precio modulo bateria leaf

Iniciado por rgx321, Febrero 08, 2014, 06:01:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rgx321

Me he encontrado esta web en la que venden módulos nuevos de batería para el Leaf:

http://hybridautocenter.com/HAC4/index.php?option=com_hikashop&ctrl=product&task=show&cid=3&name=nissan-leaf-battery-module-model-2012-new&Itemid=605

Si no me equivoco, el Leaf lleva 48 de estos.

Espero que en unos años haya bajado algo el precio...

Fernando M

Con transporte, arancel e IVA no bajaria de 6.000 €.

Pero lo peor es el tema de la garantia, si se importa directamente es un jaleo. Otra cosa es que hubiese un distribuidor aqui.

Y esos modulos no seran de Nissan, seran de otro fabricante y vete a saber.

Enviado desde el móvil



Leafyou

Bueno, es una opción , si dentro de 5-6 años, cuando no ya tengamos garantía oficial, y hayamos perdido 2 barras, por 800 $ tendríamos coche nuevo.

Greybeard

Siempre he pensado que si se fastidiaba una celda, se cambiaría sin problemas.

Pero siempre he oído que no es nada bueno el mezclar en la misma batería celdas nuevas con celdas usadas, más gastadas, y que se acelera el desgaste de las viejas. No sé cuál es la razón, tengo que investigar; pero si hay 48 módulos en serie, a priori no entiendo el porqué el que un pack tenga menos resistencia interna que otro, o mayor capacidad, puede causar ese efecto (salvo que el BMS sea una castaña y no consiga el equilibrio, vamos)

Fernando, dice que son de Nissan: "Made in Japan from Nissan for LEAF EV CAR". Que sea verdad, ya no lo sé.

Ritxi

No parecen ser exactamente los mismos módulos ni células y además no están firmados por AESC:










También comercializan bloques de 12 kWh (2.450 $)


malek1th

Cita de: Greybeard en Febrero 08, 2014, 08:52:54 PM
Pero siempre he oído que no es nada bueno el mezclar en la misma batería celdas nuevas con celdas usadas, más gastadas, y que se acelera el desgaste de las viejas. No sé cuál es la razón, tengo que investigar; pero si hay 48 módulos en serie, a priori no entiendo el porqué el que un pack tenga menos resistencia interna que otro, o mayor capacidad, puede causar ese efecto (salvo que el BMS sea una castaña y no consiga el equilibrio, vamos)

Por lo que yo he oido es al revés. Si pones módulos nuevos en una batería desgastada los nuevos sufren más, ya que al tener más carga se les exige a ellos primero y evidemente se acabán desgastando más hasta ponerse al nivel del resto.

Pero bueno, la noticia es interesante, ya empiezan a salir opciones para los consumidores fuera de la línea oficial. Ahora o se espabilan y ponen un precio a las baterías o van a palmar en uno de los pocos repuestos para V.E. en el que pueden aprovechar...

Greybeard

Cita de: malek1th en Febrero 10, 2014, 08:45:03 AM
Cita de: Greybeard en Febrero 08, 2014, 08:52:54 PM
Pero siempre he oído que no es nada bueno el mezclar en la misma batería celdas nuevas con celdas usadas, más gastadas, y que se acelera el desgaste de las viejas. No sé cuál es la razón, tengo que investigar; pero si hay 48 módulos en serie, a priori no entiendo el porqué el que un pack tenga menos resistencia interna que otro, o mayor capacidad, puede causar ese efecto (salvo que el BMS sea una castaña y no consiga el equilibrio, vamos)

Por lo que yo he oido es al revés. Si pones módulos nuevos en una batería desgastada los nuevos sufren más, ya que al tener más carga se les exige a ellos primero y evidemente se acabán desgastando más hasta ponerse al nivel del resto.

Si estuvieran en paralelo, lo podría entender; pero ¿en serie? Si un elemento viejo da 50A, el nuevo tiene que dar lo mismo, no hay otra opción.

Pero, en fin, es tema de otro debate y no de éste. Un saludo,

luchotb

Pues no me caro, claro está para los precios que se manejan, una bateria nueva saldria por 4000 € mas gastos, y eso es precio comprando las celdas de una en una, que si las venden así por algo será por que se podrán sustituir unitariamente, SUPONGO,

Ademas seguro que habrá algun sistema para poder utilizar esas celdasl al 75% de capacidad, para casa, donde lo que mas consume son el horno o la vitro y no pasan del 2Kwh, todo se verá

KAOS

Según tengo entendido el problema es que el rendimiento lo limitaran las baterías con menos rendimiento y se desaprovecharían las nuevas.
¿De todas formas realmente hay mucha diferencia de rendimiento entre distintos módulos de la misma bateria?
Entiendo que si el pack esta en mal estado se sustituye entero y si es algún modulo entonces sustituyes ese y te quedan todos como nuevos.
Si la batería ya esta tocada no aprovecharás la capacidad de los módulos nuevos, sino que tendrás la de los módulos viejos.

Tener opciones e lo mejor. Ademas en Japon Nissan ha anunciado un acuerdo con otras empresas para reutilizar baterías usadas de Leaf en hogares con produccion fotovoltaica.

Enviado desde Π¥÷¶√Π™ con Tapatalk


proe

¿Y comprar ese modulo de 11kWh y montarlo en el maletero?.... ;)

Greybeard

Cita de: proe en Febrero 19, 2014, 04:32:33 PM
¿Y comprar ese modulo de 11kWh y montarlo en el maletero?.... ;)

Si le añades un cargador independiente, un conversor DC/DC ¿y un BMS? (al estilo de los kits de Enginer y cía), pues quizás... si no, a ver cómo lo empalmamos...

Ritxi

Cita de: proe en Febrero 19, 2014, 04:32:33 PM
¿Y comprar ese modulo de 11kWh y montarlo en el maletero?.... ;)

Ampliando un poco lo contestado por Greybeard

Algunos problemas a resolver:

-Peso y seguridad: son como mínimo 100 kg extras sobre el eje trasero. Además tendrá que estar anclado al chasis y encapsulado para tener un mínimo de seguridad.

-Homologación: Casi imposible para un particular en España.

-Ese pack de 11 kWh no parece tener BMS, sólo una acumulación de módulos. Menor longevidad que un caramelo en la puerta de un colegio. ¿Y de donde sacas un BMS adaptado a ese pack?.

-Conexionado: No se puede conectar la la batería principa. Lo más sencillo: un conmutador para conectar una batería u otra, como se hace en las ampliaciones de batería de los Prius. Pero son 182 V frente a los 360 V de la original (y 45 kW potencia frente a los 90 kW), no  funcionaría. Los módulos están formados por 2 células en serie y 2 en paralelo, tendrían que ir los 4 en serie. Pero para eso habría que meterles mano a los módulos o encargarlos a fabrica.

-Cargador: Sería necesario un nuevo cargador interno y nueva toma. O usar el del Leaf con otro conmutador, pero está de nuevo el problema del Voltaje. Con todas las células en serie quizás se podría hacer un apaño, pero sin garantías.

Y seguro que me he dejado más problemas a resolver...

Desde luego lo más sencillo sería una batería completa del Leaf (o de una vieja reciclar su BMS con módulos de estos), reordenar los módulos para meterlos en el maletero, encapsusarlos y fijarlos al chasis, conectar las dos baterías en paralelo, readaptar la electrónica del coche, reforzar la suspensión trasera, homologarlo.... Una locura ::)