Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - ccastine

#601
Un consejo: registra los puntos en Electromaps para que la gente los vaya viendo y empiece a preguntar que por qué "solo para uso oficial".

https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/mapa?qsearch=ceuta
#602
General / Re:Recarga en Destination Chargers
Mayo 02, 2018, 12:38:01 PM
Cita de: darlan en Abril 30, 2018, 10:04:31 AM
Ojo con los cargadores tesla, porque conozco un caso (CC Glòries) de destination chargers que los carteles están intercambiados por error, así que prueba a cargar en el otro.

https://twitter.com/joseantonio_qr/status/976494518647345152



Pues me da que no va a ser el único caso de cartelería confundida en los Tesla DC, porque el otro día visité el del Hotel & Spa Arzuaga, que Tesla anuncia como
Citar1 Tesla Connector, up to 9kW

Y sin embargo son 2 conectores ambos con el cartel de para Tesla:
https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/38433_destination-charger-arzuaga

#603
Y traslado a este hilo lo que me contó el otro día un usuario de León que se que nos lee  ;) y al que le debemos que el punto de recarga del Carrefour de esta localidad esté funcionando:

En León se aprobó hace años en pleno que los VE estuvieran exentos de pagar zona azul, pero nunca se desarrolló. Total, que cuando este usuario se quiso acoger a ello, nadie sabía como ponerlo en práctica. La salida que le han dado, es hacerle un documento que tiene que renovar ¡mensualmente! para exibirlo en el salpicadero del coche. Lo que no obstante le ha valido más de una multa que ha tenido que ponerse a recurrir.

Lo cuento tal como lo entendí.  :-[
#604
Cita de: jap1968 en Julio 31, 2016, 06:35:02 PM
En Miranda de Ebro (municipio de ~35000 habitantes), en 2013 el alcalde se cubrió de groria anunciando que la ciudad tendría 2200 puntos eléctricos de recarga (no, no me he confundido):

http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z77604CD9-C2E3-7DCA-8D41CBA2BED5FD25/20130530/plantean/colocar/2200/puntos/carga/coches/electricos/7/a

También estimaban que para el año 2020 la ciudad contaría con más de 6600 "vehículos eficientes" (Me pregunto cómo harán las estimaciones para aventurarse a dar varios dígitos de precisión).

La noticia hace mención al Plan Midar Plus, cuyo documento puede consultarse a continuación:
http://www.mirandadeebro.es/NdSite/OnLineCache/FMS/04/58/b94c8c3b839155f68fe45d0aca96b87d/PLAN%20MIDAR%20PLUS.pdf

Me llama la atención, entre otras muchas intenciones, el apartado 9.2.2.2 relativo al IVTM:

CitarActualmente, el Ayuntamiento está aplicando desde hace años una
bonificación del 50% a los vehículos que dispongan de motores de baja
incidencia ambiental.  Se puede comprobar que el número de vehículos acogidos a este
incentivo es residual, si se le compara con los algo más de  22.000 vehículos censados en la ciudad

Se propone la transformación de este incentivo municipal eliminando la actual bonificación y aplicar
los recursos económicos obtenidos
para dotar una línea de ayudas que incentive la
compra de nuevos vehículos con bajo impacto ambiental.


En resumen:

Tenemos una bonificación a la que nadie se acoge, por lo que lo que vamos a quitarla y con lo que ingresemos por ello lo destinaremos a subvenciones.

¿Pero no habeis dicho que no hay prácticamente nadie acogido a la bonificación? ¿Entonces cuánto piensan destinar a las subvenciones, 1€ por vehículo?
#605
Creo que como antítesis del hilo "ciudades con beneficios para el vehículo eléctrico",
http://foroev.com/index.php?topic=4538.msg37578#msg37578
bien podemos hacer un ejercicio crítico y recopilar aquí todos aquellos ayuntamientos cuyas medidas en lo práctico van en contra de lo que necesitamos los usuarios. Y que la aspiración con esta recopilación sea conseguir que esos municipos salgan de esta lista y pasen a la de BENEFICIOS para el vehículo eléctrico.


'CON PEDIGRÍ'

CARTAGENA (MURCIA)
Las empresas nos pueden utilizar los puntos de recarga públicos.
https://blogs.laopiniondemurcia.es/javier-pedreno/2018/09/02/la-chapuza-trimilenaria-del-vehiculo-electrico/

BRUNETE (MADRID)
Carga solo para empadronados y bonificación fiscal para ¡quién tenga más de 1.000 coches híbridos!
http://foroev.com/index.php?topic=9207.0

CEUTA
El ayuntamiento instala los 5 únicos puntos de recarga de la ciudad, pero solo para sus coches oficiales.
http://foroev.com/index.php?topic=8830.0

HUELVA
Carga solo para empadronados, pero se ofrecen a Tesla.
http://foroev.com/index.php?topic=9521.msg82003


'DERROCHA, QUE ES DE TODOS'

CAMPELLO (ALICANTE)
Con cargo al Plan E gastaron 40.000€ en instalar dos puntos schuko para los que nunca llegaron a contratar la electricidad.
http://foroev.com/index.php?topic=2656.msg24817#msg24817

BOLLULLOS DE LA MITACIÓN (SEVILLA)
El Ayuntamiento instaló hace un año un punto de recarga ¡qué nadie sabe qué hacer para usarlo!
http://foroev.com/index.php?topic=9438


'EL SINSENTIDO'

HARO (LA RIOJA)
La grúa municipal retira un Renault Zoe... de la policía municipal ¡por no tener seguro!
https://www.elcorreo.com/haro/grua-municipal-retira-20180711203256-nt.html

GIJÓN
Multan a un usuario de VE ¡por estar cargando en una plaza para VE! y de los puntos de recarga municipales, no funciona ¡ni uno!
http://foroev.com/index.php?topic=3333.msg81476

PRINCIPADO DE ASTURIAS
La Consejería de Industria obliga a cambiar una instalación en garaje comunitario hecha según el esquema 4a de la ITC BT-52.
http://foroev.com/index.php?topic=9060.msg78338#msg78338
Pero "pelearán" por una fábrica de Tesla.
http://www.elcomercio.es/economia/trabajo/201702/22/principado-peleara-fabrica-tesla-20170222001144-v.html



'PROMETER HASTA METER'

MIRANDA DE EBRO (BURGOS)
Comprarán un Model 3 de coche oficial, ¡cuando no saben ni lo que cuesta! y en 2013 iban a instalar ¡2.200 puntos de recarga!
http://foroev.com/index.php?topic=5423.0

SALAMANCA
En 2013 su alcalde anunció que serían pioneros en la instalación de puntos de recarga, 21 iban aponer.
https://www.tribunasalamanca.com/noticias/salamanca-estudiara-la-posible-instalacion-de-21-puntos-de-recarga-para-vehiculos-electricos
Pero en 2017 iban a "estudiarlo de inmediato".
https://www.tribunasalamanca.com/noticias/salamanca-estudiara-de-inmediato-donde-instalar-puntos-de-recarga-de-coches-electricos-antes-de-2018
Y a fecha presente tienen CERO puntos en lugares públicos.
https://www.salamanca24horas.com/texto-diario/mostrar/1167504/salamanca-unica-capital-provincia-castilla-leon-puntos-recarga-publicos-coches-electricos

ALICANTE
La diputación lleva AÑOS prometiendo públicamente una red de carga rápida y el Ayuntamiento prometió crear la mesa del VE y montar 10 puntos de carga, y ni mesa, ni carga ni estacionamiento gratuito.
Además ambos organismos no han pedido ni una ayuda del plan IVACE de la Comunitat Valenciana, les sobran fondos y les faltan ganas.
https://www.diarioinformacion.com/alicante/2016/09/19/alicante-contara-red-postes-recargar/1807347.html
#606
Recarga Pública / Re:Situación en Huelva capital
Mayo 02, 2018, 10:23:30 AM
Cita de: garciaae en Mayo 02, 2018, 10:03:50 AM
Eso sí, noticias de que Huelva apuesta por la movilidad sostenible, que si verde, que si electro-movillidad, podéis encontrar con hacer una simple búsqueda en Google. Incluso que apuestan por instalar la fábrica de Tesla allí.

De todo el espectáculo que se ha dado con los ofrecimientos a Tesla, efectivamente la parte más cómica es que gran parte de los municipios ofrecidos tienen exiguas o nulas políticas para favorecer la movilidad eléctrica.

Para mi hay que hacer un ejercicio de franqueza en todo esto:

1º La movilidad eléctrica es una moda. Que lo sea no implica que sea pasajera, pero moda es y reconozcamos que aún hay mucho que concretar para que se quede.
2º Como moda que es, los fabricantes y también los políticos dicen ¡nos apuntamos!
3º Pero como la moda hoy por hoy no es para todo el mundo (por el precio de los vehiculos, por la falta de infraestructura, etc.), pues lo cierto es que muchos de los que dicen que se quieren subir al carro, a donde resulta que no se han subido nunca es a un vehículo eléctrico. Es como esperar que el ministro de Fomento sepa lo que es meterse un viaje en autobús, a pesar de ser un sector regulado por su Ministerio.
4º Y entonces derivado de todo lo anterior, paren (ellos, no nosotros) estupideces como ofrecerse a Tesla en un país donde tendría que pagar un impuesto por sus tejas, en ciudades sin infraestructura de recarga ni ventaja alguna para los VE, y por parte de personas que no saben lo que es tener un coche eléctrico.

Que tengan seguro que sus ofertas no han ido más lejos que del sobre de la carta a la papelera.
#607
Según leo, el ayuntamiento de Huelva también es de los que exige pedigrí para cargar:
https://twitter.com/electricsun78/status/990163285675794432
#608
Cita de: chechupremi en Abril 25, 2018, 09:15:49 AM
Un compañero de Auve ha conseguido que nos pongan enchufes para todos los coches ! Carga lenta .
Edito : hoy han confirmado que ponen punto de carga.

¿Alguien lo llegó a ver?  ???

http://www.rtpa.es/video:tpa%20noticias%201.%20fin%20de%20semana_1524936342.html
minuto 12
#609
Cita de: Raspu en Abril 24, 2018, 11:14:47 AM
A ver si le damos un empujoncito final y se llega a los 40 vehiculos! :) :)

¡Ojalá seais los 40! Me he tenido que borrar de la lista  :'( habiendo 41 inscritos  :)
#610
¿Quien me recomienda un alojamiento por la zona para la noche del viernes y el sábado? Ya sabeis que se valora que tenga punto de recarga.  ;D
#611
Cita de: macmanu en Abril 25, 2018, 12:44:20 PM
Entonces puedo pasar el boletín?

no tendré problemas con seguros ni otras cosas?

Lo del boletín o no boletín es cosa hablada aquí en anteriores ocasiones, y los que piensan que siempre es obligatorio tienen sus argumentos perfectamente razonados y coherentes, y los que pensamos que no siempre es obligatorio nos atenemos a la literalidad de la ley. Por ejemplo para mi tu caso entra en "no es estrictamente obligatorio".

Pero si quieres no tener problemas con el seguro de la vivienda si pasara algo, desde luego hazlo. En caso contrario podrían argumentar que había un circuito en tu instalación que no estaba recogido en los planos registrados en Industria de tu comunidad autónoma.

Aspecto distinto es que para lo que vas a hacer, dado que no implica modificación ninguna en tu potencia contratada, exigir no te lo va a venir a exigir nadie.
#612
He escrito a la organización preguntando por la infraestructura de recarga de la que se dispondrá, pego la respuesta:

CitarA priori habrá un poste de recarga de EDP. En caso de que no se llegará a colocar por parte de esta empresa habilitaríamos enchufes "comunes" al menos.
#613
Cita de: macmanu en Abril 24, 2018, 10:13:18 PM
1) quedarme como estoy con el cargador de "viaje". montarlo fijo y seguir cargando en el schuko ( me da algo de canguelo que se queme algo...)

Estando el enchufe en buenas condiciones y estando la instalacion como deberia, no va a pasar nada. Otra cosa es si quieres cargar mas rapido de lo que el cargador ocasional aguanta, o disfrutar de la comodidad de tener tu wallbox con su manguera.


Cita de: macmanu en Abril 24, 2018, 10:13:18 PM
El coche puede cargar a 7,2Kwh. qué cable necesito? de 10 o de 6?

El cableado siempre y bajo cualquier circunstancia, cuanto mas gordo mejor.


Cita de: macmanu en Abril 24, 2018, 10:13:18 PM
No tienen muy claro que pasen 3 cables de 10 así que en el caso de usar el de 10 me dicen que usarán el de tierra existente, que os parece?

Me sorprende que se hayan planteado pasarte la tierra desde arriba, es innecesario porque siempre se conecta a lo mas cercano. Mismamente yo en mi garaje que es comunitario, la tierra la tengo puesta al cable de la comunidad. ¡Todo termina en el mismo sitio!


Cita de: macmanu en Abril 24, 2018, 10:13:18 PM
El wallbox lo he de comprar yo, cual pongo?

www.policharger.com
Es de un forero, busca las criticas que le han dado los usuarios.
#614
Cita de: Berj en Agosto 07, 2016, 09:15:26 AM
En este post http://foroev.com/index.php?topic=5459.msg47372#msg47372
dicen esto:

"La verdad es que están bien mal documentados en Electromaps y no entiendo la razón de poner solo los puntos para motos, supongo será un error al documentar. Dependen del Vicerrectorado de Infraestructuras de la Universidad y a ellos hay que dirigirse para utilizarlos."

La red del campus me parece la mejor de Gijón de largo, y lamentablemente la más desaprovechada. Se compone de:

- Un par de grupos con 3 cargadores tipo-2 con manguera, sin ningún tipo de bloqueo pero que son para uso estricto de 3 coches que tienen en el campus para desplazamientos internos. Los coches son 2 Zoe y 1 i3 que tienen el alquiler a Alphabet según su rótulo, que les vence en junio y que tienen previsto devolver. A partir de entonces no saben que uso darán a los puntos, pero no es la primera vez que mandan quitar de allí un coche que no sea los mencionados.

- Un grupo de 8 schukos instaldos por Mobiltec. Totalmente muertos.

- 5 Grupos de Schneider con toma tipo-2 doble sin manguera. De ellos 2 están muertos, 2 están bloqueados, y 1 abre con cualquier tarjeta RFID.

Ahora bien, como utilices este último punto tardan poco los de seguridad en venir a informarte, cumpliendo sus instrucciones, de que no se puede utilizar porque es solamente para vehículos que se hayan registrado a tal efecto. Y tal efecto como dice el comentario anterior es dirigirse al Vicerectorado de Oviedo, donde hay ¡un único coche registrado! que es de un asociado de la AUVE  ;)


Lamentabilísimo derroche de recursos. Yo entiendo que aquello es privado, pero se trata de una institución pública y por tanto es de esperar algo un tanto distinto a que te metas en un polígono industrial y pretendas cargar en el punto de una empresa.


De momento en Electromaps puesto con candado  :'( :'(
#615
EDP / Re:Nuevo Punto de carga rápida trio en Gijón
Abril 24, 2018, 02:18:24 PM
Cita de: DlasEV en Diciembre 16, 2016, 09:03:11 AM
La tarjeta se puede pedir enviando un e-mail a movilidadsostenible@edpenergia.es
Te enviarán un formulario que tienes que devolver cubierto. Posteriormente te envían un contrato (con los datos que has puesto en el formulario) que tienes que devolver firmado. En unos días te envían la tarjeta a la dirección que hayas puesto en el formulario.
El precio único por recarga son 6 €, no importa la cantidad de energía ni el tiempo. Creo recordar, Daniel, que en algún momento comentaste que pasada una hora se cerraba la sesión y había que volver a iniciarla, supongo que entonces volverá a cobrar otros 6 €.

Mi contrato no dice nada de los 6€, sino que se facturará el precio "establecido en el momento de la carga en cada estación". A la izquierda del poste hay una especie de cajero que entiendo que servirá para abonar con tarjeta bancaria sin necesidad de tramitar ninguna tarjeta concreta, ya que eso es lo que prometieron cuando anunciaron este sitio. Y en esa cabina hay un cartel con precios pero que me pareció que solo hablaba del GLP.



Una persona con la que hablé me dijo muy seguro que sigue siendo gratuito.