Red de recarga Wenea

Iniciado por jim3cantos, Julio 24, 2018, 09:10:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

sansanal

Cita de: jgarridoev en Abril 18, 2019, 07:54:31 PM
Pues aquí van sugerencias... En las provincias de Granada, Almería y Córdoba no hay ningún punto CCS...

lugares concretos, ejem NV km ...... restaurant ......  area de descanso.......sitios bien ubicados con afluencia y que nos pueda venir fenomenal,

jgarridoev

Cita de: sansanal en Abril 18, 2019, 08:04:19 PM
Cita de: jgarridoev en Abril 18, 2019, 07:54:31 PM
Pues aquí van sugerencias... En las provincias de Granada, Almería y Córdoba no hay ningún punto CCS...

lugares concretos, ejem NV km ...... restaurant ......  area de descanso.......sitios bien ubicados con afluencia y que nos pueda venir fenomenal,
Yo creo que alguna estación de servicio cerca de Antequera, en la intersección entre la A92 y la A45 podría estar bien. Es el punto de cruce entre Sevilla, Málaga, Córdoba y Granada. Seguro que alguien que conozca más las estaciones de servicio de la zona puede aportar alguna concreta.

Otro posible punto sería cerca de Guadix, en la intersección entre la A92 y A92N. Es la intersección entre Granada, Murcia y Almería.


ccastine

#47
Cita de: sansanal en Abril 18, 2019, 07:42:38 PM
    A  ver os comento lo último que se, yo estoy manteniendo conversaciones con ellos, de hecho estoy esperando una reunión para aclarar estos temas, me dicen que son los primeros en querer inaugurar, con algunos sitios están teniendo problemas, no recuerdo si de suministro o de licencia, no quieren inaugurar uno, como así se lo he sugerido, quieren varios o muchos a la vez y a todo bombo y platillo, en cambio lo que si me siguen solicitando es que les ayudemos indicándoles donde nos gustaría que pusieran los siguientes PDR, ósea que le sugiramos ubicaciones, como digo a verr si esta semana me confirman cita, y hay buenas noticias de apertura

A ver si por favor te pueden detallar que son "problemas de licencia", porque "las licencias" para las obras tal como las entendemos ya no existen, ahora son "declaraciones responsables" que en su mayoría funcionan por silencio administrativo positivo (se presentan y si no se recibe respuesta es porque no hay problema). Por tanto en el plano de la obra no me resulta creible que en un punto que está totalmente acabado haya ningún problema "de licencia", porque si ha habido algo en la instalación que no se ajuste a normativa tendrá que ser rehecho y punto, y si no lo hay, la Administración no paraliza las cosas porque si.

Otra cosa es que la distribuidora, entre otras cosas porque pertenezca a un grupo empresarial en cuyo sector no eres bienvenido, ralentice todo lo que pueda los trámites y te pida el oro y el moro por el enganche. Pero es que ese coste, estratosférico o no, ya lo tienes valorado cuando inicias la obra ¿porque a que ninguno de nosotros se lanza a construir una casa en un lugar al que llevar la electricidad sepamos que nos cuesta más que la propia casa? Entonces otro cuento chino lo de echar la culpa "a Iberdrola".

Y es que entonces lo que cuentas cuadra con lo que me han dicho a mi, porque según ellos mismos si tienen un punto que no acaban "por una licencia", entonces no mueven nada con los demás. Y se presupone que si no quieres abrir los demás, no van a estar pagando el suministro eléctrico para tenerlos con el interruptor bajado. Por tanto lo lógico en ese deseo que tienen de todo o nada, es... no pedir el alta del suministro.

Creo que voy a empezar a preguntar a nivel de Industria de mi comunidad autónoma, con la distribuidora de mi zona, y con los comercios que tienen los puntos instalados desde va a hacer un año. Hay gato encerrado.

Joanca

Cita de: sansanal en Abril 18, 2019, 07:42:38 PM
    A  ver os comento lo último que se, yo estoy manteniendo conversaciones con ellos, de hecho estoy esperando una reunión para aclarar estos temas, me dicen que son los primeros en querer inaugurar, con algunos sitios están teniendo problemas, no recuerdo si de suministro o de licencia, no quieren inaugurar uno, como así se lo he sugerido, quieren varios o muchos a la vez y a todo bombo y platillo, en cambio lo que si me siguen solicitando es que les ayudemos indicándoles donde nos gustaría que pusieran los siguientes PDR, ósea que le sugiramos ubicaciones, como digo a verr si esta semana me confirman cita, y hay buenas noticias de apertura

Hola, en Cáceres también hay un punto de recarga de Wenea en el Campus Universitario, desconozco si está operativo o no todavía.

Tenéis alguna noticia nueva de cuándo estarán operativos estos puntos?

jim3cantos

Otros dos "monolitos" con toda la pinta de Wenea a las afueras de Valencia junto a la V31: https://www.electromaps.com/mapa/p/79587


Por otro lado, al dueño/encargado del restaurante de Lodares (A2) le dijeron que en Mayo estarían operativos los puntos que tienen en el restaurante. En la ficha de Electromaps hay un comentario del día 22/4:
CitarAún no funcionan. Ahora mismo hay técnicos cableando los armarios.

https://www.electromaps.com/mapa/p/59989


Joanca

El punto de recarga del Campus Universitario de Cáceres si está operativo, pero solo para uso privado de los trabajadores de la empresa. Son las oficinas de Gamma Solutions.

https://www.electromaps.com/mapa/p/72635

ccastine

https://www.electromaps.com/mapa/p/59817

Uno de estos tríos, ubicado en el tramo Madrid - Aranda de Duero, aparece como operativo según un usuario.

Akenaton

Descubierto uno mas en Toledo, a la entrada por la carretera de Avila.



https://www.electromaps.com/mapa/p/75813

Según he hablado con el restaurante donde están instalados "están pendientes de los permisos oportunos" y creen que "para dentro de un mes o así estarán operativos".

A ver....  ::)
Donde hay voluntad hay camino...

Akenaton

Cita de: ccastine en Mayo 09, 2019, 08:03:38 AM
https://www.electromaps.com/mapa/p/59817

Uno de estos tríos, ubicado en el tramo Madrid - Aranda de Duero, aparece como operativo según un usuario.

No se si fiarme mucho de esa valoracion. El usuario lleva poco tiempo registrado y ni siquiera ha dejado un comentario. Aparte de que 3 de sus otras valoraciones son seguidas en el tiempo, parece que no esta muy familiarizado con la app de electromaps.
Donde hay voluntad hay camino...

jim3cantos

#54
...siempre es para dentro de un mes  :-\

Pero vamos, no creo que hayan colocado 2 docenas de tríos por toda España para dejarlos decorativos. Habrá que seguir esperando...



ccastine

Cita de: jim3cantos en Mayo 09, 2019, 11:08:19 AM
...siempre es para dentro de un mes  :-\

Pero vamos, no creo que hayan colocado 2 docenas de tríos por toda España para dejarlos decorativos. Habrá que seguir esperando...

Para decorar esta claro que nadie pone un punto de recarga. Pero si el coste va con cargo a subvencion, y la instalacion la hace la empresa del grupo en la que si que se genera un beneficio, y la idea ultima es pegarle el pase a la infraestructura...

Entonces no interesa ni darle corriente al punto porque eso supone unos costes mantenimiento.

Akenaton

Cita de: jim3cantos en Mayo 09, 2019, 11:08:19 AM
...siempre es para dentro de un mes  :-\

Pero vamos, no creo que hayan colocado 2 docenas de tríos por toda España para dejarlos decorativos. Habrá que seguir esperando...

Yo tampoco lo creo, y mas cuando entras en la pagina de Gama Solutions y ves que buscan un Ingeniero Tecnico Comercial en PRVE (Puntos de Recarga de Vehículos Eléctricos) para buscar emplazamientos para futuras instalaciones....  ::)
Donde hay voluntad hay camino...

Akenaton

Cita de: ccastine en Mayo 09, 2019, 11:17:54 AM
Cita de: jim3cantos en Mayo 09, 2019, 11:08:19 AM
...siempre es para dentro de un mes  :-\

Pero vamos, no creo que hayan colocado 2 docenas de tríos por toda España para dejarlos decorativos. Habrá que seguir esperando...

Para decorar esta claro que nadie pone un punto de recarga. Pero si el coste va con cargo a subvencion, y la instalacion la hace la empresa del grupo en la que si que se genera un beneficio, y la idea ultima es pegarle el pase a la infraestructura...

Entonces no interesa ni darle corriente al punto porque eso supone unos costes mantenimiento.

Si eso fuese así estarian incurriendo en un fraude??
Donde hay voluntad hay camino...

ccastine

Cita de: Akenaton en Mayo 09, 2019, 11:22:38 AM
Cita de: ccastine en Mayo 09, 2019, 11:17:54 AM
Cita de: jim3cantos en Mayo 09, 2019, 11:08:19 AM
...siempre es para dentro de un mes  :-\

Pero vamos, no creo que hayan colocado 2 docenas de tríos por toda España para dejarlos decorativos. Habrá que seguir esperando...

Para decorar esta claro que nadie pone un punto de recarga. Pero si el coste va con cargo a subvencion, y la instalacion la hace la empresa del grupo en la que si que se genera un beneficio, y la idea ultima es pegarle el pase a la infraestructura...

Entonces no interesa ni darle corriente al punto porque eso supone unos costes mantenimiento.

Si eso fuese así estarian incurriendo en un fraude??

Un fraude no, porque por desgracia las subvenciones a la instalación de puntos de recarga no contemplan exigencias en materia de calidad del servicio. Pero un fraude de ley si, en toda regla, porque la finalidad de las subvenciones no es instalar puntos sin electricidad.

Todo esto si han cogido subvenciones, si es que la empresa ha puesto su capital y desean dejarlo enterrado, entonces pueden hacer de su capa un sayo. Pero cuando un punto se instala con subvenciones es obligatorio que se identifique con las correspondientes pegatinas informativas al respecto que todos vemos en todos los puntos, icluido en los que no funcionan.  >:(


Voy a hablar con los establecimientos de mi provincia donde están instalados estos armarios de Wenea, y también con Industria de mi comunidad autónoma para saber cuánto dinero público han recibido.

Leafyou

Cita de: ccastine en Mayo 09, 2019, 06:07:15 PM
Cita de: Akenaton en Mayo 09, 2019, 11:22:38 AM
Cita de: ccastine en Mayo 09, 2019, 11:17:54 AM
Cita de: jim3cantos en Mayo 09, 2019, 11:08:19 AM
...siempre es para dentro de un mes  :-\

Pero vamos, no creo que hayan colocado 2 docenas de tríos por toda España para dejarlos decorativos. Habrá que seguir esperando...

Para decorar esta claro que nadie pone un punto de recarga. Pero si el coste va con cargo a subvencion, y la instalacion la hace la empresa del grupo en la que si que se genera un beneficio, y la idea ultima es pegarle el pase a la infraestructura...

Entonces no interesa ni darle corriente al punto porque eso supone unos costes mantenimiento.

Si eso fuese así estarian incurriendo en un fraude??

Un fraude no, porque por desgracia las subvenciones a la instalación de puntos de recarga no contemplan exigencias en materia de calidad del servicio. Pero un fraude de ley si, en toda regla, porque la finalidad de las subvenciones no es instalar puntos sin electricidad.

Todo esto si han cogido subvenciones, si es que la empresa ha puesto su capital y desean dejarlo enterrado, entonces pueden hacer de su capa un sayo. Pero cuando un punto se instala con subvenciones es obligatorio que se identifique con las correspondientes pegatinas informativas al respecto que todos vemos en todos los puntos, icluido en los que no funcionan.  >:(


Voy a hablar con los establecimientos de mi provincia donde están instalados estos armarios de Wenea, y también con Industria de mi comunidad autónoma para saber cuánto dinero público han recibido.
Me parece estupendo.