El MINI "original" en eléctrico

Iniciado por Suzuka, Marzo 31, 2018, 12:50:16 PM

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Suzuka

En el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2018, MINI presenta un coche especial: una versión totalmente eléctrica del clásico Mini.


Múnich / Nueva York. Con la presentación mundial de un coche extraordinario en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York (30 de marzo – 8 de abril de 2018), el fabricante británico de coches MINI vuelve a demostrar su aspiración de una conducción exclusivamente eléctrica con un nuevo concepto de un icono.

El clásico Mini Electric combina el aspecto histórico del vehículo pequeño más deseado en el mundo con una innovadora tecnología de propulsión para el futuro de la movilidad urbana. Con este vehículo único, MINI envía una señal clara de su compromiso de conservar el carácter inconfundible de la marca a la vez que adopta la pionera tecnología de cero emisiones.

El clásico Mini Electric es el resultado de un viaje imaginario a través del tiempo, donde la historia del modelo clásico se amplía con otro capítulo. El original de la segunda mitad del siglo XX se convierte así en un embajador de la conciencia medioambiental y en una forma de movilidad sostenible cuyo futuro acaba de empezar.

El paisaje de la movilidad urbana eléctrica pronto se beneficiará de la llegada de un nuevo modelo, repleto de carisma, estilo individual y diversión. El concepto MINI Electric se anunció en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, y prepara el camino para el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca, que se presentará en 2019, justo a tiempo para el 60º aniversario del clásico Mini. El vehículo de producción totalmente eléctrico se encuentra actualmente en la fase de desarrollo, que se basa en el MINI 3 puertas, y se fabricará por primera vez en la planta de MINI en Oxford el próximo año.

Una vez más MINI asume un papel pionero en la movilidad sostenible dentro de BMW Group. En 2008, la marca presentó el MINI E: tomando como referencia el modelo predecesor del actual MINI 3 puertas, se produjeron y se utilizaron unos 600 ejemplares en una prueba sobre el terreno en condiciones cotidianas. Este antecedente desempeñó un papel fundamental en la preparación de las condiciones para el desarrollo del BMW i3, que viene cosechando un éxito mundial desde 2013 (consumo promedio: 13,1 – 13,6 kWh / 100 km; emisiones promedio de CO2: 0 g/km).

En el camino hacia una nueva era de la movilidad eléctrica, MINI ya ha dado otro paso adelante. En el modelo MINI Cooper SE Countryman ALL4 híbrido enchufable (consumo promedio de combustible: 2,1 – 2,3 l/100 km; consumo promedio eléctrico: 13,2 – 14,0 kWh/100 km; emisiones promedio de CO2: 49 – 52 g / km), la combinación de un motor de combustión interna con un motor eléctrico proporciona una potencia del sistema de 165 kW / 224 CV. También incluye un sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas específico para un híbrido. El extraordinario modelo de cinco puertas del segmento compacto premium garantiza el placer de conducir sobre cualquier superficie. Los vehículos utilizan la potencia de ambos motores para una aceleración intensa, mientras pueden también circular a velocidades de hasta 125 km/h en el modo totalmente eléctrico. Con estas cualidades, el MINI Cooper S E Countryman ALL4 contribuye significativamente al éxito de la flota de vehículos eléctricos de BMW Group en el mercado global.

Por el contrario, el clásico Mini Electric presentado en Nueva York seguirá siendo único. Una versión posterior y cuidadosamente renovada del clásico Mini Cooper sirve de base para este vehículo tan especial. El exterior en rojo se complementa con un techo en blanco de contraste y una franja característica en el capó, con el logotipo «MINI Electric» en amarillo en el emblema de la marca y las ruedas. Este clásico eléctrico sigue siendo fiel a la marca, tanto en términos de aspecto visual como de características de conducción. La potencia espontánea de su motor eléctrico proporciona una nueva dimensión a la inconfundible sensación de kart que impulsó al pequeño vehículo británico original hasta la popularidad mundial.


FUENTE: https://www.press.bmwgroup.com/spain/article/detail/T0279664ES/regreso-al-futuro:-el-cl%C3%A1sico-mini-electric

neo_306

Por lo que he leído le han prestado la misma atención a la "conversión" del mini que al resto de su gama eléctrica: vale que es un modelo difícil de electrificar, pero eliminar la bandeja de asientos traseros para meter la batería lo podrían haber hecho en cualquier taller de un instituto de FP.

Eso sí, las fotos monísimas...


blaska

El espacio en un mini es el que hay. Por mucha atención que prestes no vas a solucionar ese problema.

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk


Suzuka

O deja de ser un "Mini" para convertirse en lo que actualmente venden:

https://www.youtube.com/watch?v=kcNOJKK7fEw

neo_306

Cita de: blaska en Abril 01, 2018, 11:13:32 AM
El espacio en un mini es el que hay. Por mucha atención que prestes no vas a solucionar ese problema.

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk

Está claro, ya lo comento en mi post, pero se espera más de los ingenieros de la marca, me parece a mí.


Cita de: Suzuka en Abril 01, 2018, 11:23:23 AM
O deja de ser un "Mini" para convertirse en lo que actualmente venden:

https://www.youtube.com/watch?v=kcNOJKK7fEw

... y aún así homologa 12 millas EPA en eléctrico...