Road Trip egolf

Iniciado por Uripiruli, Junio 07, 2018, 11:01:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Uripiruli

Bjorn Nyland con otro de sus videos de larga distancia con el e-golf. Bastante interesante

http://www.youtube.com/watch?v=wPak_URDqbY

Tengo dos dudas del coche:

- A bajas velocidades, carreteras de 80-90 km/h es un coche eficiente y le marca autonomías de 249 kms, a vosotros también os pasa?? o va pisando huevos sin mas....  es que en los vídeos de otros youtubers siempre hablan de autonomía de hasta 200 kms o menos de realidad.
- A partir de la tercera carga rápida baja la velocidad de carga (que tampoco es muy alta nunca) de 39 a 30 kwh... hola rapidgate? la temperatura aumenta bastante... hay forma de saber las velocidades de carga del coche en vivo, o de temperatura de la batería o degradación como en el leaf??? es que me da la sensación que de forma nativa los menus del coche dan poca info interna de él... alguien que lo tenga a ver si puede decir que info de valor da el coche a nivel de batería.

Shin

Buenas.

No te puedo decir cuánto he hecho con una carga completa, porque todavía no he cargado nunca a tope ni tampoco he apurado mucho la batería, no me he puesto a probar, sinceramente. Pero te pongo un par de ejemplos sacando los datos de la app de VW. La zona por donde me muevo es de todo menos llana, vaya eso por delante.

En mi recorrido diario al trabajo tengo unos 340 mt de desnivel, a favor a la ida y en contra a la vuelta. Es un 20% nacional, 10% ciudad y 70% autovía con 44 km de distancia ida y vuelta.

Suelo hacer a la ida (cuesta abajo) una media de entre 6.8 y 9 kw a los 100, y a la vuelta entre 17 y 21 kw. Estoy entre 12 y pico y 15 kw de consumo para los 44 km de recorrido.

En otro tipo de ruta, que es un 90% nacional y 10% ciudad, con velocidades entre 80 y 100 km/h, 78 km de ida y vuelta y 200 mt de desnivel, a la ida, tuve una media de 9,6 y a la vuelta 13,4 kw/h haciendo para el total del recorrido 11,5 de media de consumo.

En mi trayecto rutinario siempre pongo el nivel 1 de recuperación a la ida y sin recuperación a la vuelta.
En el otro recorrido iba tanto a la ida como a la vuelta con el nivel 1.

Lo máximo que he recorrido en un día, han sido 187 km y al llegar a casa me marcaba 24 de autonomía, no salí con la batería al 100%, de hecho creo que no estaba ni al 90% porque tenía toda la potencia de recuperación disponible. Fue de Azuqueca a Yeles y vuelta a Guadalajara, la mayoría por autovía. Pero eso sí, al no conocer la ruta ni el coche (llevaba poco con él) iba a 100-105 km/h por autovía. Tuve la posibilidad de cargar en Yeles, pero al ver que iba sobrado ni me molesté.

Lo que si noto y bastante en el día a día, es lo que afecta la climatología en el consumo, tanto el viento a favor o en contra, temperatura exterior, lluvia... etc.

Cargas rápidas he hecho pocas, unas 8, las veces que he ido a Madrid.
En el Ibil que hay en la NII en la Repsol de Alovera es donde mas he cargado, lloviendo, nevando y con buen tiempo, nunca pasa de 27kw según la app de Ibil.

Y en el Ibil de Alberto Aguilera en Madrid, he visto picos de 41 kW pero se quedaba estable en 39kw.

El coche no dice la potencia a la que estás cargando ni porcentajes. Se limita a darte autonomía en km y decirte el tiempo que queda para llegar al 100% cuando estas cargando. Solo te dice las potencias cuando recuperas o consumes al ir en marcha. La única forma de saberlo en tiempo real es mirar la pantalla del cargador de turno (en mi caso Ibil que es lo que tengo a mano) o la aplicación del móvil.

Si tienes alguna preguntilla más, por aquí estaré.

Saludos.