Modulo OVMS V3

Iniciado por JaviRs, Abril 17, 2018, 12:39:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JaviRs

Muy buenas.

No sabía donde poner el tema, creo que esta bien colocado aquí  ???

Cuantos del foro han recibido el modulo V3 de OVMS?

https://www.openvehicles.com/

Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

Akenaton

Para los que no sabemos de que va el tema, que es el modulo V3 de OVMS????  ???
Donde hay voluntad hay camino...


JaviRs

Es un modulo, que se conecta mediante el OBD2 del coche, y se puede monitorizar la carga, ver degradación, temperaturas, programar carga, posición gps,... similar a la función que tiene Tesla, pero en código abierto y aun en desarrollo.





Soporta el Kia Soul EV, Nissan Leaf, Renault Twizy, Tesla Roadster, Ampera....
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

jim3cantos

#3
...y Think City

Akenaton

Se podría decir que es como lo que da el "Torque pro" pero con la opción de programar la carga??

Por cierto, como hace para cargar el coche??  :o

Por lo que veo, para el Ioniq no hay......  :'(
Donde hay voluntad hay camino...

Deivid

Cita de: JaviRs en Abril 17, 2018, 03:10:09 PM
Es un modulo, que se conecta mediante el OBD2 del coche, y se puede monitorizar la carga, ver degradación, temperaturas, programar carga, posición gps,... similar a la función que tiene Tesla, pero en código abierto y aun en desarrollo.

Soporta el Kia Soul EV, Nissan Leaf, Renault Twizy, Tesla Roadster, Ampera....


Perdonad mi ignorancia ya que yo es el primer EV que tengo y llevo con él dos meses, pero pensaba que lo de monitorizar la carga y la posición del coche lo tenían todos los EV... el i3 que yo tengo sí tiene una app bastante completa donde puedes ver cómo va la carga, pararla, climatizar el coche, controlar consumo de la última carga, localizar el vehículo, abrirlo, cerrarlo etc.

Eso sí, echo en falta la degradación y la temperatura... esto es compatible con BMW?
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

JaviRs

La lógica que usa es mejor que con app Torque, más exacta.
Hay modelos que si incluyen esa opción, como el i3, pero por ejemplo en el SoulEv no tiene nada. Vamos tirando con el Torque y la configuración específica, pero no es muy precisa, aunque si esta muy conseguida.

Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

Uripiruli

Cita de: JaviRs en Abril 17, 2018, 09:46:33 PM
La lógica que usa es mejor que con app Torque, más exacta.
Hay modelos que si incluyen esa opción, como el i3, pero por ejemplo en el SoulEv no tiene nada. Vamos tirando con el Torque y la configuración específica, pero no es muy precisa, aunque si esta muy conseguida.


Però lo que preguntaban más arriba, puedes programar la carga??? O es como Torque que solo es de lectura de datos?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


jim3cantos

La funcionalidad del OVMS depende del modelo de coche. En el Think city por ejemplo todos los datos son de lectura pero en otros modelos como el twizzy se pueden incluso quitar limitaciones al coche. Lo de programar la carga no me suena que sea posible, pero no estoy muy seguro


Deivid

Para un i3 merece la pena? O para saber la salud de la batería y la temperatura con el Torque valdría?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Akenaton

Cita de: Deivid en Abril 18, 2018, 09:32:06 AM
Para un i3 merece la pena? O para saber la salud de la batería y la temperatura con el Torque valdría?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es que esa es la cuestion tocayo, he mirado y "creo" que el precio del aparatito son 150$, un paston si consideramos que el torque pro (la version de pago) vale 3,55€  ::)

No digo que el OVMS V3 sea malo, sino que si me va a dar prácticamente lo mismo.....  ::) que sera mas exacto, pues puede, pero si no puede hacer nada mas especial, como lo de la carga, no le veo razon al desembolso tan grande, pero como he dicho mas arriba yo no tengo ni idea de esto  ;D

De todas formas veo que vale para el Soul Ev, asi que puede que tambien valga para el Ioniq, con el torque ha valido la configuracion de uno para tener la del otro.
Donde hay voluntad hay camino...

jim3cantos

Cita de: Akenaton en Abril 18, 2018, 09:37:14 AM
Cita de: Deivid en Abril 18, 2018, 09:32:06 AM
Para un i3 merece la pena? O para saber la salud de la batería y la temperatura con el Torque valdría?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es que esa es la cuestion tocayo, he mirado y "creo" que el precio del aparatito son 150$, un paston si consideramos que el torque pro (la version de pago) vale 3,55€  ::)

No digo que el OVMS V3 sea malo, sino que si me va a dar prácticamente lo mismo.....  ::) que sera mas exacto, pues puede, pero si no puede hacer nada mas especial, como lo de la carga, no le veo razon al desembolso tan grande, pero como he dicho mas arriba yo no tengo ni idea de esto  ;D

De todas formas veo que vale para el Soul Ev, asi que puede que tambien valga para el Ioniq, con el torque ha valido la configuracion de uno para tener la del otro.

Para el i3 no tiene mucho sentido el OVMS si ya te da la información básica la app del coche, pero para los coches que no tienen app, sí que merece la pena saber el estado de la carga, donde está el coche, temperatura de la batería, voltaje de la batería de 12v, etc.

Para el Ioniq no creo que sirva la versión del Kia. Los firmwares se modifican para cada modelo específico de coche. Mas info sobre OVMS, aquí.

Deivid

Y el Torque da el estado de degradación de la batería y temperatura del i3?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Akenaton

Cita de: Deivid en Abril 18, 2018, 09:58:56 AM
Y el Torque da el estado de degradación de la batería y temperatura del i3?

El toque en el Ioniq da bastantes datos, pero porque un chico se curro los parametros usando como base los del Kia Soul EV. 

Mira te dejo una captura de algunos de los datos que da (da muchos mas, pero no caben en una sola pagina, ejeje)

Donde hay voluntad hay camino...

Deivid

Ok gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788