Kilómetros de autonomía con batería llena

Iniciado por Jaliso, Abril 03, 2018, 07:22:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jaliso

Buenas tardes
Este es mi primer mensaje y es que estamos pensando en conprar un leaf de 24 Kw casi nuevo (13.000 Km). Hoy hemos ido a verlo y aunque la batería tenía todas las rallitas marcaba solo 104Km de autonomía, lo que me ha echado un poco para atrás.
¿Sabéis si solo me debo fijar en que estén todas las barras de la bataría?
¿Significan los km solo que el anterior dueño corría mucho?

Gracias
Javier

rgx321

Cita de: Jaliso en Abril 03, 2018, 07:22:21 PM
Buenas tardes
Este es mi primer mensaje y es que estamos pensando en conprar un leaf de 24 Kw casi nuevo (13.000 Km). Hoy hemos ido a verlo y aunque la batería tenía todas las rallitas marcaba solo 104Km de autonomía, lo que me ha echado un poco para atrás.
¿Sabéis si solo me debo fijar en que estén todas las barras de la bataría?
¿Significan los km solo que el anterior dueño corría mucho?

Gracias
Javier
El cálculo lo hace el coche según el consumo de los últimos 20 km, más o menos.

Cargado a tope con la batería en buen estado, 104km es que le han dado bastante zapatilla y usado la calefacción en el último uso. También verás que cambia la autonomía según esté el coche en la marcha D o en B (marca más autonomía en este modo)

Fíjate que el indicador de salud tenga 12 barras. Dependiendo del año y "zona de residencia" del coche, conservará mejor o peor la batería.

A esta batería lo que la mata es el calor, sea calor ambiente, abuso de cargas rápidas encadenadas, dejarlo al sol o ir de racing todo el día.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk



Leafyou

Cita de: Jaliso en Abril 03, 2018, 07:22:21 PM
Buenas tardes
Este es mi primer mensaje y es que estamos pensando en conprar un leaf de 24 Kw casi nuevo (13.000 Km). Hoy hemos ido a verlo y aunque la batería tenía todas las rallitas marcaba solo 104Km de autonomía, lo que me ha echado un poco para atrás.
¿Sabéis si solo me debo fijar en que estén todas las barras de la bataría?
¿Significan los km solo que el anterior dueño corría mucho?

Gracias
Javier
Deberías enchufarle un obd2, aunque tenga todas las barras, puede estar entre 85%-99%.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Jaliso

Genial, muchas gracias por las respuestas
He visto en internet que hay que comprar un adaptador para ponerlo en el coche, intentaré comprar uno en algún sitio y probaré a ver qué tal está.

Leafyou

Cita de: Jaliso en Abril 03, 2018, 10:02:31 PM
Genial, muchas gracias por las respuestas
He visto en internet que hay que comprar un adaptador para ponerlo en el coche, intentaré comprar uno en algún sitio y probaré a ver qué tal está.
Si es en Madrid, te lo puedo prestar.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Jaliso

Pues sí soy de Madrid muchas gracias.
De todas formas ¿me recomendáis que me compre uno para cuando tenga el coche?
¿Sirve para más cosas además de saber la batería exacta que queda?

Jaliso

Hola de nuevo
Al final me pasé por un Norauto que hay al lado del concesionario y me compré uno, pero no conseguí que se sincronizara por bluetooth con mi móvil ni con el de la vendedora, lo he devuelto y no he podido ver el soh.
Lo que sí he visto es que en el panel de las barras de batería en el centro ponía 100%, supongo que eso no dice demasiado ¿verdad?

Leafyou

En Amazon los tienes, pero lee el foro, hay mucha información al respecto.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Jaliso

Hola, al final nos lo hemos comprado y tras la primera descarga y carga ya marca una autonomía más normal

jim3cantos