STOP Averia motor electrica // ZOE 40_bateria de propiedad

Iniciado por Danixr3, Febrero 26, 2018, 10:02:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Danixr3

Buenos días a todos,

Quería explicaros el problema con el ZOE que estoy teniendo.
Compré en Octubre del 2016 el VE con 5mil km's en la Renault, como vehículo de gerencia.
El pasado 12 de Enero el vehículo aparcado en la calle nos indicó "Avería motor eléctrico", nos pusimos en contacto con el Taller Renault donde realizamos la compra para solicitar una revisión con vehículo de substitución.
Esperando la disponibilidad del servicio de substitución, el pasado 26 de Enero nos vimos obligados a dejar el vehículo en el Taller Renault donde realizamos la compra tras quedarse bloqueado en plena circulación junto con el mensaje "Avería motor eléctrico".
Tras varios días de testeos y modificaciones el Taller nos entrega el vehículo (14 de Febrero).
Pasado dos días (16 de Febrero) el vehículo volvió a quedarse bloqueado en plena circulación, mismo mensaje de avería "Avería motor eléctrico". Quedando en evidencia que el trabajo realizado no había solucionado la avería y dando por hecho que nos es muy fiable (estamos hablando de quedarse "tirado" en plena circulación en mitad del tráfico).

Este vehículo actualmente sigue en el taller desde esta fecha (16 de Febrero). A día de hoy, no tenemos ninguna notificación de Renault del diagnóstico del vehículo o de la causa de la avería.

Hablando con un encargado del taller Renault me confirma que ellos desde aquí no hacen nada, únicamente conectan el coche y desde Renault Madrid se pasan horas moviendo el ratón remotamente por la pantalla...

Coche de substitución (en ambas ocasiones) de combustible, con más kilometros que la Sepulvedana.
Me preocupa y me hace pensar que mejor vender este coche, porque mi familia no puede ser un Beta tester de Renault por el precio que hemos pagado por este VE.
Nos quejamos, en general, de la falta de puntos de recarga, pero no podemos dejar de pasar por alto que la marca debería dar mejores servicios al usuario.

Os iré informando de las actualizaciones que tenga acerca de esta avería.

Fernando M

Cuando se te para un coche prácticamente nuevo, lo llevas al taller, te lo devuelven y se vuelve a parar, la sensación es que no ves futuro a ese vehículo. Venderlo es una opción racional.


atan

Cita de: Fernando M en Febrero 26, 2018, 10:28:03 AM
Cuando se te para un coche prácticamente nuevo, lo llevas al taller, te lo devuelven y se vuelve a parar, la sensación es que no ves futuro a ese vehículo. Venderlo es una opción racional.

Eso mismo.... esperamos acontecimientos.
Amunt

Bomarang

.

No si al final, lo más fiables serán los primeros.... yo desde luego, no tengo queja del mio, más allá de un problema que tuve con la radio, que se solucionó... pero por ahora, muy contento con el...y ya le he hecho más de 50.000 kms desde que lo compré... Un saludo


.
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

nevat

Es uno de los fallos que le puede ocurrir a este modelo, a mi me pasó una vez con el coche en un parking, a los 10 minutos de dejarlo parado (y cerrado) volvió a funcionar. El mecánico ya sabía a que me refería, pues no era el primero con ese problema. Se lo quedaron varios días y tras una reprogramación (o eso me dijeron) me lo devolvieron. Si volvía a ocurrir habría que cambiar el motor completo, por ahora no ha vuelto a pasar.

¿Somos betatesters? Pues yo creo que sí, porque para empezar el motor no lo fabricaron ellos, sino Continental (el resto de motores del Zoe son modificaciones del Q210). Tardarán unos años más en conocerlo al detalle, porque los fabricantes de coches no suelen ser ágiles para adaptarse a los cambios. Comparas el servicio postventa de los térmicos con los eléctricos y ves falta de mano de obra cualificada, conocimientos y mal sistema de trabajo (conectarlo y que lo miren remotamente?).

D30k


Fernando M

Dejando a un lado el asunto de las baterías AESC y su increíble degradación, el Leaf es muy muy fiable, por lo que he visto.

El coche perfecto sería un Nissan con baterías LG y recarga en la red de Tesla.

Leafyou

Cita de: Fernando M en Febrero 28, 2018, 11:26:34 AM
Dejando a un lado el asunto de las baterías AESC y su increíble degradación, el Leaf es muy muy fiable, por lo que he visto.

El coche perfecto sería un Nissan con baterías LG y recarga en la red de Tesla.
Doy fe de ello.
Nissan lo tendría muy fácil, con montar varios Chademos abiertos 24 h en sus concesionarios ya repartidos por todo el país, haría una buena competencia al Model 3

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Danixr3

Me han llamado hoy desde el Taller Concesionario de Renault. Desde Renault Madrid dieron el OK para cambiar el motor del coche, hoy les ha llegado y estaban liados cambiando el motor.

Ya os contaré el siguiente paso...


Alnair

Cita de: Danixr3 en Marzo 01, 2018, 03:35:15 PM
Me han llamado hoy desde el Taller Concesionario de Renault. Desde Renault Madrid dieron el OK para cambiar el motor del coche, hoy les ha llegado y estaban liados cambiando el motor.

Ya os contaré el siguiente paso...

A mi me pasó lo mismo y al final cambiando el motor entero se solucionó. Lo único que tardaron 4 meses en resolverlo. Primero reprogramaron centralitas, luego cambiaron no se que sensor, luego el cargador entero y finalmente el motor.

Por la tardanza pude negociar que me devolvieran las mensualidades del alquiler de batería y el último mes me dejaron otro ZOE ZE40. Si te quieres entretener aquí tienes el hilo: http://foroev.com/index.php?topic=8131.0

Llevo 2 meses desde que me lo devolvieron sin problemas.

Renault Zoe ZE40 Intens

Danixr3

#11
El pasado viernes 9 me entregaron el coche. Han substituido el motor entero.

Desde taller no saben indicar el motivo del cambio, ya que ellos solo cumplen lo que se les indica desde Central Renault Madrid. Tampoco tienen posibilidad a investigar la causa/raíz de la averia en el motor, no tienen banco de pruebas ni formación a día de hoy para ello.
Mi motor se encontraba en un palet para ser enviado a "revisión", algo me dice que tras ser revisado acabará en el corazón de otro ZOE.
Pendiente de que me den la factura final con el desglose unitario con precios, el encargado de taller me indicó que solo el motor eléctrico del ZOE, precio Renault, está sobre los 2.800eur. (Sin contar horas de taller ni otros materiales).
Tengo fotos del coche desmontado subido el en elevador totalmente desarmado, han de desmontar totalmente la parte frontal (radiador, luces, parachoques, ruedas, palieres, etc....), una puta locura.

Haciendo números, esta averia rondaría, precio pvp unos 5.000eur. (Estimo yo).
En un vehículo que ronda los 24mil eur, una avería de estas características con tan solo 15mil km's, te deja helado, por no decir acojonado.

Dejar aclarado que el motor tenía garantía hasta Diciembre del 2018, y que no he pagado nada por esta reparación, me informan en el taller que la garantía del nuevo motor instalado cubre hasta Diciembre del 2018. Y aquí radica la fuente de mi dilema....

Ante todo decir que el trato con el taller ha sido espléndido por la calidad humana del personal.

Como dato negativo, decir que el Servicio de Renault de atención al cliente es UNA PUTA BASURA.
Todavía espero una llamada por su parte, con una incidencia abierta, según ellos "no le podemos informar porque llamamos al taller y no nos cogen el teléfono" (yo llamaba cada día y hablaba con el encargado sin problemas).
El call center que te atiende solo revisa tu expediente y te remite a esperar su pronta llamada, que majos.
Después de varias llamadas, tenerme colgado al teléfono y NO poder hablar con nadie para exponerle mi preocupación y/o negociar pagando llegado el caso una extensión de garantía del motor, te dan ganas de ir a la Central y cagarte en el mostrador de primer operador que pilles del dichoso Call Center  (bueno, de su responsable que hizo la 13/14 con mi expediente).

En ese momento me di cuenta que para Renault eres un puto cono en su camino, un cono que es muy fácil de esquivar, tan solo con la indiferencia te das cuenta que estás más tirado que una colilla.

Es grave tener una avería en un motor de combustión, PERO tenerla en un motor eléctrico cuando se encuentre fuera de la garantía de fabricante te convierte en cliente cautivo/jodido.

Bueno, está es mi historia, veremos cómo continúa.

Un saludo

fbertran

Hola a todos.

Ya somos uno más con la misma avería. Me piden más de 4500 euros por la reparación y tendría que pagarlos, pero no me da la real gana, la verdad. Me parece un timo que, con cinco años y 115000 km, haya que cambiar el motor de un coche. Esto me da que pensar un par de cosas: no volver a tener un Renault y no volver a comprarme un coche. Viva el Renting a partir de ahora.
Eso sí, como sigo apostando por la movilidad eléctrica, me gustaría saber qué marcas os parecen más fiables hoy en día para "alquilar financieramente" uno de sus coches.

Muchas gracias a todos.

Ritxi

Cita de: Danixr3 en Marzo 13, 2018, 11:19:27 PM
Dejar aclarado que el motor tenía garantía hasta Diciembre del 2018, y que no he pagado nada por esta reparación, me informan en el taller que la garantía del nuevo motor instalado cubre hasta Diciembre del 2018. Y aquí radica la fuente de mi dilema....

No me cuadra la garantía. En los Zoe la garantía oficial del grupo motopropulsor son 5 años. Si es un Zoe 40 le quedan como mínimo 3 años de garantía.


nevat

Cita de: Ritxi en Noviembre 06, 2018, 02:50:14 PM
No me cuadra la garantía. En los Zoe la garantía oficial del grupo motopropulsor son 5 años. Si es un Zoe 40 le quedan como

Correcto, yo tuve el mismo problema en mi R240 (con 2 años y medio) y cambiaron la pieza (un conversor de potencia, creo que era) en garantía del sistema propulsor (5 años)