Hola a todos,
Como indico en el asunto, otra vez me vuelve a fallar el OBC. Tiene ahora el coche 2 años y medio.
La verdad, no me inspira mucha confianza que a cada año se estropee esa pieza (pieza que ahora entra en garantía, pero que según me indicaron en el concesionario tiene un coste aproximado de 3.000 €).
Y lo peor de todo es la falta de conocimiento que se palpa... A nivel del concesionario y de la propia KIA España.
Os dejo un escrito que acabo de enviar a attcliente@kia.es, porque me parece ya lamentable.
Buenas tardes,
Quería abrir una queja formal en relación a una avería reiterada en mi coche (KIA SOUL EV XXXXXX).
Compré el coche en NOV-2015.
En SEPT-2016 me cambiaron el OBC (error de cargador). Por aquel entonces me dejaron coche de sustitución sin ningún problema, los días que estuvo el coche en el taller.
2-MAYO-2018: Nuevamente error de cargador, otra vez el OBC. Además tuve que llevar el coche al concesionario en grúa porque me dejó tirado la batería de 12v. Coche de cortesía KIA Asistencia durante 5 días. Todas esas gestiones me suponen un gasto en llamadas de unos 15 €. Y a todo eso, el diagnóstico inicial que me hicieron en el concesionario fue la batería de 12v. Batería nueva con un coste sorprendente de 182 € (increíble).
Hoy, 7-may, se me acaban los 5 días del coche de sustitución. Mi EV sigue en el taller.
Me informan se ha solicitado la pieza hoy y que el plazo estimado de llegada para la pieza es el miércoles 9-MAYO, con lo que tendría el coche para el 10-MAYO ya que una vez llegue la pieza el plazo para montarlo es de 1 día (sinceramente, me parece una previsión muy optimista).
Por lo que les escribo y que me parece lamentable, es que me quedo sin coche de sustitución por un fallo que parece se reproduce y es lo que más me preocupa. NO PUEDE SER.
Qué debo hacer? Cada año que se estropee el OBC voy a tener que estarme 10 días (en el mejor de los casos) sin coche y encima alquilarme uno? 2OBC en 2 años y medio.
Desde luego, parece no hay mucho interés y mi nivel de confianza en la marca se desploma.
Me gustaría de una manera formal me tasen el coche para ver si hay alguna forma de recomprarlo, no me fío ya de la marca y desearía deshacerme del coche para comprarme otro (por supuesto EV, pero de otra marca).
Les agradecería escalen mi reclamación a quién consideren oportuno para que se tomen medidas, entiendo que desde el servicio de Att. Clientes (por parte de Miguel Ángel) se hace lo que se puede. Pero como le indiqué, yo no quedo satisfecho.