Cargar en Tesla DC

Iniciado por Alandith, Abril 28, 2018, 01:58:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DGM73

Cita de: jap1968 en Agosto 28, 2018, 08:26:56 PM
Cita de: DGM73 en Abril 30, 2018, 06:44:12 PM
...
Por otra parte, estaría bien un programa de carga en destino de Hyundai

De momento algunos concesionarios Hyundai están empezando a instalar puntos de recarga (en electromaps aparecen al menos media docena). Es un primer paso.

https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/60503_hyundai-vitoria

No estoy de acuerdo para nada. No es ningún paso. Es necesario para cargar sus propios coches. Suerte con que te dejen cargar. Ya no te cuento fuera de horario comercial.

Alandith

Yo lo he intentado en 4 DC diferentes de distintos lugares, en ninguno pude.
Hay que ponerse las pilas...


JoseM-123

Yo he probado también en 2 conectores TESLA blancos y 2 rojos (privados), y me pasa lo mismo: el indicador rojo de conexión de cable se activa, pero no se inicia la carga. He reiniciado el poste y pasa lo mismo (un pequeño botón en el lado izquierdo del poste)

Entiendo que se debe negociar algún tipo de información entre ambos sistemas, y creo que Hyundai no tiene la configuración correcta para que se inicie. En cambio otros coches como los VW y los ZOE se conectan sin problemas. Es Hyundai el que tiene que solucionar el problema, no Tesla.

Los cargadores de BMW si funcionan muy bien.
PHEV Style del 2017

Eaxun

Acabo de conectar el mío (es un MY19) al Tesla DC blanco de C.C. Puerto Venecia (Zaragoza) y nada de nada. Ni un mensaje de error, ni un led rojo de carga errónea, nada... No sé si el problema está en el lado de Tesla o en de Hyundai.
:(

pandarojo

Pero estais probando con el cable modificado?

DlasEV

Cita de: pandarojo en Enero 17, 2019, 08:06:03 PM
Pero estais probando con el cable modificado?
No hace falta modificar ningún cable, los DC tienen manguera tipo 2 que se enchufa directamente al coche. El caso es que los Ioniq PHEV no cargan en los DC por alguna incompatibilidad, los Ioniq EV sí cargan sin mayor problema.

Zjoprado

Yo he cargado muchas veces en el Dc de Tesla del Hotel Occidental de Bilbao mi Ioniq Ev y sin problemas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Akenaton

Es mas que sabido que los Ioniq PHEV no pueden cargar en los DC mientras que los Ioniq EV no tienen ningun problema.

Quizás Tesla haya puesto un protocolo que si el coche no es BEV no admita la carga??
Donde hay voluntad hay camino...

JoseM-123

Tampoco carga el PHEV en los Tesla del Hipercor de Pozuelo (Madrid)

Por lo que se comenta en el hilo, el BEV no tiene problemas y carga bien, solo el PHEV parece que por algún tipo de protocolo no inicia la carga. El indicador rojo de cable conectado se enciende, pero ahí se queda.

El BEV puede cargar a mas potencia (6,6 Kw) que el PHEV en alterna (3,74 Kw) con el Tipo 2, quizás sea esa la diferencia. Igual hace algún tipo de comprobación de amperaje y si detecta menos amperios de los esperados, simplemente no inicia la carga porque piensa que hay un problema en la conexión.

De cualquier manera es especular.
PHEV Style del 2017

DGM73

Los DC pueden trabajar hasta un mínimo de 6A (mono o tri). En mono, eso son 1,4 kW

Tristán

Pues yo no entiendo lo que os ocurre, al fin y al cabo un DC es un tipo 2 normal y corriente. Es muy raro que cargue el BEV y no el PHEV... Y de hecho, según los comentarios no siempre es  así...

Akenaton

Cita de: Tristán en Abril 15, 2019, 01:09:43 AM
Pues yo no entiendo lo que os ocurre, al fin y al cabo un DC es un tipo 2 normal y corriente. Es muy raro que cargue el BEV y no el PHEV... Y de hecho, según los comentarios no siempre es  así...

No se a que comentarios te refieres, pero si, siempre es asi, los PHEV no pueden y los EV si pueden.
Donde hay voluntad hay camino...

Tristán

Cita de: Akenaton en Abril 15, 2019, 09:26:43 AM
Cita de: Tristán en Abril 15, 2019, 01:09:43 AM
Pues yo no entiendo lo que os ocurre, al fin y al cabo un DC es un tipo 2 normal y corriente. Es muy raro que cargue el BEV y no el PHEV... Y de hecho, según los comentarios no siempre es  así...

No se a que comentarios te refieres, pero si, siempre es asi, los PHEV no pueden y los EV si pueden.

Me refiero a los que dicen que el EV carga en DCs y el PHEV no. No hay ninguna razón lógica para que sea así, pero si pasa así, pues así será...

Akenaton

Cita de: Tristán en Abril 16, 2019, 07:35:09 PM
Cita de: Akenaton en Abril 15, 2019, 09:26:43 AM
Cita de: Tristán en Abril 15, 2019, 01:09:43 AM
Pues yo no entiendo lo que os ocurre, al fin y al cabo un DC es un tipo 2 normal y corriente. Es muy raro que cargue el BEV y no el PHEV... Y de hecho, según los comentarios no siempre es  así...

No se a que comentarios te refieres, pero si, siempre es asi, los PHEV no pueden y los EV si pueden.

Me refiero a los que dicen que el EV carga en DCs y el PHEV no. No hay ninguna razón lógica para que sea así, pero si pasa así, pues así será...

Creo que se comenta mas arriba, una de las causas puede ser que el PHEV no carga a mas de 3,7kW mientras que el EV carga a 6,6kW. A priori es la unica diferencia entre ambos coches.

Quizás la mejor forma de saber si es por eso, es ir con un EV a un DC y ponerlo a cargar con la limitacion de carga al mínimo para que cargue a menos potencia, si entonces no funciona sabríamos el porque de que unos carguen y otros no.
Donde hay voluntad hay camino...

ayasystems

El wallbox no detecta la potencia máxima a la que carga el coche que yo sepa.... En cambio el coche si detecta el máximo a lo que le deja cargar el wallbox