Carga en centro comerciales

Iniciado por javierdsl, Mayo 13, 2018, 09:55:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javierdsl

Hola, hoy he estado en el corte ingles de Sanchinarro y cuando he visto los cargadores de BMW para poder cargar el coche se me ha iluminado la cara pero despues de ver que solo eran de tipo 2, BAJON, eso me hace preguntar existe adaptador para poder usarlos y si es asi alguien lo ha probado?.
Gracias

DlasEV

Algunos compañeros lo han comprado, otros se lo han fabricado ellos mismos, pero ten en cuenta que estarías inclumpiendo la normativa, que no permite esos "apaños". Lo recomendable sería usarlo sólo en caso de necesidad y sin alejarse demasiado del vehículo. De todas formas, los que tenéis conector Tipo 1 en el coche tal vez deberíais empezar a presionar a las marcas para que os den la opción de sustituirlo por un Tipo 2 sin perder la garantía.


Leafyou

Cita de: DlasEV en Mayo 14, 2018, 01:52:16 PM
Algunos compañeros lo han comprado, otros se lo han fabricado ellos mismos, pero ten en cuenta que estarías inclumpiendo la normativa, que no permite esos "apaños". Lo recomendable sería usarlo sólo en caso de necesidad y sin alejarse demasiado del vehículo. De todas formas, los que tenéis conector Tipo 1 en el coche tal vez deberíais empezar a presionar a las marcas para que os den la opción de sustituirlo por un Tipo 2 sin perder la garantía.
Jaja, las marcas no cumplen con lo que estipulan las garantías como para hacer cambios de cargadores.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


DlasEV

#3
Cita de: Leafyou en Mayo 14, 2018, 02:08:28 PM
Jaja, las marcas no cumplen con lo que estipulan las garantías como para hacer cambios de cargadores.
No digo que las marcas se hagan cargo del coste, pero sí que a quien quiera sustituirlo le den esa opción sin perder la garantía, pagando lógicamente. Si el precio no es desorbitado seguro que hay alguien a quien le interese.

garjos

Cita de: javierdsl en Mayo 13, 2018, 09:55:22 PM
Hola, hoy he estado en el corte ingles de Sanchinarro y cuando he visto los cargadores de BMW para poder cargar el coche se me ha iluminado la cara pero despues de ver que solo eran de tipo 2, BAJON, eso me hace preguntar existe adaptador para poder usarlos y si es asi alguien lo ha probado?.
Gracias
A pesar de que no es recomendable ¿alguien puede decir si lo ha probado con el cable adaptador correspondiente y ha tenido algún problema?
Saludos!

rroyo

Cita de: DlasEV en Mayo 14, 2018, 01:52:16 PM
Algunos compañeros lo han comprado, otros se lo han fabricado ellos mismos, pero ten en cuenta que estarías inclumpiendo la normativa, que no permite esos "apaños". Lo recomendable sería usarlo sólo en caso de necesidad y sin alejarse demasiado del vehículo. De todas formas, los que tenéis conector Tipo 1 en el coche tal vez deberíais empezar a presionar a las marcas para que os den la opción de sustituirlo por un Tipo 2 sin perder la garantía.


creo que esto es lo que estais buscando, si alguien lo prueba que diga como va. yo es que no tengo problemas de momento si no lo habría probado, de todos modos es en amazon y creo que se podrá devolver si no sirve. https://www.amazon.es/dp/B01N7UEVCR/?coliid=I2HYYW61ZREVSZ&colid=1KH3KO92ISLUJ&psc=0

KevinCupraR

Informandome en estas ultimas semanas por la proxima compra de un Outlander PHEV, he visto/leido que la opcion más extendida parece ser la compra de un cable de 5 metros con Tipo 1 en un extremo y Tipo 2 en el otro. En el canal de Youtube de Mac Voltio (espero haberlo escrito bien) hay un video y enlances de compra. En la web de electromaps, en la pagina sobre uno de los puntos de recarga en Colmenar Viejo tambien se ve un Outlander con este tipo de cable.

elecTrooN

Ese cable sirve para cargar en wallbox que no tienen manguera. Si el punto tiene manguera con conector tipo 2, no vale. Y, por cierto, mejor con algunos metros más de cable


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

alvaroav

Cita de: KevinCupraR en Mayo 15, 2018, 07:02:30 PM
Informandome en estas ultimas semanas por la proxima compra de un Outlander PHEV, he visto/leido que la opcion más extendida parece ser la compra de un cable de 5 metros con Tipo 1 en un extremo y Tipo 2 en el otro. En el canal de Youtube de Mac Voltio (espero haberlo escrito bien) hay un video y enlances de compra. En la web de electromaps, en la pagina sobre uno de los puntos de recarga en Colmenar Viejo tambien se ve un Outlander con este tipo de cable.

Hola KevinCupra,

Lo que has visto (si no me equivoco), es el cable para poder conectar el coche a un socket ("toma de enchufe") en el punto de recarga, de forma que el cable tiene 2 machos, uno para el punto y otro para el coche.
Lo que comentan en este hilo es que en Sanchinarro, los puestos de carga de BMW vienen con el cable ya instalado, y es tipo 2, es decir, que tiene un terminal "macho" que iría directo al coche. Como nuestro phev no tiene tipo 2, hay que poner una transición socket tipo2 a macho tipo 1.

Un saludo
A.

rroyo

#9
Cita de: elecTrooN en Mayo 15, 2018, 08:25:03 PM
Ese cable sirve para cargar en wallbox que no tienen manguera. Si el punto tiene manguera con conector tipo 2, no vale. Y, por cierto, mejor con algunos metros más de cable


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Creo que te equivocas, ese cable tiene por un lado hembra tipo 2 y por el otro lado macho tipo 1, por lo que sirve para lo que dice que es un adaptador para enchufar a los cargadores con manguera tipo 2 y que el coche sea tipo 1.
Lee bien las características.

Elauje

Cita de: javierdsl en Mayo 13, 2018, 09:55:22 PM
Hola, hoy he estado en el corte ingles de Sanchinarro y cuando he visto los cargadores de BMW para poder cargar el coche se me ha iluminado la cara pero despues de ver que solo eran de tipo 2, BAJON, eso me hace preguntar existe adaptador para poder usarlos y si es asi alguien lo ha probado?.
Gracias

Yo creo haber visto coches cargando en Sanchinarro en varias columnas con tipo 1 repartidas por el garaje. Puedes preguntarle a alguien de seguridad.

Renault ZOE Intens Q210

elecTrooN

#11
Rroyo, me temo que el compañero no estaba haciendo referencia a tu link. Al menos, no lo había interpretado así ya que los adaptadores no suelen tener 5 metros de cable sino más bien un pequeño latiguillo que el cable del punto de carga ya tiene los metros para llegar al coche

Contestaba al mensaje anterior que, como ahora, no me deja reproducir lo que contesto 🤪🤪🤪


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rroyo

Cita de: elecTrooN en Mayo 17, 2018, 01:48:17 PM
Rroyo, me temo que el compañero no estaba haciendo referencia a tu link. Al menos, no lo había interpretado así ya que los adaptadores no suelen tener 5 metros de cable sino más bien un pequeño latiguillo que el cable del punto de carga ya tiene los metros para llegar al coche

Contestaba al mensaje anterior que, como ahora, no me deja reproducir lo que contesto 🤪🤪🤪


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un error lo tiene cualquiera, como no había referencia a ningún mensaje interpreto que se referia al ultimo, de todos modos ai queda esa información, de que hay adaptador, si alguien decide probarlo que ponga las experiencias, yo me lo compraría solo por tenerlo, aunque no he encontrado todavía ningún cargador en esas condiciones.

MITSUW

Con los de TESLA NO va, no se como serán los de BMW, no he visto ninguno en euskadi, yo tengo cable de amazón y como te han dicho si tiene un trozo de la manguera en walboox no, sino tiene puede que si. Con apaño dicen que si va, pero siempre he pensado que como haya un incidente en el centro comercial y coja fuego por manipularlos huyhuy mal tema. Los cables vienen con certificados de calidad y te despreocupas de chapuzas.

e-Joan

Hola,
en este tipo de cargadores si te pone Tesla Vehicle no se puede cargar (creo q es placa roja) . En los que pone electrical vehicle (placa blanca) si se puede cargar pero con el conversor.
Os dejo un video de Fernando donde hace uno.
Si uno, no es muy manitas mejor comprarlo, y nos podemos ahorrar muuuuchos problemas.
https://www.youtube.com/watch?v=GEzsrLjNzHE

Salut.
Joan