Carga gratis... si lo quiere el concesionario

Iniciado por Campanillero, Enero 22, 2014, 01:33:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Campanillero

¡Hola a todos!

Hace unos días me surgió un imprevisto y necesitaba un poco más de carga para terminar el recorrido. Se me ocurrió pasar por el concesionario donde compré mi Leaf, en Málaga, y vi que ya habían instalado el nuevo punto de carga rápida que en su día anunció Nissan (lo podéis leer en hibridosyelectricos.com, motorpasion y otros más).

Según se dice en ese anuncio:

Citarlos usuarios del Nissan LEAF podrán cargar su vehículo gratuitamente durante un año en los puntos de carga de las estaciones Repsol y sin límite de tiempo en los concesionarios Nissan.

Pero en el concesionario no tenían ni idea de esto y me dejaron cargar pero como un favor, no porque evidentemente tuvieran obligación de hacerlo. Hoy me he puesto en contacto con Nissan (a través del chat de la web de Carwings), les he preguntado y esta es la respuesta:

Citar
El concesionario decide si permite o no, o a quién permite utilizar el cargador rápido. Lo único que tienen prohibido es cobrar por la carga.

Era demasiado bonito para ser verdad. No sé si han cambiado de idea por el camino o es que el mensaje inicial se transmitió de forma no muy clara, pero aquello de que los usuarios del Leaf podíamos usar el cargador "de forma indefinida"... nada de nada.

Leafyou

Pues vaya manera  de promocionar el ve, y eso que son los primeros ineresados....


RubenZOE

Pues no tiene mucho sentido... si estás todos los días chupando KW entendería que se quejaran, pero cuando se trata de una emergencia.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Benatorre

¡¡Hola Campanillero!!
Pues imagínate si voy yo que les hice un quiebro y me lo compre en otro concesionario después de intentar negociar un precio justo, ja ja ja. Espero no tener que verme obligado a depender de ellos aunque ayer si me llega a fallar el de Carrefour los Patios hubiese tenido un problema para regresar a casa porque resulta que estuve primero en la Ferrolinera de Vialia y el punto estaba bloqueado como casi todas las veces que voy pero con la diferencia de que esta vez nadie se quiso molestar en venir a resetearlo como anteriores veces  y tampoco me quisieron dejar la llave para hacerlo yo mismo, el personal parece que no es consciente de que uno no carga por gusto y que dependes del punto de recarga para volver a casa, así que me toco salir corriendo para el Carrefour rezando porque no estuviera también bloqueado como muchas otras veces me ha pasado, gracias a dios funciono perfectamente
A ver si pronto podemos utilizar los de Zem2all y por lo menos está uno más tranquilo, hace unas semanas les hice la consulta por e-mail y me contestaron esto "Actualmente estamos trabajando en la coordinación para el acceso a la utilización de los cargadores a quienes no son participantes y que puedan formar parte del proyecto. Nos pondremos en contacto con usted para ofrecerle información al respecto."

OSQUI1

   En los Concesionarios Renault Retail Group dejamos cargar a todo el mundo que lo pide. Otra cosa es que venga el mismo coche todos los días..., pero vamos, es de sentido común.

Campanillero

¡Hola Benatorre!

Cita de: Benatorre en Enero 22, 2014, 03:06:52 PM
Espero no tener que verme obligado a depender de ellos aunque ayer si me llega a fallar el de Carrefour los Patios hubiese tenido un problema para regresar a casa

En el PTA está la central desde la que desarrollaron el proyecto de ferrolineras y tienen un punto de carga, yo no lo he necesitado todavía pero hablé con el responsable y me dijo que para casos excepcionales no había problema en usarlo. Además sé que están en "estudio muy avanzado" la instalación de dos puntos de carga "semi-rápida" para el PTA, de IBIL, con lo que lo tendremos mucho más fácil para cuando nos veamos en apuros. En cuanto me entere de que están operativos te aviso.

Cita de: Benatorre en Enero 22, 2014, 03:06:52 PM
A ver si pronto podemos utilizar los de Zem2all y por lo menos está uno más tranquilo, hace unas semanas les hice la consulta por e-mail y me contestaron esto "Actualmente estamos trabajando en la coordinación para el acceso a la utilización de los cargadores a quienes no son participantes y que puedan formar parte del proyecto. Nos pondremos en contacto con usted para ofrecerle información al respecto."

No sé qué es lo que les llevará tanto tiempo, pero estará bien contar con ellos para una emergencia. Si de verdad va a costar 6 euros una carga al 80%... menos mal que no los necesitaré a diario!!

Fernando M

¿Habeis preguntado a los concesionarios Renault en Málaga?

Campanillero

Cita de: Fernando M en Enero 23, 2014, 12:43:44 PM
¿Habeis preguntado a los concesionarios Renault en Málaga?

Personalmente no me he pasado todavía (a pesar de que quiero probar el Zoe), pero lo haré. Imagino que si lo preguntas será porque ellos son más permisivos, ¿no? Se entiende que el utilizar uno de estos puntos de carga es para una emergencia, no para cargar todos los días, quizás se trataría de establecer algunas normas generalizadas (lo puedes usar tantas veces al mes, por ejemplo) y así se mitigarían los "miedos" que les puedan asaltar a los concesionarios.

Fernando M

Los puntos de recarga de los concesionarios Renault les habrán costado muuuuuucho menos que los CHAdeMo de los Nissan. Estarán menos irritados con la inversión.

Eso sí, como máximo son 22 kW.

isace

Cita de: Campanillero en Enero 22, 2014, 01:33:57 PM


Citar
El concesionario decide si permite o no, o a quién permite utilizar el cargador rápido. Lo único que tienen prohibido es cobrar por la carga.


Por la expresión ambigua suena a tema legal... tal vez por los derechos de comercialización de la recargas para España que lo tengan contratados alguna empresa en exclusividad o algo, ya que parecen actividades diferentes (vender energía, vender coches).
Lo que hace falta realmente es que se extienda la red de "chademos".

Peter

#10
Me encantaría decir que me han tratado bien en Renault con el tema de la recarga, pero la verdad es que no he obtenido un peor trato por parte de ninguna otra marca.

Cuando compre el Zoe lo hice fuera de madrid, por condiciones y precios, sin embargo no puede condicionarse a un cliente de la "marca" a comprar en un concesionario como tal, para permitir una o varias recargas (que vamos no les cuesta nada).

Si alguien habla bien de una marca y de un coche es de lógica que este se venda mucho mas, y eso beneficia a todos, pero como cada concesionario y comercial piense de manera individual como me han demostrado la han liado!

Espero nunca quedarme tirado por falta de baterías, la verdad que hoy día calculo muy bien mis trayectos y jamas he sentido ansiedad por su autonomía, sin embargo ir a una renault es para encontrarse a un puñado de tíos que poco saben del coche, y piensan que una recarga les costará el puesto, sumado a esto 2 coches o mas enchufados a sus propios puntos desde que abren hasta que cierran, dando la peor excusa del mundo "estamos recargando" cuando tienen 22kw y en una hora y poco ya están al 100% nuevamente.

Como siempre he dicho, sin crear polémicas, el coche es maravilloso, encantados con el, pero Renault como imagen, deja muchísimo que desear, ojalá esto cambie y pronto porque los veo mal, la gran mayoría muy poca información tienen, son unos groseros porque como los coches son baratos poco deben hacer para venderlos, y no se preocupan por brindar un trato personalizado tipo A+++ como otras marcas de alta gama donde como poco, te reciben como un amigo, te invitan a pasar, te sirven un cafe y te tratan como si fueses el ultimo cliente sobre la faz de la tierra. Eso agrada y se paga si! pero bien podrían evaluar no tener coches todo el día allí aparcados con semejante excusa y buscar métodos mas indicados para tratar a cualquier posible cliente.

P.D. existen sus excepciones como todo, pero son la inmensa minoría.
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

Fernando M

Parece que no sirve de nada, pero reclama a atencion al cliente. Les daran un toque de atencion.

Tambien pondria en este foro que concesionario es el que hace esto. La opinion de un cliente es importante que la sepa Renault.

Enviado desde el móvil


Marciano

Hola Campanillero.

Hace unos días llamé al concesionario de Nissan en Málaga, porque había visto en Electromaps que disponían de un cargador Chademo. Consulté si estaba disponible, y me contestaron inicialmente que sí, pero cuando les pedí que me aseguraran si podía pasar a recargar (soy cliente, compré un Nissan Leaf 2013), consultó al jefe, y éste dijo que el Chademo es para uso "interno"!!!
Me quedé   :o

Es increible que un fabricante que está abriendo mercado para el VE no obligue a los concesionarios a dar este servicio. Sobre todo en aquellas ciudades dónde no hay alternativas para recargas rápidas, y si las hay no están abiertas al público.

Es un pez que se muerde la cola, no se venden suficientes coches eléctricos especialmente porque no hay infraestructura de recarga, las administraciones públicas no tienen dinero ni están muy interesadas en colocar puntos de recarga, las empresas tampoco están interesadas en invertir en puntos de recarga porque casi no hay demanda. Por tanto, en un principio debían ser los concesionarios los que facilitaran al público el acceso a los cargadores.
Por ejemplo, yo estaría dispuesto si se supera un numero de recargas al mes, pagar una cantidad para evitar posibles abusos.


Berj

Que desastre. Se gastan una pasta en instalar los chademos y luego no nos dejan usarlos. No digo ir todos los días, pero una vez al mes tampoco es tanto pedir.

Fernando M

¿Pero realmente el concesionario necesita un punto de recarga rapida? ¿tantos Leaf tienen?¿tantos km hacen?

Yo creo que Nissan les obliga a instalarlo pero despues no les pueden obligar a compartirlo. En venganza, por obligarles, el concesionario no lo comparte.

Enviado desde el móvil