2 tarifas, punta en 0'16 y valle 0'055, me he ahorrado muchísimo, siempre cargo el coche en tarifa nocturna y pongo el lavavajillas, lavadora etc... En ese mismo horario.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M

Hasta sin coche electrico te sale mas barato discriminacion horaria.

Solo calcula con el electrodomestico que mas gasta al mes, la nevera, y veras.

Enviado desde el móvil


malek1th

En mi caso particular, el consumo lo he incrementado en un 30% y estoy pagando lo mismo que antes de cambiar a tarifa supervalle. Simplemente es tener un poco de organización y poner todos los electrodomésticos que se pueda en horario nocturno.

RubenZOE

Debo decir, que mensualmente estaba pagando unos 80€ antes de tener la tarifa con discriminación horaria y ahora con el coche cargando mensualmente 250KW cómo mínimo en tarifa nocturna + electrodomesticos en nocturna + la tarifa diurna , he conseguido bajar de los 60€ mensuales.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

malonso

Yo estoy pasándome a http://www.fenieenergia.es/contrata_energia/coche_electrico tienen tarifa de discriminación horaria de 2 y de 3 tramos horarios. Yo me he cogido la de 2 tramos horarios.

RubenZOE

Yo me pasé en Octubre a Holaluz.com, que fueron quienes ganaron la subasta de la OCU.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

luchotb

Cita de: malonso en Enero 13, 2014, 03:58:30 PM
Yo estoy pasándome a http://www.fenieenergia.es/contrata_energia/coche_electrico tienen tarifa de discriminación horaria de 2 y de 3 tramos horarios. Yo me he cogido la de 2 tramos horarios.

La discriminación horaria hay que tenerla SI o SI, lo unico que hay que elegir es de 2 o de 3 tramos,

3 tramos (el que antes yo tenia): si vas a cargar todas las noches el coche de 1 a 7 horas y este va a ser tu mayor consumo.
2 tramos (el que yo tengo): No he podido comprar un electrico todavia y por esos cambie de 3 a dos tramos, ya que me di cuenta que con el uso que le doy a los electrodocmesticos por las mañanas antes de las 12 o 13 horas era mucho y no me compesaba, ese centimo de diferencia entre la valle y la supervalle en mi caso el resutado era mejor en la de dos tramos horarios.

Por cierto Fenienergia no está dentro de las que usan 100% renovables, KAKA, http://www.comparatarifasenergia.es/fenie-energia.

pongo otra vez la lista de las 100% renovables (otra vez jaja) tener encuenta que laguna solo ofrece la discriminación horaria de 2 tramos y otros todo los tipos de tramos.

www.enara-energia.es (esta no la conozco)
www.energyavm.es     (esta no la conozco)
www.gesternova.com
www.goiener.com
www.holaluz.com        (ganadora de los oferta de la OCU)
www.somenergia.coop
www.zencer.es           (esta da 2 y 3 tramos de DH)

Creo no dejarme ninguna, las demas o son del oligopolio o son pestosas, pero la pela es la pela

malonso

#10
Hay algunas que dicen que su electricidad es 100% renovable pero... ¿es eso creíble? ¿no tirarán todas del mix energético aunque digan que su electricidad es 100% de origen renovable? El mix energético español no es malo comparandolo con el de otros países. Eso si, cuando haya un autoconsumo con balance neto en España, que lo habrá tarde o temprano aunque sea por obligación europea, yo me pondré mis paneles solares fotovoltaicos y geotermia de captacion vertical con suelo radiante. Cuando nos dejen ser productores usando nuestros tejados entonces, dimensionando bien nuestra instalación fotovoltaica, seremos 100% renovables de verdad. Volcando la red nuestro excedente y pidiendo a la red cuando necesitemos pero al final debería quedar un balance neto lo más cercano a cero posible. ¿Si consumo 7000 kw/h al año y consigo producirlos con mis placas por que tengo que pagar electricidad? Y que conste que yo no estoy en contra del pago de un peaje RAZONABLE por uso de red. Tampoco hay que pretender pagar 0€ de electricidad aunque la produjéramos pero si una cosa cercana a cero. Yo ahora mismo firmaría esto: gasto 7000 kwh al año y produzco otros 7000 kwh pagaría por electricidad 0 y un peaje de 30 euros al mes por uso de red ....por poner unas cifras...

Leafyou

Yo pienso que depende mucho de los horarios de cada familia, si trabajas de tarde, sí, compensa, pero trabajando de mañana y estando en casa por la tarde, que es cuando es tarifa punta no sé, si pones la lavadora por la noche a ver quién tiende a las 6 de la mañana antes de ir a trabajar. Cuando tenga el coche haré números a ver.

lolo

malonso, creo que 30 euros al mes és muuuuuuuuuuuuuuuuucho. Casi lo que se paga de normal una familia con consumo bajo. Yo pagaba uns 80 euros cada dos meses, consumo de unos 140kwh al mes.

Teniendo en cuenta que estavilizamos un poco red casi que nos tendrian que pagar... jejeje

malonso

#13
Cita de: lolo en Enero 14, 2014, 02:06:55 PM
malonso, creo que 30 euros al mes és muuuuuuuuuuuuuuuuucho. Casi lo que se paga de normal una familia con consumo bajo.

Totalmente de acuerdo que 30 € al mes de peaje para una familia con un consumo bajo es mucho. El ejemplo de los 30€ era para autoconsumo con balance neto y un consumo total de unos 7000-8000 kw/h al año y para una auto producción de esos mismos Kw. En el ejemplo mío solo pagaría 360 € de peaje al año y de factura total por lo que no estaría mal. Otra cosa una familia con un consumo anual muy bajo no deberían pagar 30 € mes de peaje. Un peaje razonable puede ser hasta lógico pero siempre y cuando no haga inviable el autoconsumo con balance neto.
.

Sustrai

He estado mirando días atrás el precio del kWh en las horas de la tarifa supervalle(1-7) y me ha llamado la atención que no baja de los 11 céntimos, recuerdo haberlo mirado hace algo más de un mes y en algunas horas bajaba incluso de los 4 céntimos justo antes de entrar en vigor la nueva normativa de precios. Lo curioso es que casi no hay diferencia entre el precio de madrugada y el de una hora punta, no se si alguien sabe el motivo, si es algo coyuntural relacionado con la época estival...