Que tal es el navegador de bmw?

Iniciado por isomax, Junio 03, 2018, 12:27:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

isomax

Este fin de semana he estado en Madrid, entre otras cosas, en el vem. Para la ida hemos ido en coche de alquiler, que tenía contratado un compacto a través de driiveme, pero casualidades, ese no estaba disponible, así que nos dieron un serie 3 de los nuevos que tenían que enviar tambien a Madrid. Una gozada de coche, el sistema del joystick entre los asientos genial, pero luego, en Madrid, el navegador no parecía muy actualizado, había zonas en las que no daba pie con bolo y te manaba ir por calles con dirección prohibida o callejones que salían en el mapa pero luego, a la hora de la verdad, no eran practicables para coches, además de mandar ir por sitios que a mi, pese a ser forastero, me parecía que no era el mejor. En cambio, un zoe de zity que hemos usado por allí, pese a ser (por acabados y, entendamonos, comparado con el serie 3) una caquita, en ese sentido impecable. Luego el reconocimiento de voz no daba una, a diferencia del de bmw pero te llevaba por donde te tenía que llevar.

Es impresión mía, el que el navegador no está a la altura del resto del coche?

Hay diferencia en ese sentido entre el navegador business y el profesional? (El serie 3 no se cual tendría, pero supongo que no sería el profesional)

Otra cosa, ya que estamos en ello, el navegador business del i3, pese a no tener el disco duro de 20 Gbytes, soporta la lectura de archivos multimedia desde un usb? Vídeos supongo que no, aunque no me importa mucho, pero si me gustaría que admitiera música, y si es en formato flac mejor todavía, aunque eso sí que creo que es mucho pedir.

Y aunque no venga a cuento, ya que lo tengo en mi lista de equipamiento casi imprescindible, la cámara de marcha atrás es verdad que esta muy expuesta, en el parachoques? Podía haberme fijado en el vem pero no lo hice... Vaya cabeza la mía...

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

BMW i3 REX

miguel1974

Te comento. Lo del navegador del serie 3 debía se run problema de falta de actualización. Yo llevo el navegador de pantalla grande tanto en mi i3 como en un Serie de hace un año y estoy encantado. Es fluido y visualmente muy agradable.

La cámara del i3 efectivamente está muy expuesta, aunque no te puedo hablar de resistencia porque todavía no me he dado o me han dado. Yo la llevo en el mio y a mi me resulta muy útil al aparcar en parking con columnas.

En cuando a la reproducción de ficheros...ni idea, yo llevo spotify conectado y sí te digo que va muy bien la app que hay en el coche.

Espero haber ayudado


ramonex

Si que reproduce música por USB

Enviado desde mi Spectrum 48k +


isomax

#3
Cita de: ramonex en Junio 03, 2018, 10:03:24 PM
Si que reproduce música por USB

Enviado desde mi Spectrum 48k +
El business? O te refieres al profesional?

Otra duda que me asalta es si el business tiene reconocimiento de voz. Leyendo lo que pone en bmw acerca del profesional, enfatizando lo del reconociendo de voz, cualquiera diría que el business no lo tuviera.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
BMW i3 REX

ramonex

Perdón, el business y el profesional también

Enviado desde mi Spectrum 48k +


luchotb

Vamos a decir lo claramente a ver si hay alguien de BMW que se de por aludido.

El navegador de BMW es un p... Mierda. Por precio y calidades el lo peor de estos coches con diferencia. Y te estoy hablando del profesional, el otro no quiero ni saber cómo es....

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk


mrai321

Cita de: luchotb en Junio 04, 2018, 05:03:24 PM
Vamos a decir lo claramente a ver si hay alguien de BMW que se de por aludido.

El navegador de BMW es un p... Mierda. Por precio y calidades el lo peor de estos coches con diferencia. Y te estoy hablando del profesional, el otro no quiero ni saber cómo es....

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo. Llevo casi 30.000 km con mi i3 y le he dado bastante uso al navegador (pantalla pequeña) y es una castaña de mucho cuidado.

No es ya que pueda estar desactualizado ya que incluso cargando la última actualización disponible, en alguna ocasión me ha enviado por calles con los sentidos cambiados.

El problema son las propias indicaciones visuales y sonoras que da, bastante pobres y en ocasiones con poca antelación. Esto se mitiga activando una opción del menú (que en mi opinión debería venir activada por defecto) y le añade información contextual con la distancias de las salidas, carriles en los que mantenerse, etc.

Con esa opción la experiencia mejora pero para mi gusto no está nada a la altura del tipo de coche que es (mucho menos del precio).

isomax

Hummm, era lo que me temía al ver como se comportaba en el serie 3. Que tal se lleva el sistema multimedia con un móvil con Android para sacar las voces del Maps por los altavoces? Es necesario activar algún modo Bluetooth de forma que si quieres ir las voces no puedes ir oyendo la radio fm, o música del usb?

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

BMW i3 REX

miguel1974

Cita de: luchotb en Junio 04, 2018, 05:03:24 PM
Vamos a decir lo claramente a ver si hay alguien de BMW que se de por aludido.

El navegador de BMW es un p... Mierda. Por precio y calidades el lo peor de estos coches con diferencia. Y te estoy hablando del profesional, el otro no quiero ni saber cómo es....

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk

No estoy para nada de acuerdo, pero para gustos los colores. Yo los comparo con otras marcas "de prestigio" y algunos dan verdadera lástima. Ya no te digo con marcas generalistas donde el nav directamente es mejor no usarlo.

De todas formas, en mi opinión con el tiempo irá perdiendo sentido poner el nav si llevas la opción del mirror, el Car Play o el de Android.

pyrator

Creo que el navegador o al menos el profesional esta muy bien. Lo unico en lo que quizas falla es en que aunque este actualizado simpre hay direcciones que no estan, o sentidos prohibidos que han cambiado hace poco y claro, una actualizacion cada 6 meses, no puede estar a la altura de lo que estamos acostumbrados con Google Maps que en unos dias tiene registrado cualquier cambio en las calles, entre otras cosas porque tienen la opcion de feedback de los usuarios que pueden reportar errores o cambios, cosa que los datos de BMW no permiten lo intente en su dia, la fuente de los datos de los mapas de BMW es Map Creator https://mapcreator.here.com/ donde es dificil reportar errores. SUpongo que en unos años estas empresas desapareceran y todos los datos dependeran de GoogleMaps.

El unico fallo que si he visto en varias ocasiones y que es relativo al propio navegador es que a veces te manda dar un rodeo por la siguiente manzana, y sin embargo si no le haces caso y entras por la calle anterior, se da cuenta y te marca el atajo que has cogido, luego no lo tiene como sentido inverso, pero no te lo da, quizas se lie un poco en estos casos con el modo "Rapido, Corto o Ecopro" que en ciudad y callejeando no tiene sentido, pero bueno.


isomax

En un mensaje anterior decía «Vídeos supongo que no, aunque no me importa mucho, pero si me gustaría que admitiera música, y si es en formato flac mejor todavía, aunque eso sí que creo que es mucho pedir.»

Pues bien me contesto yo solo: soporta el formato flac, lo que son muy buenas noticias para que le guste la música. A mi ya casi me da igual, que mi oído está ya muy cascao, pero aún así son buenas noticias pues tengo mucha música en flac, ya que para el metal es muy de agradecer y es como guardaba mi música siempre que podía.

Tengo que mirar a ver si se puede activar los vídeos, que creo que si.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

BMW i3 REX