DAIMLER EN LA MOVILIDAD ELÉCTRICA

Iniciado por GonzaloGM, Febrero 19, 2014, 06:35:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Hace unos días entrevistamos al responsable de prensa de Daimler en España. Aquí tenéis la entrevista:

http://www.movilidadelectrica.com/index.php/entrevistas/648-para-el-grupo-daimler-la-movilidad-electrica-es-solo-parte-del-futuro-de-la-movilidad

Quizás las malas noticias  sean que no parece que vayamos a ver pronto el Clase B eléctrico y que  el nuevo Smart no tendrá versión eléctrica hasta mediados de 2015...

Javier

#1
Pues Vaya!, Ni Smart ni Clase B. Se desinfla la oferta prevista para este año. Les veo bastante orientados hacía el hidrógeno.

Dicen que no lanzan el Clase B porque " la demanda no permite una fabricación a escala con un precio competitivo" .. "y que a un usuario normal no le podemos vender autonomías de 150 km como coche único". Es correcto tal y como está diseñado ahora, pero el segundo argumento se solucionaría con un extensor de autonomía que te permita que sea un "primer coche" o coche único. Se incrementarían las ventas lo que anularía la primera argumentación.

En cualquier caso es interesante leer lo que piensan, o por lo menos lo que dicen que piensan.


GonzaloGM

Pues sí. La orientación hacia el hidrógeno parece clara, pero, al menos en España, parece un escenario lejano.

Estamos ante la eterna pescadilla que se muerde la cola. Fabricantes esperando a que sus usuarios les demanden un vehículo eléctrico, usuarios esperando a que los fabricantes maduren la tecnología para hacerla económicamente competitiva, la infraestructura de recarga esperando a los fabricantes, los fabricantes esperando la infraestructura, la administración dormida...

luchotb

Pues nada a este ritmo al final tendremos todos un tesla .... si no me das opciones pues a seguir esperando.

BMW tabien se ha rajado con el Serie 2 Active Tourer, por ahora solo sale en gasolina, y el concept era un enchufable....

GonzaloGM

Con BMW hablamos la semana que viene.

Javier

Cita de: GonzaloGM en Febrero 20, 2014, 09:39:21 AM
Con BMW hablamos la semana que viene.

Ya nos contaras.

Y ya que estamos porque no les preguntas por que no hacen un coche eléctrico con la idea del i3 pero que sirva como "coche único" es decir un poco más grande, 5 plazas, maletero, puertas normales, deposito de 15-20 litros.

Te responderán que ya piensan hacer un híbrido enchufable. Pero un híbrido tiene poca autonomía eléctrica y tiene la complejidad mecánica de tener engranado el eléctrico, el de combustión o ambos.

Te responderán que la solución i3 solo sirve para un apuro, pero que no se puede viajar porque no se puede ir a 180km/h y hay que parar cada hora a repostar. Pero es que el que quiere ir a 180 km/h en un viaje no se compra un eléctrico y que gestionando bien la batería y con un deposito un poco más grande se puede viajar.

Greybeard

Cita de: Javier en Febrero 20, 2014, 12:02:22 PM
Y ya que estamos porque no les preguntas por que no hacen un coche eléctrico con la idea del i3 pero que sirva como "coche único" es decir un poco más grande, 5 plazas, maletero, puertas normales, deposito de 15-20 litros...

Un "i5", por ejemplo...