Recarga rapida IBIL, 0,50 € por kW

Iniciado por Fernando M, Enero 21, 2014, 10:50:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

https://www.facebook.com/groups/usuarios.NissanLeaf/

Vicenç Sorribes Rodriguez

Hablando con ibil y comentan que posiblemente la carga rapida en sus puntos la cobren a 50 centimos el KW mas iva.
Vale que esto tiene un servicio, que la luz tiene un coste y hay que amortizar los puntos de carga, pero yo lo encuentro un poco escesivo el precio.
Yo con 24 kw y por carretera vengo ha hacer unos 100 km, si tubiera que hacer la carga con Ibil se va a unos 14,50 € iva incluido, con un petrolero serien unos 9 €.


Buff... al final todos con Teslas.

Leafyou

Buff, ya están espabilando, mi petrolero se hace 100 km con 6 euros, sería más del doble.


Sustrai

Ibil tiene un importante respaldo público, por eso me parece aún más grave, simplemente me parece un despropósito pero bueno, así es imposible imposible, imposible, imposible que el electrico tenga un mínimo éxito. 

duir

Supongo que la cuestión de fondo es que piensan que estos cargadores tendrán un uso muy ocasional, para emergencias, y en una emergencia todos estamos dispuestos a pagar casi lo que sea.

De lo que no parecen conscientes es que cuanto más bajo sea el precio más gente parará a cargar, incluso un poco de vez en cuando por si acaso, pero si el precio parece excesivo todo el mundo andará con pies de plomo para pisar sus cargadores lo menos posible.

Y si además tienes en cuenta que los cargadores se los ha regalado Nissan (eso creo) y que seguramente estarán casi todos puestos en gasolineras Repsol, que es junto con el EVE el otro propietario de Ibil, con lo que sus costes de infraestructura serán los mínimos posibles, teniendo todo eso en cuenta parece poco justificable pagar 50 céntimos por kwh, y sin IVA.

Me extraña que Nissan habiendo proporcionado los cargadores no haya condicionado su instalación a una tarifa máxima a cambio. Si bien la carga a 50 kw es una de las fortalezas del Leaf, el que la hagan más cara que la gasolina o el diésel no parece una gran política para su promoción, no?

KAOS

En varios parking de Eroski tienen puntos de recarga Ibil porque las furgonetas de reparto son las Mercedes eléctricas pero dudo mucho que paguen ese precio.
A lo mejor es una estrategia de Repsol para no fomentar la movilidad eléctrica.
Cuotas fijas, consumos mínimos y tarifas de escándalo. Esta claro que no hay mas que subnormales al mando de ciertas compañías anclados en los 80.


Enviado desde mi Lenovo S920_ROW mediante Tapatalk


Fernando M

Cita de: duir en Enero 22, 2014, 09:28:29 PM
Y si además tienes en cuenta que los cargadores se los ha regalado Nissan (eso creo) y que seguramente estarán casi todos puestos en gasolineras Repsol, que es junto con el EVE el otro propietario de Ibil, con lo que sus costes de infraestructura serán los mínimos posibles, teniendo todo eso en cuenta parece poco justificable pagar 50 céntimos por kwh, y sin IVA.

Así debería ser, pero como la legislación española es cojonuda...

0:44 - 1:25

Enrique Monasterio, director de IBIL
http://www.youtube.com/watch?v=gzQkPkiPAUA

duir

Claro Fernando, tal y como esta ahora regulado es cierto que tienen que tener nuevo contrato y acometida. Pero no tienen necesidad de:
- comprar o alquilar un terreno
- nuevo ct o transformador, ya estan seguros de que hay uno bien cercano
- iluminación de la zona, esa seguro que sale de la linea de la gasolinera
- nuevas cimentaciones, edificaciones o techumbres, las de la estación de servicio
- infraestructura de telecomunicaciones, las de la estación de servicio
- personal, lo mismo
- y la estación Chademo, cedida por Nissan

¿Acaso es poco?

Y por cierto, del video que cuelgas, si viene un colega a mi casa "no puede cargar el coche", jajaja, me parto. Por la misma regla un amigo no puede cargar el móvil en tu casa. Solo hace falta un gestor de carga si se cobra por la energía eléctrica. Como se le ve el plumero.

GonzaloGM

El precio es elevado y más aun si además el mínimo consumo es de 5€:

http://www.movilidadelectrica.com/index.php/infraestructura-de-recarga/541-el-precio-de-la-recarga-rapida-gestores-de-carga

De esta forma casi se iguala el precio de la gasolina o el diésel con el de la electricidad.

En movilidadelectrica.com vamos a entrevistar en unos días a Enrique Monasterio, director de IBIL. Si queréis que le traslademos alguna cuestión por favor indicadlo y lo haremos. Si al moderador le parece, cuando sepa la fecha, abrimos un hilo en el foro para incorporar vuestras preguntas.

Fernando M

#8
Gonzalo, si lo que escribes tiene que ver con la movilidad eléctrica (que lo es) siéntete libre de abrir hilos,  publicar noticias, etc.

Lo de la entrevista al director de IBIL me parece muy bien, se ve que teneis contactos. En el grupo de usuarios del Leaf en Facebook seguro que tienen preguntas:

https://www.facebook.com/groups/usuarios.NissanLeaf

Editado: (Ya lo he puesto yo)