Viaje 3 dias 2.200km Malaga a Paris (Nissan Leaf 2.0)

Iniciado por stefferson, Mayo 23, 2018, 11:58:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

danmalpar

Otro suscrito

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Uripiruli

Suerte!! La vas a necesitar...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk



Otro del Sur

Cita de: stefferson en Mayo 30, 2018, 09:19:34 AM
Cita de: Otro del Sur en Mayo 26, 2018, 09:55:11 PM
Cita de: stefferson en Mayo 25, 2018, 12:23:15 AM
Puntos actualizados. Gracias por las sugerencias.
El primer dia ira bien y estoy de acuerdo que los demás dias es un poco justo. Añadiré 20 minutos mas a partir dw la segunda parada en el segundo dia.
Sigo escuchando sugerencias.

Yo cogería un sábado (si puedes) y haría desde Alhaurín hasta la Nissan de Almería, para ver cómo llegas de batería, recargas viendo los tiempos y haces la vuelta hasta Málaga y recargas también en Nissan, simulando como si fuera Murcia, y así puedes ver los tiempos de todo y comprobar si va bien, creo que te tranquilizaría para el día del viaje. Y ver si coincide con los tiempos que habías calculado.

Saludos.

Saludos.

Acepto la sugerencia y voy hacerlo este viernes, grabarlo y subirlo a YouTube. Solo depende de la buena voluntad de SafaMotors de Málaga que me deje cargar y que no tarde en quitar el coche que siempre esta aparcado allí.
A ver si creo el canal y publico aquí, si conseguimos suficientes seguidores en 3 semanas podría hacer un directo.
Por el tema de publicidad de Youtube... aunque estés empezando, posiblemente te dejen recargar en SafaMotos... a ver si consigues la tarjeta y puedes recargar incluso cuando este cerrado el concesionario, ya que está en el exterior, pero eso sí... con tarjeta.

Estuve a punto de comprarme el Leaf allí, me hicieron un precio muy bueno, pero llamé un par de veces y ya no me cogieron el teléfono... así que pasé del tema, y viendo los problemas que se empezaban a comentar... son un poco dejados, al menos fue la sensación que me dieron.

Saludos.


Otro del Sur

Suscrito y visto el primer video... a ver qué tal te va el viernes.

Mucha suerte.

Garcilito


daleaf

Uno mas que se apunta a seguir el viaje, ya suscrito. Para cualquier cosa aqui estamos, muy cerca de tu ruta a su paso por Barcelona.
Saludos y mucha suerte!!!

barin


Otro del Sur

Buenos días.

Supongo que ya estarás de viaje, realizando una prueba... deseando escuchar tus sensaciones con el Leaf.

Espero que te vaya según lo planeado y no hayas tenido ningún contratiempo.

Saludos.

stefferson

Primer test un desastre. La parienta me roba el coche por la mañana y lo deja a 80% y bateria caliente. No pude realizar la prueba porque el coche ponia que podia ser que no llegase a mi destino. He recalculado el primer dia en paradas mas pequeñas. Espero vuestros comentarios.

luic

Jean, me gusta como lo has planteado el primer día, pero creo que te has equivocado en el tiempo, te irás a unas 11:30 horas.
Vas a terminar reventado, menos mal, que hay tiempo de sobra para tomar café y estirar las patas.
Saludos.

blaska

La verdad, el tema de la temperatura de la batería del leaf2, para mi lo combierte en un coche no apto para viajar y menos en verano y menos cruzar España.
Un grave error de diseño por parte de nissan que hace que lo descarte  como candidato a mi futuro ev.
si en la primera prueba/test ya te han surgido problemas imaginate metido en pleno viaje lejos de casa...

No obstante, te deseo suerte y que disfrutes la experiencia. Estaremos expectantes.



Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk


Otro del Sur

Cita de: blaska en Junio 02, 2018, 12:25:49 AM
La verdad, el tema de la temperatura de la batería del leaf2, para mi lo combierte en un coche no apto para viajar y menos en verano y menos cruzar España.
Un grave error de diseño por parte de nissan que hace que lo descarte  como candidato a mi futuro ev.
si en la primera prueba/test ya te han surgido problemas imaginate metido en pleno viaje lejos de casa...

No obstante, te deseo suerte y que disfrutes la experiencia. Estaremos expectantes.



Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

Este tío es duro de pelar... y su mujer debe tenerle mucha paciencia, no habéis visto este hilo donde cuenta su hazaña desde Madrid a su casa?

Viendo ese hilo, sabe muy bien a lo que se expone, yo lo veo una locura, pero para un "loco" de la aventura, debe ser algo normal.

Respecto a la degradación o calentamiento de la temperatura, al ir por la costa, siempre hace mejor temperatura, lo malo puede ser el viento, que le reste autonomía.

Con los nuevos ajustes que hizo, yo creo que va mejor, y lo bueno, que en esas paradas, uno descansa mucho, no es lo mismo hacer 10 horas de viaje seguidas, como se hacía hace muchos años, que parar ha recargar y estirar piernas, tomar un café, charlar.

Otra cosa Stefferson... has tenido en cuenta el peso añadido del coche? No he localizado ninguna web que tenga en cuenta todos esos puntos de vista, límite máximo de velocidad y cosas así, porque en Green Race aunque pongas el límite de velocidad del vehículo, por ejemplo a 110, no te lo refleja en los tramos de autovía al recalcular.

Alguien con conocimientos para sacar una web para vehículos eléctricos que tenga todas estas condiciones??

Saludos

luic

Yo lo veo una buena aventura, no es el coche más adecuado para largos viajes, eso es cierto, pero es lo que hay, solo Tesla tiene coches eléctricos para largos viajes, pero, de momento, al precio que tiene la más alta tecnología.
Nos hemos echo demasiado cómodos, y ya no disfrutamos de los viajes como se debe, desde que montamos en el coche.
A la batería no le afecta tanto la temperatura exterior, y menos circulando, no por que hagan 40 grados se pone a 50, lo que más le afecta son las descargas y cargas con altas intensidades, velocidades altas sostenidas, aceleraciones fuertes, cargas rápidas...
En greenrace, lo que puedes añadir el peso extra al peso del vehículo, en los detalles, y calcular con eso la ruta.

Saludos.

stefferson

Gracias a todos por los comentarios.
Jaja es verdad que estoy acostumbrado a viajes largos. Llevo 10 años haciendo esa ruta hacia Paris en mi petrolero. En el primer año pase 20 horas conduciendo sin parar porque no encontraba hotel... uno aprende de los errores...

Si que se descansa en esas paradas de media hora. Llevare una toalla y hare una siesta en el cesped mientras se carga.

Espero que vaya todo bien y os daré mas ánimo para hacer viajes a larga distancia con un VE.

Contando los dias... serán 15 días para recordar...

Otro del Sur

Cita de: stefferson en Junio 02, 2018, 03:09:51 PM
Gracias a todos por los comentarios.
Jaja es verdad que estoy acostumbrado a viajes largos. Llevo 10 años haciendo esa ruta hacia Paris en mi petrolero. En el primer año pase 20 horas conduciendo sin parar porque no encontraba hotel... uno aprende de los errores...

Si que se descansa en esas paradas de media hora. Llevare una toalla y hare una siesta en el cesped mientras se carga.

Espero que vaya todo bien y os daré mas ánimo para hacer viajes a larga distancia con un VE.

Contando los dias... serán 15 días para recordar...

Y grabar... que luego queremos ver la experiencia y saber tus opiniones.

Saludos.