URGENTE: Estoy a punto de comprarme un Ioniq Style: nuevo o seminuevo?

Iniciado por peewal, Julio 23, 2018, 09:26:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

peewal

Hoy me enteraré de las condiciones de financiación. Ojo que el precio nuevo son justo eso unos 5000 más pero también financiando. Yo me echo las cuentas para financiar lo mínimo y cancelando lo antes posible.

La cuestión es que esperar al VEA nones viable. Me quedo sin coche ahora y como tarde el 1 de septiembre lo necesito. No creo que el plan VEA lo publiquen y lo pongan a funcionar en pleno agosto. Además no sé si es válido comprando como empresa.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Akenaton

Si los dos hay que financiarlos, al final la diferencia de precio seguirán siendo esos 5.000€, de todas formas eres tu el que tiene que decidir si la diferencia de precio y los kms del "usado" no es un impedimento.
Donde hay voluntad hay camino...


Raspu

Cita de: peewal en Julio 24, 2018, 08:04:46 AM
Hoy me enteraré de las condiciones de financiación. Ojo que el precio nuevo son justo eso unos 5000 más pero también financiando. Yo me echo las cuentas para financiar lo mínimo y cancelando lo antes posible.

La cuestión es que esperar al VEA nones viable. Me quedo sin coche ahora y como tarde el 1 de septiembre lo necesito. No creo que el plan VEA lo publiquen y lo pongan a funcionar en pleno agosto. Además no sé si es válido comprando como empresa.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Habiendo estado el plan Movea y el Movalt el concesionario debe saber si o si, si las condiciones son las mismas para un particular que para una empresa.
Electrificado voy!

peewal

Ale. Manta liada a la cabeza. Ya lo he pedido. Al final el nuevo. Lo que me ha tirado para atrás es que al fin y al cabo es un coche de año y medio de antigüedad (que resta valor en futura venta) y perder año y medio de garantía de baterías. Y de paso el color me podia cansar de el.

En un par de semanas os lo presento. El plan VEA con casi total seguridad que no llego a el. ( y esperad que igual nos quedamos sin gobierno de nuevo y se prolonga más). Lo necesito el coche ya porque acabo de vender mi PHEV. Que es muy bonito y tiene una potencia tremenda, pero para el uso de la jefa tiene poca autonomía...

Ahora me toca la fase de cliente cansino preguntando que cuando lo transportan para Madrid desde Tarragona.






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

mkthyl

La ayuda a seminuevos de hasta 9 meses fue en el MOVEA 2017, en el MOVALT ya no existia ayuda a otro tipo de vehiculos que no fuera nuevos

Cita de: Akenaton en Julio 23, 2018, 10:06:08 PM
Cita de: peewal en Julio 23, 2018, 10:02:45 PM
Muy buenas respuestas, aunque me confunde el tema del VEA. Si se supone que entran los matriculados en los últimos 7 meses, entonces no habría problema en comprar el nuevo, y, siempre que no tarden más de 7 meses en sacar el VEA, siempre lo podría pedir, no? O a lo mejor no lo he entendido bien. Porque en ese caso igual sí que me arriesgo a pagar 5000€ más con el "nuevo" pudiendo o no salir esa subvención.

Lo único, quería comprar con empresa, y por tanto, tampoco sé si el VEA aplica o no.

¿Esos 10km más, con la misma batería, qué es exactamente? El cambio estético me da un poco igual la verdad.

Cuidado!!!! El VEA, solo entra en los 7 meses (en el Anterior plan eran 9 meses) si el coche está a nombre del concesionario, si está a tu nombre no entraría en la ayuda.

Los 10 km más es por una mejora de software, pero todo es igual.

Otro del Sur

Cita de: RICARD.ferre en Julio 23, 2018, 11:34:12 PM
Haz los cálculos de la financiación y mira a ver cuánto suben los intereses.
En el plan vea la cantidad a devolver depende delos ingresos de cada uno, puedes simular una declaración y ver que tendrías que devolver y sacar conclusiones entre comprarlo seminuevo o esperar al Plan. De todas formas es una oportunidad para ¨pillar ¨ un ev.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Lo de la cantidad a devolver... yo lo que voy a pedir a mi empresa que me suban el IRPF, y así el año que viene me compensará algo... lo notaré mes a mes un poquito y luego no tendré que pagar tanto.

Saludos.