B5 en nivel neutro es igual a b0 modo vela?? Opiniones.

Iniciado por lordrick, Enero 30, 2018, 09:07:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lordrick

Hola!
Con algunos foreros hemos estado debatiendo si ir con b5 presionando el pedal hasta conseguir el punto neutro de no retención y no gas es lo mismo que ir con b0 en modo vela.

Yo creo que es exactamente lo mismo aunque con b5 es casi imposible llegar a simular ir con b0 en modo vela por lo sensible que es el pedal.

En cambio otros opinan de que este punto 'neutro' que se consigue con el b5 es la suma de dos fuerzas contrarias freno + gas.

Que opinais?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

e-Joan

Hola,

D. Lord-Rick, opino que es el sumatorio de fuerzas, y que por ello estamos gastando energía para ir "a vela".
La prueba está en que si cuando estamos simulando con el pedal el ir a vela pones, B0 el indicador de potencia  aumenta y el coche acelera.

Se podría ver con el watchdog si hay gasto de energía en esa situación?

saludos,


vmonre

Cita de: lordrick en Enero 30, 2018, 09:07:51 PM
Hola!
Con algunos foreros hemos estado debatiendo si ir con b5 presionando el pedal hasta conseguir el punto neutro de no retención y no gas es lo mismo que ir con b0 en modo vela.

Yo creo que es exactamente lo mismo aunque con b5 es casi imposible llegar a simular ir con b0 en modo vela por lo sensible que es el pedal.

En cambio otros opinan de que este punto 'neutro' que se consigue con el b5 es la suma de dos fuerzas contrarias freno + gas.

Que opinais?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola!

Yo opino como tu, es exactamente lo mismo, solo que es dificil de conseguir.
El B0 es comodo para soltar todo e ir a vela. La verdad es que a mi con el B0, B3 y B5 me sobra.
Para mi la prueba es que en el indicador de consumo electrico esta a 0 y en el grafico del coche no hay flujo de energia en ningún sentido.
Respecto a que si pasas de B5 a B0, pisando lo mismo pasa a consumir, yo creo que el pedal tiene una sensibilidad y unos puntos de "consumo" diferentes según si estamos en B0, B5 o en D, e incluso de si pulsamos Eco o no.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Pepmaresme

Hola lordrick. Yo tambien estoy haciendo pruebas en este sentido, un amigo me comento el tema y me pico la curiosidad de comprobar que de cierto había,.... si circulas en B5 y presionas el acelerador lo suficiente para equilibrar potencias y simulas circular a vela, hay algo de consumo, ya que en el momento que sin tocar gas, con la misma presión en la que estamos, soltamos el B5 y pasamos a B0 el vehículo aumenta su velocidad con lo que para mantener la velocidad que llevábamos en B5, tenemos que levantar algo el pie del acelerador. Con esta operación, si quitamos acelerador reducimos en algo el consumo...!l Lo que si esta demostrado es que este coche es muuuuy sensible a la presión del pedal del acelerador...
De todas formas este finde hare un recorrido que hago muy a menudo,   y efectuare las pruebas de una manera y de otra, como conozco el tipo de ruta sera facil de ver diferencias...!


SALU2
Salu2.
Pep

Esparza

No. Si circulas en B5 con el acelerador pisado lo sufciente para simular un B0 es como circular en B0. Los motores o empujan o retienen no pueden hacer ambas cosas a la vez. Si mirais las intensidades en los estátor y en la batería vereís como es lo mismo.
En cuanto a que el coche acelere si vas en B5 simulando B0 y quitas el B5 es lo normal ya que lo que se hace es cambiar el sistema de referencia, has "movido el cero" por lo que ahora esa posición indica demanda de potencia.
Es examente lo mismo una cosa que la otra (otro tema es lo dificil que sea encontrar ese punto en B5)
Vivan los amperios!!!

lordrick

Gracias Esparza, opino lo mismo. Seria absurdo e ineficiente sumar y restar dos fuerzas con el objetivo de conseguir una fuerza neutra.
Seria como poner la calefacción y el aire acondicionado para conseguir una temperatura concreta. Un desperdicio de energía.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk