Olor a combustión en modo SAVE o CHARGE

Iniciado por davsev, Febrero 05, 2018, 06:43:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

davsev

Hola a todos,

estoy un poco mosqueado porque he observado que si tengo el coche en modo SAVE o CHARGE, entra dentro del habitáculo un olor fuerte a combustión que acaba siendo desagradable, tanto si estoy parado como si voy a poca velocidad. Si luego quito el modo SAVE o CHARGE, me entra un olor fuerte a quemado, como si fueran las baterías.

En un principio pensé que era del poco uso (es un PHEV MY17 nuevo, entregado hace 6 meses) pero después de varios viajes a Pirineos sigue pasando.
También pensé que podría ser un tema de rodar sobre mojado, pero me pasa igual si no es sobre mojado.


A alguien le pasa algo parecido??????

gracias

Pepmaresme

Hola qué raro yo lo llevaría al servicio de normal no es yo llevo 45000 km y nunca ha olido a combustión o quemado ..!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Salu2.
Pep


davsev

Gracias por la respuesta. La verdad es que es raro. Lo llevaré para que lo revisen.
A ver si alguien dice algo más...

JFK

A mi también me paso los primeros días de uso del coche,  lo lleve y me dijeron que era por ser nuevo.  Efectivamente ahora tengo 1500 kilómetros y ya no huele nada...

davsev

ya pero yo tengo 20000Km...es lo raro...

estar parado con CHARGE activado, a los 5 minutos, huele dentro (ventanas cerradas o abiertas) a gases de combustión que mata..

ayer, subiendo en eléctrico una pendiente de unos 2 km para subir a un pueblo, olía a quemado...como a batería quemada...

subir en SAVE un puerto de montaña hasta estación de esquí (unos 8 km), huele a gases de combustión...

en fin, lo llevaré y les haré la prueba en el taller...

grag

Cita de: davsev en Febrero 05, 2018, 09:37:06 PM
ya pero yo tengo 20000Km...es lo raro...

estar parado con CHARGE activado, a los 5 minutos, huele dentro (ventanas cerradas o abiertas) a gases de combustión que mata..

ayer, subiendo en eléctrico una pendiente de unos 2 km para subir a un pueblo, olía a quemado...como a batería quemada...

subir en SAVE un puerto de montaña hasta estación de esquí (unos 8 km), huele a gases de combustión...

en fin, lo llevaré y les haré la prueba en el taller...

Cómo tienes puesto el modo de recirculación/entrada de aire exterior?

davsev

siempre con entrada de aire desde el exterior

grag

Cita de: davsev en Febrero 06, 2018, 08:46:06 PM
siempre con entrada de aire desde el exterior

diría que eso lo explica en parado.  Estás cogiendo el aire del exterior...con el motor en marcha, y entrarán emisiones. 

Si te ocurre mucho, y también en marcha, quizás alguna fuga cerca de la zona de entrada de aire?

e-Joan

Hola,
a ver que tenga o no la ventilación abierta no tendría que tener mayor problema, al igual que cuando circulamos por ciudad o detrás de un vehículo pesado nos pueda entra olor  a combustión.

Yo me inclino por alguna razón de mayor peso. Con mi anterior coche me pasó lo mismo. Cuando el FAP se ponía en marcha, según como, entraba la olor dentro del habitáculo. Siempre iban con la recirculación cerrada pero acababa entrando. Davsev, no te quiero desanimar, pero esa fue la principal razón de que esté ahora con vosotros.

Ves al conce y peleate con ellos. Alguna cosa no está bien.
Ahora con el PHEV no tenemos ningún problema ni con olores a combustión, ni con olores a perros muertos en el A/C...

Suerte compañero!!

davsev

Cita de: e-Joan en Febrero 15, 2018, 11:41:47 AM
Hola,
a ver que tenga o no la ventilación abierta no tendría que tener mayor problema, al igual que cuando circulamos por ciudad o detrás de un vehículo pesado nos pueda entra olor  a combustión.

Yo me inclino por alguna razón de mayor peso. Con mi anterior coche me pasó lo mismo. Cuando el FAP se ponía en marcha, según como, entraba la olor dentro del habitáculo. Siempre iban con la recirculación cerrada pero acababa entrando. Davsev, no te quiero desanimar, pero esa fue la principal razón de que esté ahora con vosotros.

Ves al conce y peleate con ellos. Alguna cosa no está bien.
Ahora con el PHEV no tenemos ningún problema ni con olores a combustión, ni con olores a perros muertos en el A/C...

Suerte compañero!!

e-Joan Muchas gracias. La verdad es que estoy de nuevo de viaje, en la montaña y es muy desagradable. Subir cualquier puerto y ponerlo en SAVE o CHARGE y entra el olor. Hoy incluso, me he quedado sin batería y se ha puesto a cargar...el olor volvía a estar dentro. Lo llevaré al conce y a ver qué dicen; sobre todo si me estás hablando del filtro antiparticulas porque me debo estar envenenando...

Muchas gracias!
un saludo

e-Joan

Davsev, el FAP, que te comentaba era de un diesel. A finales el año pasado, algunas marcas han comenzado a montar  filtros de partículas en los motores de gasolina. El nuestro no creo que lo lleva.
Que revisen que puedes tener algun tubo con una fisura, o mal  acollado , etc.

El otro dia estaba subiendo a una estación de esquí, y como la tenemos tan pequeña...., pues tenia que ir subiendo el charge, e incluso a veces lo tenia activado con el coche parado y no me daba cuenta que estaba en marcha (ventanas cerradas, música,...). No se  notaba nada, ni lo mas mínima olor a combustión. Algunas veces si que hemos notado olor del vehículo que nos precede y para eso se cierra la ventilación.

En parado arranca en motor y repasa el exterior del coche a ver por donde notas la olor. Ves al compartimento del motor y intenta localizarla. Mejor con dos o tres personas ya que la sensibilidad olfativa es diferente.

Suerte!!


yipi40

Perdonar el olor es como a goma quemada a gasolina cuando  pones la calefaccion .Hoy me hapasado estaba sin bateria salto el motor el termico y al rato salia ese olor por la ventilacion si alguno sabe algo mas podria darme algun consejo tiene 600km 2018 y no le he probado mucho tampoco la habia puesto por  no gastar y ayer probando ocurrio y lei que te habia pasado que te digeron muchas gracias por este foro me decidi a comprarlo por lo leido

JFK

#12
Cita de: yipi40 en Febrero 24, 2018, 08:10:39 AM
Perdonar el olor es como a goma quemada a gasolina cuando  pones la calefaccion .Hoy me hapasado estaba sin bateria salto el motor el termico y al rato salia ese olor por la ventilacion si alguno sabe algo mas podria darme algun consejo tiene 600km 2018 y no le he probado mucho tampoco la habia puesto por  no gastar y ayer probando ocurrio y lei que te habia pasado que te digeron muchas gracias por este foro me decidi a comprarlo por lo leido
Según la casa eso es normal, también me ha pasado a mi, cuando tenia pocos kilómetros,  la primera vez que  probé el modo CHARGE.  ya no huele nada y tengo 2000 Klm.

yipi40

Muchas gracias por respnder tan rapido no he dormido esta noche pensando que algo estaba mal haber si tengo tiempo y le saco en viaje largo como dice mi mujer para quitarle la polvorilla lo dicho muchas graciosas

davsev

Hola. A mi me sigue pasando después de 20.000km.
En el foro de Mitsubishi Outlander PHEV hablan de que puede ser por que el ICE no está siempre en marcha y al calentarse se quema la suciedad acumulada, o bien que restos de goma de las ruedas se queman al tener el escape cerca de la rueda al evitar las baterías.
https://www.facebook.com/groups/outlanderphev/permalink/2296251660604594/

a mi me parece muy raro...y bastante desagradable. El olor a veces es muy fuerte. Aun no he tenido tiempo de llevarlo al concesionario para preguntar.