Propietario de Nissan Leaf descontento con el servicio Post-venta.

Iniciado por Chispi es mi leaf, Enero 31, 2014, 10:33:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Chispi es mi leaf

Hola a todos.

Me he quedado espantado al leer el comentario de un propietario de un Nissan leaf comprado en julio del año pasado en http://forococheselectricos.com/2014/01/nissan-leaf-36-kwh-250-km-autonomia.html#comments voy a intentar que se meta en el foro y que exponga el tema.

Por otro lado estoy bastante descontento con el concesionario de Nissan en Segovia, concretamente en el servicio post-venta. A raíz de una carta recibida en Agosto 2013 por Nissan España donde se me ampliaba la garantía de la batería a 5 años o 100.000 Kms, lo que antes ocurriera y la actualización del sofware del Leaf 2012 al 2013 sin coste alguno.

Llamé al concesionario y les envié la carta. Me puse en contacto de nuevo con ellos en par de meses para recordarles  la actualización. Al final e insistiendo me citaron un jueves de octubre para llevar el coche. Fueron amables en el sentido que me dejaron un coche de sustitución (vivo en San Lorenzo de El Escorial). A la hora de haber dejado el coche me llaman y me preguntan como se puede cargar el coche, pues no les carga y el mecánico se está volviendo loco (lógico está programado para cargar por la noche). Mis hijas, que les divierte conectar el coche, saben que si hace falta cargar el coche fuera del horario tienen que pulsar el botón que hay a la izquierda del volante que anula la programación y se pone a cargar inmediatamente al 100% si está enchufado, claro. La llamada me dejó asombrado y temblando ¿quién esta tocando mi coche?, pues estas cosas son básicas en un E.V.

Al día siguiente me comentan que ha sido imposible meter la actualización y que les deje el coche el fín de semana, yo les contesto que no, que voy a recoger el coche y que vallan preparando explicaciones razonables para un cliente con conocimentos de sobra para enterder el posible problema.

Recojo el coche y me explican que equipo que tienen para conectarse no es compatible con el Leaf y tienen que meterle una actualización (parche) para que pueda comunicar con el coche y actualizar el sofware. (hay mucho más que contar de la explicación pero de momento lo dejo aquí).

¿Alguno de vosotros habéis recibido la carta?, ¿habeís hecho la actualización? ¿Que tál ha ido?

Llamé a finales de año para recordarles el tema, hasta la fecha de hoy sin señales de vida :'(


Un cordial saludo a todos.

Fernando M

Hola Juan Luis,

No lo dudes, cambia de concesionario. A mi me pilla muy cerca el de la Calle Alcalá (10 km) pero lo llevo a Majadahonda (36 km).

Lo de Manuel es conocido, setmel en el foro. Aquí sus mensajes escritos en el foro:

http://foroev.com/index.php?action=profile;area=showposts;u=703

Legalmente poco puede hacer, mediáticamente sí puede presionar bastante. Si lee esto le repito lo que le dije, forocoches.com tiene mucha difusión.


rgx321

Yo fui en Octubre a que me activaran carwings al concesionario de Aravaca. Era el que mejor me venía por tema de horarios que diera servicio de taller Leaf. No todos los concesionarios lo pueden dar: Es necesario material especial y formación específica para los mecánicos. Me pilla en la otra punta pero si no queria dejar el coche era la unica opción.

Me comentaron que le habían realizado una actualización de software de la batería que les había pedido el coche. Esta tarde investigaré a ver que era exactamente.

En lo que leí el periódico ya estaba todo hecho, así que chapeaú!

Chispi es mi leaf

Hola rgx321

¿Has notado algún cambio en el cuadro del coche, concretamente en la zona del display o cuadro de notificaciones?

¿que tal te va después de la actualización, has notado cambios?

Chispi es mi leaf

Hola Fernando.

Efectivamente lo mejor es cambiar de concesionario, llamaré a Nissan España en Barcelona y que me indiquen a que taller de la Nissan puedo llevar el coche, donde tengan equipos y personal cualificado.

Saludos.

rgx321

Pues no se decirte, porque llevaría unos 15 días con el coche y muchas cosas se me escapaban entonces...

Berj

Lo actualice hace meses y si que se nota.
La regeneración en frío la han capado, me imagino que para cuidar la batería, a saber.
El tacto del freno se nota distinto.
Las barritas marcan igual, pero ha cambiado la predicción en numero de km, sigue siendo optimista pero ya no tanto, es más precisa.

Benatorre

Pues yo recibí la carta también pero no me hace mucha ilusión que me actualicen el software porque me da la impresión de que en vez mejorar lo que han hecho es capar y tratar de encubrir la degradación de la batería, por eso seguramente no lo actualice hasta que le toque la revisión del año y más que nada lo hare porque decían que también solucionaba problemas de cuelgues del software en las recargas rápidas, aunque todavía el mío no se ha estrenado en ese aspecto.

Chispi es mi leaf

Hola Benatorre.

Una duda que yo tengo es si realmente sirve para algo o es para enmascarar la posible degradación de la batería o lo que es peor, por lo que dice Berj, me da la sensación que es parchear y capar todo lo que pueda perjudicar la batería.

Vuelvo a insistir si habéis notado cambios en el cuadro de notificaciones o alguna función que antes no existía. :o

De ser así significa que realmente han actualizado el software de los Leaf 2012 a 2013 o lo que sospechamos es un parche. :'(

Berj

No hay más cambios. Lo único que cambia visualmente, es la previsión de autonomía.