Estado Batería

Iniciado por mrg321, Mayo 12, 2018, 06:52:00 PM

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pmolon

Buenos días, lo primero agradeceros vuestros comentarios de gran ayuda, soy casi nuevo en este foro, y me gustaría contaros mi experiencia y a ver si a alguno de vosotros le ha pasado algo parecido, tengo un outlander phev del año 2016, hace unos día fui a arrancarlo y no hacia nada, el limpia se empezaba a mover solo, pero nada, no arrancaba, llame a la Mutua (asistencia), y me dijeron que la bateria auxiliar estaba muerta, me la cambiaron, y aparentemente, despues de reconfigurar algo, parecia que todo estaba en orden, pero al rato al arrancarlo, saltaron todos los testigos de error posibles y no arranca, despues de intentarlo varias veces lo consegui, lo lleve a la Mitsubishi de Madrid (Maestro Alonso), y me dijeron que podia ser que la bateria que me han puesto no sea compatible, que ellos para poder hacer un diagnostico, me tienen que poner la original (1000 pavos), y luego ya me dirian, no se, me parece un atraco, y no se que hacer, cada vez que voy a arrancarlo, saltan todos los testigos de error, y a la 3ª o 4ª me arranca, os ha pasado a alguno?, se os ocurre algo, muchas Gracias.   

pmolon

Buenas de nuevo, parece ser que la bateria que me puso la Mutua estaba defectuosa, me han puesto otra de 45ah, y se ha solucionado todo, total 100 Euros, si 100, no 1000, que malo es internet para estos talleres, entre los foros, y las web's oficiales les es muy dificil engañar ..., gracias. Saludos.


Ederox

Alguno ha ido a Otiauto en Villaverde (Madrid) hablan bastante bien de regeneración de batería y/o reparación de celdas.

alex_race

Buenas,

Hace tiempo que no escribo aquí  ;)
Estoy a la espera de que me midan la batería de nuevo (me lo hicieron en Octubre) ya que la autonomía cada vez peor y no me quedan muchos meses de garantía (MY17). Este verano pasado se ha notado mucho, tan pocos km efectivos como en invierno.

El caso es que en la revisión de 2023 la midieron y les dio 73%, que contrastando con el watchdog de aquellas fechas coincidía con lo que marcaba en la línea de 40Ah.
Sin embargo, este Octubre me dieron un valor de poco más de 72%, que una vez más comparándolo con el watchdog sería coincidente con lo mostrado respecto a 38Ah. Tomando la escala de 40Ah correspondería a algo más del 68%.

A día de ayer me marca en el watchdog 68% de 40Ah, 71,6% de 38Ah. Indica 27,2Ah de capacidad real actual.

Con lo cual, estoy a ver si consigo que me la cambien en lo que me queda de garantía.

A quienes os la han cambiado, ¿qué escala han usado? A mí me están mareando un poco la perdiz, aunque no se han portado mal, pero temo no llegar a tiempo al cambio

KevinCupraR

#214
Si tu Outlander es de 2017 lleva la batería de 43,7Ah.
El Watchdog te muestra el porcentaje respecto a 2 capacidades de batería; 46Ah (MY2019 a MY2021) y 43,7Ah (modelos anteriores a 2019).
Si tienes 27,2 Ah de capacidad actual, tu batería está al 62,2%.

alex_race

Hola, sigo a vueltas con la garantía de la batería. He tenido que llevarlo a otra concesión.

A alguien os han pedido hacerle 1000km al coche entre prueba y prueba de batería? Supuestamente la han medido y me dicen que tengo que hacer eso y llevarlo a una segunda prueba.

Es un poco mareante ya el asunto, y más cuando hace meses que podían estar gestionándolo, pero me estaban dando datos incorrectos. Ahora está por debajo del 66%.

 

merlot

Cita de: alex_race en Mayo 23, 2025, 02:45:42 PMHola, sigo a vueltas con la garantía de la batería. He tenido que llevarlo a otra concesión.

A alguien os han pedido hacerle 1000km al coche entre prueba y prueba de batería? Supuestamente la han medido y me dicen que tengo que hacer eso y llevarlo a una segunda prueba.

Es un poco mareante ya el asunto, y más cuando hace meses que podían estar gestionándolo, pero me estaban dando datos incorrectos. Ahora está por debajo del 66%.
A mi no me pidieron esa prueba. Tuve problemas porque era importado, pero conseguí que me sellaran el libro en su país de origen (era leasing), y ya sin problema. Eso si ya estoy casi igual. Es un problema de diseño, poca batería para tanta potencia. Con solo que se pudiese duplicar los kWh ...

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alex_race

Cita de: merlot en Mayo 23, 2025, 04:01:04 PMA mi no me pidieron esa prueba. Tuve problemas porque era importado, pero conseguí que me sellaran el libro en su país de origen (era leasing), y ya sin problema. Eso si ya estoy casi igual. Es un problema de diseño, poca batería para tanta potencia. Con solo que se pudiese duplicar los kWh ...

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De qué año es el tuyo? Cuànto tiempo te ha durado desde el cambio en condiciones razonables?
Gracias !

alex_race

Han hecho un DBCAM durante la prueba y ha subido un poco, pero sigue por debajo del 70% (se agarran a un clavo ardiendo). Así que me tocará volver a llevarlo después de esos mil km y a ver si ya se convencen los japoneses  >:(

merlot

Cita de: alex_race en Mayo 23, 2025, 04:35:13 PMDe qué año es el tuyo? Cuànto tiempo te ha durado desde el cambio en condiciones razonables?
Gracias !
2014, se cambió en garantía el 2021 con 135000. Ahora con 203000 debe estar alrededor del 75%. Vamos, que serán otros 120000/130000

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KevinCupraR

Cita de: alex_race en Mayo 23, 2025, 08:56:29 PMHan hecho un DBCAM durante la prueba y ha subido un poco, pero sigue por debajo del 70% (se agarran a un clavo ardiendo). Así que me tocará volver a llevarlo después de esos mil km y a ver si ya se convencen los japoneses  >:(

Yo creo que deberías ponerte "serio" con el concesionario y Mitsubishi España.
Si te han hecho un DBCAM y no ha subido del 70%, la batería está para cambiar en garantía. Ni 1000 km ni nada.

Luisi

Realizada revisión de los once años, sin ningún problema, la batería tracción original al 70.8 y la de 12V hay sigue. Uso casi exclusivo eléctrico, salvo cada tres meses algún viaje porque hay que echarle combustible, si o si.
Sigo usándolo a diario por ciudad y alrededores donde me alcanza la autonomía, unos 35 Kms y a veces enchufándolo otra vez a la hora de comer. Tengo desde enero un EV puro y lo uso en recorridos donde la batería del Mitsu no me alcanza y viajes largos. Me he quedado con el Mitsu con la idea de viajes en puentes y operaciones salida...., pero hasta ahora no he tenido ningún problema con las recargas en viaje.
Saludos, que vamos quedando pocos.

alex_race

Hace un par de semanas por fin me confirmaron que se había aprobado el cambio en garantía.
Porque llamé yo, si no nadie informa ni del taller ni de la casa.
El caso es que hasta mediados no me llega, total que 2 meses habrá pasado el coche en el taller desde que lo llevé hasta que me lo entreguen.
Ni coche de sustitución ni gaitas (el concesionario lo cobra y la casa solo durante los 5 años de garantía del vehículo me dijeron). Es una vergüenza.


Ahora que comenta Luisi lo de la batería de 12V, cuando lo llevé al inicio (antes de volver por él y hacer esos 1000km que requerían) también me dijeron que les había salido fallo de la batería auxiliar en la diagnosis, que me podía dejar el coche tirado en cualquier momento bla, bla, bla, ... No han vuelto a hablar del tema. En su día que si valía 800€ cambiarla (debe tener oro en lugar de plomo).

Así que a ver qué me encuentro cuando lo tengan listo. Yo les entregue un coche rodando, eso está claro

alex_race

Cita de: alex_race en Agosto 06, 2025, 10:19:47 AMHace un par de semanas por fin me confirmaron que se había aprobado el cambio en garantía.
Porque llamé yo, si no nadie informa ni del taller ni de la casa.
El caso es que hasta mediados no me llega, total que 2 meses habrá pasado el coche en el taller desde que lo llevé hasta que me lo entreguen.
Ni coche de sustitución ni gaitas (el concesionario lo cobra y la casa solo durante los 5 años de garantía del vehículo me dijeron). Es una vergüenza.


Ahora que comenta Luisi lo de la batería de 12V, cuando lo llevé al inicio (antes de volver por él y hacer esos 1000km que requerían) también me dijeron que les había salido fallo de la batería auxiliar en la diagnosis, que me podía dejar el coche tirado en cualquier momento bla, bla, bla, ... No han vuelto a hablar del tema. En su día que si valía 800€ cambiarla (debe tener oro en lugar de plomo).

Así que a ver qué me encuentro cuando lo tengan listo. Yo les entregue un coche rodando, eso está claro

Bueno, por fin, batería cambiada y vuelta al 98,8% (39,5Ah) según el perro.

Dos meses y medio que lo han tenido en el taller. Y encima he tenido que esperar otra semana larga de propina porque me pilló currando fuera.

Ha sido un parto difícil. Amén de un par de pequeños detalles, la única pega al ir a buscarlo fue que inicialmente querían cobrar no sé qué carga de aceite del aire/refrigeración que por lo que me dijeron lo tienen que hacer en el proceso pero la marca no se hace cargo. Eran ciento y pico euros que al final no me cobraron. Mejor para ellos, porque tenía pensado ponerles una hoja de reclamación por la mala atención durante estos meses (he tenido que llamar yo incontables veces porque no me informaban de nada).

Ahora a ver cómo va la degradación de aquí a futuro. Si aguanta igual otros 6-8 años, bienvenido sea