Hola Nionic, a ver te cuento mi experiencia.. tengo un Leaf 30 kW que compre nuevo en diciembre del 2017, hago 130km diarios por autopista para ir a trabajar ,pero ojo!! circulo con el como si lo hiciera con mi xc70 yo no tengo un coche para depender de el ... es decir los recorridos los hago a 115 km/h siempre, repito, siempre con el climatizador puesto sea invierno o verano y claro esta escuchando la radio... es decir un uso normal... vivo en Madrid donde precisamente fresquito no hace,,, y aun no me ha pasado la temperatura de las baterías de 6 barras, ahora mismo el coche tiene 16500km con todas sus barras de batería , lo cargo principalmente en mi casa por la noche, pero ojo!! no ando mirando cuantas cargas rápidas o como las hago.. si alguna vez la necesito, normalmente mi hija...., se hacen y punto, es decir no mimo mucho el coche lo uso y disfruto,punto... la factura de La Luz me ha subido al mes sobre 20 o 24€ , no esta mal para hacer 2500kms al mes , no? bien, pues hasta ahora no puedo estar mas contento ni un solo problema, al revés.. disfruto de una conducción totalmente desconocida hasta ahora para mi .. todo silencio... paz.. armonía.... encima pongo mi pequeño granito de arena en el medio ambiente, un pero? autonomía , más que autonomía red de carga sobretodo en carretera, algo que se ira modificando.... que tiene que mejorar la situación ? esta claro... ahora te digo.. trabajo en una empresa que dispone de alrededor de 800 vehículos de GNC y ahora mismo ha comprado otros 460... pero ojo, no híbridos si no 100% GNC, es decir conozco un poco el gas en vehículos pero desde hace unos cuantos años ya.... pero ojo GNC no GLP.. por que ? diferencias? bien .. te explico las principales.. el Gnc es Gas Natural comprimido es decir el mismo que transita por las tuberías de tu casa.. proviene del metano , el GLP es gas licuado del PETROLEO .. como su propio nombre indica proviene del petróleo.. entiendes ahora porque tienes el GLP presente en mas de 500 gasolineras? a nivel medioambiental este ultimo pocas ventajas ofrece.. a nivel precio esta prácticamente al mismo que el diesel , sí, el litro es mas barato pero el consumo del coche es superior que el KG de GNC, un coche usando GNC consume aproximadamente 4 o 5 kg a unos 80 ctms tu mismo.... pero estamos hablando de vehículos híbridos es decir utilizan , como sabes otro combustible alternativo.. normalmente gasolina en GNC y diesel en GLP.... en modo ecológico ,es decir en GNC, ya que para mi el GLP es con diferencia el menos ecológico de los dos, la autonomía no es mas que un poco superior a un eléctrico de ultima generación... y esto se solucionara no tardando mucho..... bueno visto esto te diré... en las valoraciones, pros y contras que realice antes de la compra de un nuevo vehículo estaba el seat Leon de GNC contra el LEaf 30 , tengo la gasinera en mi propio centro de trabajo y ademas como miembro de la empresa tengo un descuento especial en el gas..bien, pues al final me decidí por el LEAF y eso que con lo que me costo el LEAF me podía haber comprado 2,5 Seat Leon ST TGI..., no se el problema que habrás tenido con tu eléctrico pero lo que si que se es que un GLP no es ningún tipo de competencia para este , si aconsejaría a aquellos que no puedan adquirir un eléctrico o necesiten una autonomía real diaria superior a la que los eléctricos actualmente puedan proporcionar , valorar la adquisición de un GNC pero nunca de un GLP... siento el ladrillo pero creo que habrá quedado claro que para mí, con los matices que hay que mejorar por supuesto, autonomía, red de puntos de carga etc... el futuro esta en las chispas....
