MODO TORTUGA PRIMERA EXPERIENCIA

Iniciado por a_ortega_moreno, Marzo 26, 2018, 11:29:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

a_ortega_moreno

Buenos dias:

Llevo con el coche desde Diciembre y la verdad es que muy contento, aunque por ahora el tema de la autonomia se me queda un poco corta, pero es un tema de mis desplazamientos.

Este fin de semana por primera vez se me activo el modo tortuga, subiendo Somosierra, y tras llegar sin nada de carga. Lo que note fue que no podia mantener 130 km/h cuesta arriba, y se quedaba en el entorno de los 120 km/h. No esta mal por que pensaba que se me iba a quedar a 80-90.

La verdad es que un motor de 120 cv gasolina se queda corto para un coche de este peso, a ver si el nuevo motor 2.4 tiene mas "huevos".


Raforo

Cita de: a_ortega_moreno en Marzo 26, 2018, 11:29:00 AM
Buenos dias:

Llevo con el coche desde Diciembre y la verdad es que muy contento, aunque por ahora el tema de la autonomia se me queda un poco corta, pero es un tema de mis desplazamientos.

Este fin de semana por primera vez se me activo el modo tortuga, subiendo Somosierra, y tras llegar sin nada de carga. Lo que note fue que no podia mantener 130 km/h cuesta arriba, y se quedaba en el entorno de los 120 km/h. No esta mal por que pensaba que se me iba a quedar a 80-90.

La verdad es que un motor de 120 cv gasolina se queda corto para un coche de este peso, a ver si el nuevo motor 2.4 tiene mas "huevos".
No te lo tomes a mal
Pero lo que nos diferencia los hibrideros de los electriqueros es que vosotros pedís más motor de gasolina y nosotros pediriamos más batería y más motor eléctrico.
Es cuestión de tener mentalidad eléctrica o térmica.

Enviado desde mi SM-J730G mediante Tapatalk



yipi40

Buenos dias yo en mi poca experiencia subir Somosierra a 120km sin bateria no lo llamaria modo tortuga, yo aplaudo al coche por mantener ese ritmo.

a_ortega_moreno

Cita de: Raforo en Marzo 26, 2018, 12:59:47 PM
Cita de: a_ortega_moreno en Marzo 26, 2018, 11:29:00 AM
Buenos dias:

Llevo con el coche desde Diciembre y la verdad es que muy contento, aunque por ahora el tema de la autonomia se me queda un poco corta, pero es un tema de mis desplazamientos.

Este fin de semana por primera vez se me activo el modo tortuga, subiendo Somosierra, y tras llegar sin nada de carga. Lo que note fue que no podia mantener 130 km/h cuesta arriba, y se quedaba en el entorno de los 120 km/h. No esta mal por que pensaba que se me iba a quedar a 80-90.

La verdad es que un motor de 120 cv gasolina se queda corto para un coche de este peso, a ver si el nuevo motor 2.4 tiene mas "huevos".
No te lo tomes a mal
Pero lo que nos diferencia los hibrideros de los electriqueros es que vosotros pedís más motor de gasolina y nosotros pediriamos más batería y más motor eléctrico.
Es cuestión de tener mentalidad eléctrica o térmica.

Enviado desde mi SM-J730G mediante Tapatalk

Yo preferiria que fuese 100% electrico con 500 km de autonomia.... pero no lo podria pagar..... aunque tuviera mas bateria, no llegaria a subir Somosierra.

No me quejo, es lo que hay.... pero nunca se me habia activado.

a_ortega_moreno

Cita de: yipi40 en Marzo 26, 2018, 01:39:41 PM
Buenos dias yo en mi poca experiencia subir Somosierra a 120km sin bateria no lo llamaria modo tortuga, yo aplaudo al coche por mantener ese ritmo.
Hombre, tampoco es para aplaudir que un motor de 120 CV no pueda subir el coche a 130 por Somosierra, que no es el Angliru... .es el problema de los motores gasolina, muy poco par.... y piensa que por el coste del coche, no les costaria haber metido un motor con algo mas de "huevos", un turbo o un 1.5 como el que monta Mini con 136 CV que ese tira sin bateria por la misma zona mucho mas... (sé que el mini pesa menos...)

grag

Cita de: a_ortega_moreno en Marzo 26, 2018, 03:27:52 PM
Cita de: yipi40 en Marzo 26, 2018, 01:39:41 PM
Buenos dias yo en mi poca experiencia subir Somosierra a 120km sin bateria no lo llamaria modo tortuga, yo aplaudo al coche por mantener ese ritmo.
Hombre, tampoco es para aplaudir que un motor de 120 CV no pueda subir el coche a 130 por Somosierra, que no es el Angliru... .es el problema de los motores gasolina, muy poco par.... y piensa que por el coste del coche, no les costaria haber metido un motor con algo mas de "huevos", un turbo o un 1.5 como el que monta Mini con 136 CV que ese tira sin bateria por la misma zona mucho mas... (sé que el mini pesa menos...)
El Mini lo hace con una única marcha?  Lo hemos discutido bastante, pero para mi eso es lo que nos limita.  Otra cosa es que seguramente sea una decisión acertada por simplificar mecánica y peso.

Mareas

Yo he subido Somosierra a 140 km/h mantenidos hace menos de un mes..

No digo nada y lo digo todo..

MITSUW

Yo es que alucino...... pero se puede ir a mas de 120.....me estare haciendo viejuno o es que de repente estamos en la Autobahn y ademas con un Tesla P 100 ludricus o como se diga, se os va la pinza y el concepto el coche.[ ;)

a_ortega_moreno

Cita de: MITSUW en Marzo 27, 2018, 12:23:40 AM
Yo es que alucino...... pero se puede ir a mas de 120.....me estare haciendo viejuno o es que de repente estamos en la Autobahn y ademas con un Tesla P 100 ludricus o como se diga, se os va la pinza y el concepto el coche.[ ;)
Vamos a ver, los 130 de marcador del Outlander son unos 125 km/h reales aproximadamente (medido con gps) por lo que teniendo en cuenta el margen de los radares podria denominarse velocidad "legal" :).

Una vez dicho esto, no entiendo lo que comentas, estas diciendo que todos los coches deberian de correr como mucho 120 km/h???

Raforo



Cita de: a_ortega_moreno en Marzo 26, 2018, 03:26:05 PM
Cita de: Raforo en Marzo 26, 2018, 12:59:47 PM
Cita de: a_ortega_moreno en Marzo 26, 2018, 11:29:00 AM
Buenos dias:

Llevo con el coche desde Diciembre y la verdad es que muy contento, aunque por ahora el tema de la autonomia se me queda un poco corta, pero es un tema de mis desplazamientos.

Este fin de semana por primera vez se me activo el modo tortuga, subiendo Somosierra, y tras llegar sin nada de carga. Lo que note fue que no podia mantener 130 km/h cuesta arriba, y se quedaba en el entorno de los 120 km/h. No esta mal por que pensaba que se me iba a quedar a 80-90.

La verdad es que un motor de 120 cv gasolina se queda corto para un coche de este peso, a ver si el nuevo motor 2.4 tiene mas "huevos".
No te lo tomes a mal
Pero lo que nos diferencia los hibrideros de los electriqueros es que vosotros pedís más motor de gasolina y nosotros pediriamos más batería y más motor eléctrico.
Es cuestión de tener mentalidad eléctrica o térmica.

Enviado desde mi SM-J730G mediante Tapatalk

Yo preferiria que fuese 100% electrico con 500 km de autonomia.... pero no lo podria pagar..... aunque tuviera mas bateria, no llegaria a subir Somosierra.

No me quejo, es lo que hay.... pero nunca se me habia activado.

En primer lugar, que conste que estamos en un país libre y cada uno se compra lo que quiere y se puede permitir.

Si el tema es económico, te podías haber comprado el Outlander gasolina y te habría costado mucho menos ¿creo? Y podrías subir Somosierra a velocidades legales y superiores.

Un ZOE también te habría  salido más económico, pero seguro que te gustan los coches grandes y la autonomía seguro que no te convence.

Como te comenté, creo que esto es cuestión de mentalidad eléctrica, y cada uno puede tener la mentalidad que quiera, si te gusta la gasolina, libre eres.

Enviado desde mi SM-J730G mediante Tapatalk


DlasEV

@a_ortega_moreno parece ser que, como te dicen los compañeros, todavía no tienes "mentalidad eléctrica", por eso se te queda tan corta la autonomía del PHEV.
Te propongo un reto: intentar batir cada día la marca de km hechos en eléctrico, sin que arranque el motor de gasolina. En poco tiempo aprenderás a ahorrar energía y disfrutarás de otro tipo de conducción, más relajada, más segura y mucho más placentera que subiendo un puerto a 130 km/h con el motor de combustión sin poder dar más de sí. Tu mente, tu salud y la del planeta te lo agradecerán.  :)

MITSUW

Que te quede claro que yo pondria un limitador de velocidad a 160 para todos los vehiculos, y en todas las carreteras. Quieres correr vete a un circuito o sube un puerto sinuoso a 100, vas flipar tuuuu. Que ese no el concepto del cocheeeee.

rroyo

lo que esta claro es que yo no necesito subir un puerto a 140, en 4 años no he visto la p... tortuga, y si un dia al año, me sale la tortuga, pues tortuga.
además si eres un minimo previsor, y sabes que vas a llegar a una subida importante, o si no lo sabes porque no conoces el recorrido, yo cuando viajo siempre trato de tener el entre el 50 y 60 por ciento de bateria y si vienen subidas mas, ya lo consumiré cuando llegue a ciudad o cuando este llegando a destino de carga, con esa batería almacenada, muy fuerte tiene que ser la subida para agotarla, y en subida siempre en charge, ya se que hace mucho ruido pero es uno de los efectos secundarios del tipo de funcionamiento del coche, que por otro lado va muy bien para el resto de situaciones y no lo cambiaria.
Es mi opinion.

Esparza

1-A 120kmh el motor térmico rinde 77cv no 120cv.
2-El coche en modo paralelo es igual de ruidoso en charge que en normal, cambia el punto de consigna de apagado del térmico pero no el funcionamiento durante el tiempo encendido.
Vivan los amperios!!!

a_ortega_moreno

A ver.....

He comprado el hibrido por que quiero, nadie me ha obligado, no soy "gasolinero" (nunca habia tenido un gasolina) solo he comentado un aaspecto del coche, del que estoy contento. No hace falta ser un Fanboy para defender al Outlander.

Este fin de semana pasado he hecho la prueba de subir el puerto en charge, y no mantiene la bateria, por lo que aunque se suba un puerto en Charge corres el riesgo de descarga.

En un viaje Bilbao-Madrid saliendo con la bateria llena y haciendo todo el viaje en charge, solo llego con el 30% de la bateria a Bilbao... y eso yendo a 125 km/h de GPS sin acelerones ni frenazos brucos.... el motor se queda corto.