Actualización R-link

Iniciado por RubenZOE, Febrero 20, 2014, 03:33:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RubenZOE

Parece que los problemas con el R-link están contagiandose a todos los países y Renault realizará una actualización del sistema en Marzo, leyendo en el foro francés, estos también están sufriendo los problemas de conexión, audio y demás errores. Al final se confirma que retrasaron la puesta en venta del coche por el R-link y les ha venido grande toda la avalancha de reclamaciones por el dispositivo y fallos que está sufriendo.

De vez en cuando llamo al taller para ver si tenemos novedades y cada semana la encargada de llevar mi caso en servicios conectados me llama para ofrecerme ayuda o formas de arreglar el R-link. El chico del taller me comentó que están esperando una actualización y que llamarán a todos los ZOE.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Bipo

El R-Link está fallando en todos los modelos, no sólo en el Zoé... Es un mal generalizado :(
Disfrutando de la movilidad Z.E.


osfedetone

No es problema del R Link directamente, pero yo no puedo utilizarlo porque el concesionario que me vendió el Zoe, no me facilita el código no la clave de acceso a ZE services, me dicen que no saben de que hablo.
No puedo programar la carga, no me funciona.
El pen drive de la música, cada dos por tres pierde la canción que escuchaba y empieza por la primera de todas
En el navegador, he quitado varias veces la indicación de las gasolineras ¿Para qué las quiero? Y he puesto la de farmacias, pues ni me quita una ni me pone las otras.
Se cuelga el reproductor y se deja el título de una canción que ya no esta sonando en la página de inicio y sólo la puedo quitar cambiando el tipo de pantalla de inicio.
Como para configurar el correo u otras cosas...

Peter

Doy fe, que r-link es un desastre, una pena porque el coche es fantástico!

Podéis intentar reiniciar todo a valores de fábrica, es posible se solucionen los fallos por un par de semanas. :p


Enviado desde mi tapamovil con Tapatalk
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

RubenZOE

Ayer reinicié el R-link, quité el fusible y desconecté la batería... no ha servido de nada, sigo con el problema de la carga diferida y el control por el smartphone, un infierno!

Cita de: osfedetone en Febrero 21, 2014, 01:21:15 AM
No es problema del R Link directamente, pero yo no puedo utilizarlo porque el concesionario que me vendió el Zoe, no me facilita el código no la clave de acceso a ZE services, me dicen que no saben de que hablo.
No puedo programar la carga, no me funciona.
El pen drive de la música, cada dos por tres pierde la canción que escuchaba y empieza por la primera de todas
En el navegador, he quitado varias veces la indicación de las gasolineras ¿Para qué las quiero? Y he puesto la de farmacias, pues ni me quita una ni me pone las otras.
Se cuelga el reproductor y se deja el título de una canción que ya no esta sonando en la página de inicio y sólo la puedo quitar cambiando el tipo de pantalla de inicio.
Como para configurar el correo u otras cosas...

En principio creo que puedes intentar crear la cuenta con el numero del chasis, si no es así, manda un correo o algo similar con los pasos que has tenido que seguir... para ver si por gracia divina conocen la cuenta. ¿Te sale iluminada? ¿la carga diferida?
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M

Cita de: osfedetone en Febrero 21, 2014, 01:21:15 AM
No es problema del R Link directamente, pero yo no puedo utilizarlo porque el concesionario que me vendió el Zoe, no me facilita el código no la clave de acceso a ZE services, me dicen que no saben de que hablo.

Pon una reclamación en atención al cliente, esto hace que le den un toque de atención al concesionario.

Necesitas una carta en la que, efectívamente, hay un código (no el chasis) para darse de alta en los servicios ZE. Decirte que yo he estado 8 meses sin poder darme de alta y en mi caso el concesionario sí que se ha movido.

En cuando al R-Link, me parece sorprendente su mal funcionamiento, ¿tantas cosas gestiona? pero si no es multitarea ni na.

davidu

Cita de: osfedetone en Febrero 21, 2014, 01:21:15 AM
No es problema del R Link directamente, pero yo no puedo utilizarlo porque el concesionario que me vendió el Zoe, no me facilita el código no la clave de acceso a ZE services, me dicen que no saben de que hablo.
No puedo programar la carga, no me funciona.
El pen drive de la música, cada dos por tres pierde la canción que escuchaba y empieza por la primera de todas
En el navegador, he quitado varias veces la indicación de las gasolineras ¿Para qué las quiero? Y he puesto la de farmacias, pues ni me quita una ni me pone las otras.
Se cuelga el reproductor y se deja el título de una canción que ya no esta sonando en la página de inicio y sólo la puedo quitar cambiando el tipo de pantalla de inicio.
Como para configurar el correo u otras cosas...

Lo de lo comerciales que no se enteran no tiene nombre. Se supone que han tenido que hacer algún curso de formación

Yo estuve como 2 meses persiguiéndolos con el dichoso código. Lo que tienes que reclamar es la "Carta de Bienvenida", que aparece cuando el comercial activa los servicios.

Creo recordar que para la activación final el comercial tuvo que imprimir (creo que me dijo eso) y hasta que no imprimió no se activaron los servicios.

Espero que te lo puedan activar pronto aunque últimamente el servicio no funciona muy bien o a dejado de funcionar por completo. En mi caso, el coche ya no está conectado, ha desaparecido el número de SIM. Ya veremos si con la actualización del R-Link el coche se vuelve a conectar sin que tengan que cambiar la tarjeta SIM.

Saludos.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado

osfedetone

Cita de: RubenZOE en Febrero 21, 2014, 12:13:14 PM
Ayer reinicié el R-link, quité el fusible y desconecté la batería... no ha servido de nada, sigo con el problema de la carga diferida y el control por el smartphone, un infierno!

Cita de: osfedetone en Febrero 21, 2014, 01:21:15 AM
No es problema del R Link directamente, pero yo no puedo utilizarlo porque el concesionario que me vendió el Zoe, no me facilita el código no la clave de acceso a ZE services, me dicen que no saben de que hablo.
No puedo programar la carga, no me funciona.
El pen drive de la música, cada dos por tres pierde la canción que escuchaba y empieza por la primera de todas
En el navegador, he quitado varias veces la indicación de las gasolineras ¿Para qué las quiero? Y he puesto la de farmacias, pues ni me quita una ni me pone las otras.
Se cuelga el reproductor y se deja el título de una canción que ya no esta sonando en la página de inicio y sólo la puedo quitar cambiando el tipo de pantalla de inicio.
Como para configurar el correo u otras cosas...

En principio creo que puedes intentar crear la cuenta con el numero del chasis, si no es así, manda un correo o algo similar con los pasos que has tenido que seguir... para ver si por gracia divina conocen la cuenta. ¿Te sale iluminada? ¿la carga diferida?

La carga diferida me ha salido iluminada dos veces, una de ellas, al llegar a casa, Lo programé para que arrancase a las 01:00, lo enchufé (serían las 21:30) y se puso a cargar, pasando de la programación. :-(

osfedetone

Cita de: Fernando M en Febrero 21, 2014, 12:26:40 PM
Cita de: osfedetone en Febrero 21, 2014, 01:21:15 AM
No es problema del R Link directamente, pero yo no puedo utilizarlo porque el concesionario que me vendió el Zoe, no me facilita el código no la clave de acceso a ZE services, me dicen que no saben de que hablo.

Pon una reclamación en atención al cliente, esto hace que le den un toque de atención al concesionario.

Necesitas una carta en la que, efectívamente, hay un código (no el chasis) para darse de alta en los servicios ZE. Decirte que yo he estado 8 meses sin poder darme de alta y en mi caso el concesionario sí que se ha movido.

En cuando al R-Link, me parece sorprendente su mal funcionamiento, ¿tantas cosas gestiona? pero si no es multitarea ni na.

Conozco unas personas en Renault España, a las que les comenté el problema y al día siguiente el comercial me había dado de alta los servicios, que por lo visto no estaban dados de alta, pero me da apuro volver a molestarles. Porque una cosa son los servicios y otra diferente la gestión de los mismos, que se puede (snif) realizar por smartphone u ordenador, pero para eso necesitas el código y la contraseña.

No sé si influirá que lo comprase como demo y no como nuevo, pero no hay manera.

Respecto a las cosas que maneja, son más, si funciona. Otra cosa que se me olvidó ayer. Saco la tarjeta para actualizarla, proque en el coche nunca tiene capacidad para descargar nada, la meto en el ordenador para actualizarla y no puedo, porque está llena ¿Cómo voy a descargarme aplicaciones o actualizaciones si está llena?
Pardillo de mí me compro una tarjeta de 16 Gb para meter todo lo que tenía en la de ocho y así tener espacio. Dinero tirado, porque no reconoce los mapas del TomTom. Debe tener una protección especial porque, aunque copia todo lo que había en la SD de Renault (configure visualizar archivos ocultos) no funciona.

osfedetone

Cita de: davidu en Febrero 21, 2014, 10:00:04 PM
Cita de: osfedetone en Febrero 21, 2014, 01:21:15 AM
No es problema del R Link directamente, pero yo no puedo utilizarlo porque el concesionario que me vendió el Zoe, no me facilita el código no la clave de acceso a ZE services, me dicen que no saben de que hablo.
No puedo programar la carga, no me funciona.
El pen drive de la música, cada dos por tres pierde la canción que escuchaba y empieza por la primera de todas
En el navegador, he quitado varias veces la indicación de las gasolineras ¿Para qué las quiero? Y he puesto la de farmacias, pues ni me quita una ni me pone las otras.
Se cuelga el reproductor y se deja el título de una canción que ya no esta sonando en la página de inicio y sólo la puedo quitar cambiando el tipo de pantalla de inicio.
Como para configurar el correo u otras cosas...

Lo de lo comerciales que no se enteran no tiene nombre. Se supone que han tenido que hacer algún curso de formación

Yo estuve como 2 meses persiguiéndolos con el dichoso código. Lo que tienes que reclamar es la "Carta de Bienvenida", que aparece cuando el comercial activa los servicios.

Creo recordar que para la activación final el comercial tuvo que imprimir (creo que me dijo eso) y hasta que no imprimió no se activaron los servicios.

Espero que te lo puedan activar pronto aunque últimamente el servicio no funciona muy bien o a dejado de funcionar por completo. En mi caso, el coche ya no está conectado, ha desaparecido el número de SIM. Ya veremos si con la actualización del R-Link el coche se vuelve a conectar sin que tengan que cambiar la tarjeta SIM.

Saludos.

Yo creo tener bien la cobertura, brujuleando en los menús del coche llegué hasta donde indicaba la intensidad de señal y el número de IMEI, por lo que entiendo que eso funciona.

RubenZOE

Ya hay una actualización para descargar, de momento no aprecio cambios, sigue todo igual... La programación diferida inactiva y todas las aplicaciones que necesitan internet no aparecen, porque no parece que pueda conectarse para ir descargándolas. Veré si se interrumpe la música del pendrive.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

osfedetone

Ya me ha llegado la carta de bienvenida. Funciona la carga diferida y puedo conectar a ZE services. Por ahora, todo bien. No me atrevo a actualizar nada.

osfedetone

Hoy he actualizado el Rlink, como preguntabais la versión en otro hilo os digo cuál es la actualizada mía. 3.3.0 1630.

david-dc

A mi también me llamaron, me pase y actualizaron. No encuentro nada diferente... Pregunte cuales eran las mejoras o que problemas solucionaba y no sabían.

También pude confirmar lo bordes que son en renault santander, trato lamentable y repuestas que bien se las podrían meter por donde se terminan los cestos de mimbre...

Ahora ya se por que ni compañeros ni yo compramos y hacemos revisiones  de los coches en ese concesionario...

Cuando ya les dije si podía cargar el coche su cara era de enmarcar, me marche lo antes que pude.