Cambio de bombillas halógenas por led (Luz Larga)

Iniciado por TraXa, Enero 18, 2018, 03:57:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juangris

Hola Jc,tengo una duda , en las luces largas que tipo de socket hay que elegir?
Gracias !

Akenaton

Cita de: Juangris en Septiembre 24, 2018, 11:31:09 PM
Hola Jc,tengo una duda , en las luces largas que tipo de socket hay que elegir?
Gracias !

El HB3 (9005) es el socket que tiene el Ioniq en largas.
Donde hay voluntad hay camino...



jcarloscm

Hola a todos,

Algunos me preguntabais por la durabilidad y calidad de las bombillas... como se habrán dado cuenta, el IONIQ ya trae de serie las luces led que más tiempo pasan encendidas, tanto por el dia como en la noche. Las bombillas propuestas a cambiar en el mensaje anterior, se da la situación de que son todas ocasionales. Un indicador, la luz larga y la marcha atrás es muy poco probable que fallen, porque se usan durante poco tiempo y no se llega a calentar la electrónica del led lo suficiente como para sufrir un desgaste prematuro.

La luz de matrícula ya es otro cantar, porque esas deben permanecer encendidas todo el tiempo mientras sea de noche, asi que mantendré informados si falla el plafon trasero antes de tiempo. De momento, luce blanquito, uniforme y potente.

Un saludo a todos!!

Seleuco

Cita de: jcarloscm en Septiembre 28, 2018, 11:45:53 AM
Hola a todos,

La luz de matrícula ya es otro cantar, porque esas deben permanecer encendidas todo el tiempo mientras sea de noche, asi que mantendré informados si falla el plafon trasero antes de tiempo. De momento, luce blanquito, uniforme y potente.

Un saludo a todos!!

He cambiado las de matrícula por las que habías puesto el enlace. No le he puesto la resistencia y de momento no da fallo. Tú le has puesto la resistencia?

Me da la sensación de que alumbran mucho y no se si en comparación con las led de posición traseras alumbran  demasiado y queda descompensado.

Juangris

Hola Jc,  como te van las luces? Aguantan bien?

Akenaton

Una subidita a este tema para ver las novedades y ver que tal han ido con el paso del tiempo estas bombillas.

Venga dadnos opiniones de como van...  ;D
Donde hay voluntad hay camino...

jcarloscm

Hola a todos,

Hace ya un par de buenos meses que cambié las bombillas a LED, y he decir que NO HA FALLADO NI UNA, estoy contentisimo. Animo a todo el que lo desee que lo haga, la satisfacción es elevada y el coche parece mucho mas nuevo y moderno. Un saludo a todos y feliz año !!!

jcarloscm

Cita de: Seleuco en Octubre 10, 2018, 08:24:42 PM
He cambiado las de matrícula por las que habías puesto el enlace. No le he puesto la resistencia y de momento no da fallo. Tú le has puesto la resistencia?

Me da la sensación de que alumbran mucho y no se si en comparación con las led de posición traseras alumbran  demasiado y queda descompensado.

No, no le puse resistencia porque ya vienen preparadas para 12v. Es cierto que alumbran bastante, pero no más que cualquier coche nuevo de alta gama. Además, los led con el tiempo, tienden a perder cierta luminosidad, asi que es mejor que sobre antes de que falte.

Seleuco

Cita de: jcarloscm en Diciembre 28, 2018, 09:34:33 AM
Cita de: Seleuco en Octubre 10, 2018, 08:24:42 PM
He cambiado las de matrícula por las que habías puesto el enlace. No le he puesto la resistencia y de momento no da fallo. Tú le has puesto la resistencia?

Me da la sensación de que alumbran mucho y no se si en comparación con las led de posición traseras alumbran  demasiado y queda descompensado.

No, no le puse resistencia porque ya vienen preparadas para 12v. Es cierto que alumbran bastante, pero no más que cualquier coche nuevo de alta gama. Además, los led con el tiempo, tienden a perder cierta luminosidad, asi que es mejor que sobre antes de que falte.

Al final quité el plafón y he puesto unos Leds y punto. Iluminan como las halógenos originales pero más blancas.

Los que he pillado son estos:

https://s.click.aliexpress.com/e/bEed5yLI

queicha

Cita de: jcarloscm en Septiembre 28, 2018, 11:45:53 AM
Hola a todos,

Algunos me preguntabais por la durabilidad y calidad de las bombillas... como se habrán dado cuenta, el IONIQ ya trae de serie las luces led que más tiempo pasan encendidas, tanto por el dia como en la noche. Las bombillas propuestas a cambiar en el mensaje anterior, se da la situación de que son todas ocasionales. Un indicador, la luz larga y la marcha atrás es muy poco probable que fallen, porque se usan durante poco tiempo y no se llega a calentar la electrónica del led lo suficiente como para sufrir un desgaste prematuro.

La luz de matrícula ya es otro cantar, porque esas deben permanecer encendidas todo el tiempo mientras sea de noche, asi que mantendré informados si falla el plafon trasero antes de tiempo. De momento, luce blanquito, uniforme y potente.

Un saludo a todos!!


Buenas noches, Juan Carlos.
Gracias por tu aportación al concretar los modelos exactos de lámparas para cada caso.
Te he hecho caso y he cambiado intermitentes traseros, luces de matrícula y marcha atrás.
Hoy voy a colocar las luces largas leds, siguiendo las referencias que nos pasaste y me asalta una duda:
La tapa redonda que retiras en primer lugar de la carcasa trasera del faro para acceder a la lámpara, ¿la vuelves a colocar al final?
Si la coloco, he de insertar el módulo electrónico dentro del faro (si es que cabe), ganaré en estanqueidad del faro pero, ¿podrá ventilar la electrónica correctamente?
Si lo dejo sin la tapa, me preocupa la entrada de polvo, aunque por contra ganaré en ventilación de la electrónica de los smds.

¿Tú qué has hecho?
Gracias por adelantado.
Un saludo.

Akenaton

Cita de: queicha en Enero 18, 2019, 08:59:45 PM
Cita de: jcarloscm en Septiembre 28, 2018, 11:45:53 AM
Hola a todos,

Algunos me preguntabais por la durabilidad y calidad de las bombillas... como se habrán dado cuenta, el IONIQ ya trae de serie las luces led que más tiempo pasan encendidas, tanto por el dia como en la noche. Las bombillas propuestas a cambiar en el mensaje anterior, se da la situación de que son todas ocasionales. Un indicador, la luz larga y la marcha atrás es muy poco probable que fallen, porque se usan durante poco tiempo y no se llega a calentar la electrónica del led lo suficiente como para sufrir un desgaste prematuro.

La luz de matrícula ya es otro cantar, porque esas deben permanecer encendidas todo el tiempo mientras sea de noche, asi que mantendré informados si falla el plafon trasero antes de tiempo. De momento, luce blanquito, uniforme y potente.

Un saludo a todos!!


Buenas noches, Juan Carlos.
Gracias por tu aportación al concretar los modelos exactos de lámparas para cada caso.
Te he hecho caso y he cambiado intermitentes traseros, luces de matrícula y marcha atrás.
Hoy voy a colocar las luces largas leds, siguiendo las referencias que nos pasaste y me asalta una duda:
La tapa redonda que retiras en primer lugar de la carcasa trasera del faro para acceder a la lámpara, ¿la vuelves a colocar al final?
Si la coloco, he de insertar el módulo electrónico dentro del faro (si es que cabe), ganaré en estanqueidad del faro pero, ¿podrá ventilar la electrónica correctamente?
Si lo dejo sin la tapa, me preocupa la entrada de polvo, aunque por contra ganaré en ventilación de la electrónica de los smds.

¿Tú qué has hecho?
Gracias por adelantado.
Un saludo.

+1, también estoy interesado en saber si en módulo se ha colocado dentro o fuera, con o sin tapa y como va la refrigeración de la,bombilla según el caso.
Donde hay voluntad hay camino...

queicha

Cita de: Akenaton en Enero 20, 2019, 07:51:56 PM
Cita de: queicha en Enero 18, 2019, 08:59:45 PM
Cita de: jcarloscm en Septiembre 28, 2018, 11:45:53 AM
Hola a todos,

Algunos me preguntabais por la durabilidad y calidad de las bombillas... como se habrán dado cuenta, el IONIQ ya trae de serie las luces led que más tiempo pasan encendidas, tanto por el dia como en la noche. Las bombillas propuestas a cambiar en el mensaje anterior, se da la situación de que son todas ocasionales. Un indicador, la luz larga y la marcha atrás es muy poco probable que fallen, porque se usan durante poco tiempo y no se llega a calentar la electrónica del led lo suficiente como para sufrir un desgaste prematuro.

La luz de matrícula ya es otro cantar, porque esas deben permanecer encendidas todo el tiempo mientras sea de noche, asi que mantendré informados si falla el plafon trasero antes de tiempo. De momento, luce blanquito, uniforme y potente.

Un saludo a todos!!


Buenas noches, Juan Carlos.
Gracias por tu aportación al concretar los modelos exactos de lámparas para cada caso.
Te he hecho caso y he cambiado intermitentes traseros, luces de matrícula y marcha atrás.
Hoy voy a colocar las luces largas leds, siguiendo las referencias que nos pasaste y me asalta una duda:
La tapa redonda que retiras en primer lugar de la carcasa trasera del faro para acceder a la lámpara, ¿la vuelves a colocar al final?
Si la coloco, he de insertar el módulo electrónico dentro del faro (si es que cabe), ganaré en estanqueidad del faro pero, ¿podrá ventilar la electrónica correctamente?
Si lo dejo sin la tapa, me preocupa la entrada de polvo, aunque por contra ganaré en ventilación de la electrónica de los smds.

¿Tú qué has hecho?
Gracias por adelantado.
Un saludo.

+1, también estoy interesado en saber si en módulo se ha colocado dentro o fuera, con o sin tapa y como va la refrigeración de la,bombilla según el caso.

Hola.
Finalmente introduje el balasto en el interior del faro y pude tapar perfectamente.
La refrigeración va bien. De hecho, supongo que una bombilla halógena producirá más calor que la electrónica de los smds.
Esperemos al verano. No obstante, la luz de carretera no va encendida permanentemente.
Me sumo a la opinión del dl compañero: el cambio merece mucho la pena.

Akenaton

Cita de: queicha en Enero 24, 2019, 10:14:53 PM
Hola.
Finalmente introduje el balasto en el interior del faro y pude tapar perfectamente.
La refrigeración va bien. De hecho, supongo que una bombilla halógena producirá más calor que la electrónica de los smds.
Esperemos al verano. No obstante, la luz de carretera no va encendida permanentemente.
Me sumo a la opinión del dl compañero: el cambio merece mucho la pena.

Puedes poner fotos de como ha quedado la instalación para que nos hagamos una idea??
Donde hay voluntad hay camino...

Anlupa

Alguien más las ha puesto? Imagino que para el phev style también valdrán. Cuando se funda alguna de las de luz blanca que puse las cambiaré.

Enviado desde mi Pixel 3 XL mediante Tapatalk