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Mensajes - yondelis

#61
Tras todo el día de hoy (después y antes de circular), la batería se mantiene a niveles cercanos a 12,4 (12,38-12,42).
El coche no parece que le afecte a estos niveles... entiendo que lo peligroso sería que fuera bajando más.
De momento voy a seguir midiendola las próximas semanas y si veo que sigue "degradandose", encargo una nueva.
#62
Cita de: arretxe en Noviembre 09, 2018, 09:30:20 PM
Ampera del 2012 en Gipuzkoa!

Agregado
#63
Esta mañana he medido la batería de nuevo y estaba a 12,4... y el coche responde sin problemas (me hubiera gustado saber como estaba la misma antes del "incidente"). Aún así empieza a ser un nivel peligroso, está claro.
No tengo el BT activado, así que por esa vía todo bien.
El coche lo dejé en marcha unas 3 horas ayer, más un rato que estuve circulando.

Encargaré la bateria, pero entiendo que hasta entonces podré con el coche sin mayor problema, ¿no?

Gracias por la ayuda de nuevo!
#64
Pues nada, confirmo que el coche ha vuelto a su estado normal sin más contratiempo.

He circulado perfectamente con él sin ninguna secuela, tan solo las medidas de las presiones del aire se habían "desajustado", pero después de unos kilometros han vuelto a su estado anterior. No he perdido ningun dato, ni ningún ajuste del coche.

Respecto a la bateria, la misma fue cambiada a los 80.000km (el coche tiene ahora 140).
He medido la tensión y marca ahora mismo 12,9V... mañana volveré a realizar otra medición después de toda la noche en reposo, pero pinta bastante bien la cosa.

En cuanto al porqué de que mi coche no haya dado los típicos problemas en estas circunstancias, una posible explicación es que mi unidad, a pesar de que es modelo 2012, fue puesto en marcha el 30-12-2013, así que cabe la posibilidad de que lo revisaran/actualizaran antes de entregarlo.
Además de esto, antes de ser entregado a Kroon para vendermelo a mi, el coche con 138.000km pasó una revisión completa en la central de Opel en Holanda en la que aparte de revisarlo (entiendo...), se le cambió el liquido refrigerante de la batería... y quien sabe si también actualizaron las centralitas.

¿Como lo veis?
Creo que por ahora puedo estar tranquilo... y más si mañana mido de nuevo la bateria y tiene un voltaje decente.
#65
Bueno, os cuento como ha resultado la operación.

hmillan, lo que proponías hubiera sido lo ideal... pero era imposible.
El coche estaba cerrado y con la llave solo podía acceder a la puerta del conductor, con lo cual no había manera humana de acceder a la bateria por detrás sin antes "dar" vida al coche.
He intentado usar un cargador (un poco malo me temo) para dar corriente a la bateria, pero no detectaba correctamente el voltaje (o a saber...) y no cargaba, así que he desechado esta opción.
Finalmente he tirado de coche auxiliar y pinzas siguiendo el procedimiento marcado por el manual.
He dejado 5min las baterias de los coches conectadas y el motor del otro coche encendido... después de esto he tratado de arrancar el coche y lo ha hecho sin mayor problema (tan solo ha saltado la alarma volumétrica que la he apagado sin más). No he tratado de circular con el coche, tan solo lo he dejado encendido, con la pantalla encendida y las luces de posición encendidas también.
El coche está ahora conectado a la corriente, así que en teoría no se quedará sin bateria de 400v de ninguna de las maneras y en teoría la batería de 12v se está cargando (sino el coche se habría muerto de nuevo). Pienso dejarlo unas horas así, pero tengo la tentación de dejarlo toda la noche... ¿como lo veis?

El mayor temor era el tema de los errores y/o que el coche no funcionara, pues efectivamente había error de motor (genérico), entrando por odb2 (que estaba conectado antes de empezar todo el proceso) he visto el listado de errores que paso a poner a continuación:



He borrado el registro de errores, no ha habido queja al respecto y el coche vuelva a estar en teoría como si no hubiera pasado nada.

Mi duda ahora es... viendo que el proceso de carga está tirando sin mayor problema (ahora llevará unos 45min) y que el coche no parece tener secuelas (a falta de andar con el),
¿lo dejo cargando así?
¿cuanto tiempo debería necesitar para que la batería de 12v tuviera suficiente carga?
¿hay manera de saber el voltaje de la bateria sin un voltimetro? (que mañana mismo me compro...)
¿pruebo a intentar andar con el ya mismo para ver si todo está correcto? (aunque solo sea por el garaje).

Ya se que el proceso quizá no ha sido el ideal, pero realmente no tenía mucha más opción :(

Gracias!
#66
Tengo un amigo que me va a dejar un cargador de baterias.

Este es el procedimiento que había pensado (que creo que es más o menos lo que comentas).
- Conecto el cargador por delante, lo dejo un rato, lo suficiente como para poder arrancar el coche y moverlo. (antes de comprobar si arranca entiendo que debo desconectar el cargador, cierto?)
- Una vez movido y con espacio para abrir el maletero, desconecto la bateria de la parte de atrás y conecto directamente el cargador (haciendolo así no necesito desconectar nada delante, no?)
- Dejo el cargador cargando unas horas (1?2?), desconecto el cargador, vuelvo a dejarlo todo en su sitio y pruebo a arrancar

¿como lo ves?
#67
Yo creo que el problema fue apagar y salir del coche desde el asiento del copi... estoy bastante convencido que ese fue el error. Menuda tontería jo***!!

Muchas gracias por tu comentario hmillan... esta tarde vendrá mi hermano con su coche y pinzas y a ver que podemos hacer.
Pregunto, ¿con un odb2 normalito y el torque podría borrar errores si los hubiera?

Para desconectar la bateria y seguir el procedimiento que comentas, ¿debo acceder si o si a la bateria por la parte trasera o puedo desconectarla por delante?
Lo malo es que el coche está aparcado de culo pegado contra la pared... y acceder con pinzas a la parte trasera desde otro coche va a ser imposible yo creo (a no ser que la pinzas sean muy largas, que no lo creo).

Respecto a la edad de la bateria... ni idea :(
Respecto a la Varta D52, yo vivo en Valencia, ¿sabeis donde se puede encontrar o si la venden en algún centro tipo Feuvert o similar?
#68
Cita de: manuchis en Noviembre 09, 2018, 10:26:21 AM
Cita de: yondelis en Noviembre 09, 2018, 10:22:36 AM
Vale, creo que ya te he entendido.
El procedimiento sería el siguiente, arrancar el coche con pinzas, e inmediatamente dejar el coche encendido varias horas para que la bateria de 400v cargue la de 12v... y después de eso rezar porque no haya salido ningún error en el coche insalvable, ¿es esto?

Tengo la versión de pago de Torque y un ODBDII chino, ¿serviría en ese caso para borrar errores?

Si!
tenes que darle corriente primero con pinzas, sino no arranca nada. Tienes que darle por delante (fíjate en el manual bien exactamente donde va positivo y negativo, pero está marcado), no directamente a la bateria.

Si, si... eso lo tengo meridianamente claro.
A ver si hay suerte!

¿Crees que deberé cambiar la bateria o lo más probable es que pueda recuperarla con este procedimiento?
#69
Vale, creo que ya te he entendido.
El procedimiento sería el siguiente, arrancar el coche con pinzas, e inmediatamente dejar el coche encendido varias horas para que la bateria de 400v cargue la de 12v... y después de eso rezar porque no haya salido ningún error en el coche insalvable, ¿es esto?

Tengo la versión de pago de Torque y un ODBDII chino, ¿serviría en ese caso para borrar errores?
#70
Si ya he visto tu hilo donde se resuelven gran parte de mis dudas.
Para gente que acabe en este hilo... http://foroev.com/index.php?topic=9181.0

Sin embargo lo que comentas no lo había leido en ningún sitio (por ahora).
He visto el procedimiento para cargar la de 12v con la de 400v... pero antes debo conseguir arrancar el coche!
Tengo una toma shuko en el garaje... ¿que debo hacer?
#71
Ayer por la noche antes de dejar el coche cerrado e irme a casa, estuve trasteando un rato con la radio desde el asiento del copi y abrí también un par de veces el maletero... la cuestión es cuando me fui el coche se cerró correctamente pero parece que se quedo medioencendido por alguna razón.
Esta mañana cuando he ido a cogerlo la batería de 12V estaba muerta y apenas respondía a nada (el boton azul de encender se enciende ligeramente y poco más).
Me surgen un mar de dudas ahora... Voy a llamar a la grua esta tarde para tratar de arrancarlo
-  ¿algún consejo a la hora de arrancarlo o seguir el procedimiento del manual está bien?
- una vez arrancado , ¿que debo hacer para "recuperar" la bateria?
- ¿debo dar por muerta la bateria y sustituirla cuanto antes aún cuando hayamos conseguido arrancar el coche?
- en caso de tener que cambiar la batería, ¿podré hacerlo yo mismo o no es muy conveniente? ¿en caso afirmativo, algún modelo recomendado? (me suena haber leido algo por aquí, trataré de buscar)
- habiendose quedado sin bateria de esta manera, ¿habrá afectado de alguna manera al coche?¿es recomendable algún procedimiento especial para recuperarlo?

Agradezco desde ya vuestra ayuda!
#72
Cita de: ASI1410 en Noviembre 08, 2018, 04:14:17 PM
Buenas tardes
soy Asier de San Sebastián
Y tengo un ampera 2013
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dentro!
#73
Agregado!
#74
Gracias a vosotros!

Agregados.
#75
Volt / Ampera / Mejor forma de calentar el habitáculo
Noviembre 06, 2018, 10:26:24 AM
Todavía soy un poco novato con el coche y no acabo de cogerle el punto de cual es la mejor forma de calefactar el coche.
Estando el coche frio, si enciendo el clima con una temperatura (23º) considerablemente más alta que la exterior (10º) y entiendo que también la interior, el coche se pone a echar aire sin calentar por la salidas de aire, ¿es esto normal?¿no hay forma de evitarlo?
¿Que haceis normalmente para calentar el interior del coche de forma optima?¿y de forma rápida?

Recuerdo haber leido que lo mejor es tirar de los calentadores de los asientos, y estoy de acuerdo que da una sensación de calor muy buena a un "coste" energético relativamente bajo... sin embargo eso no evita que los pies los tengas como cubitos en un momento dado :)