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Mensajes - jim3cantos

#4966


Cita de: Fernando M en Septiembre 12, 2014, 11:22:04 PM
Ojalá tengas razón eléctrico, pero lo de Alemania no hay por donde cogerlo. Si hubiese mucha demanda sin cubrir las unidades irían allí, a la cuna de la industria automotriz....

Alemania esta llena de alemanes...Es un caso muy particular.

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En cuanto al peor de los casos, que creo y espero que no pase porque realmente el Model III es un coche que podría comprar, es cuando la empresa quiebra y subastan sus propiedades. Vete a saber el destino de los supercargadores, quizá los compra VW y los convierte a CSS CCS  ;D.

Ahora en serio, espero que les vaya bien pero yo, por si acaso, esperaré a que estén mas asentados.

Con que esperes a que saquen el model 3 por esos 35000€...Si lo consiguen es que les ha ido bien. Y si te lo puedes comprar es que a ti también te ha ido bien. ;)

#4967


Cita de: electrico en Septiembre 12, 2014, 10:22:08 PM
De momento Tesla no vende más porque no puede. Si a esto le unimos que desconocemos su política de como distribuir la poca producción que tiene, las pobres ventas de algunos mercados quizás sean porque ellos mismos deciden no suministrar más (o no pueden).
Será interesante ver a lo largo de 2015 cómo evoluciona el nº de reservas, unidades fabricadas y vendidas. Esto dará mucha idea de si es una burbuja o el nacimiento de algo grande para mucho tiempo.

En cuanto a los supercargadores, por un lado no son gratis, los pagas en la compra. Si te cobran unos 2000 por poder utilizarlos (escuché esa cifra por algún sitio creo), hay que hacer muchas muchas recargas para amortizarlo...
Y en unos pocos años, veo muy posible que una el que será un importante fabricante de baterías con las evolucionadas placas solares, y los cargadores sean auto-suficientes, o casi.

Y en el peor caso, que el modelo de negocio actual no funcione. Los usuarios supongo (al menos yo sí) estarían encantados de pagar por utilizar un punto de recarga que sabes que va a funcionar cuando llegues y que carga a toda leche.

Tesla va muy por delante.

+1

Yo creo que lo único que puede hacer "quebrar" a Tesla es la competencia y de momento sigue bastante por detrás.

Por otro lado, pocos usuarios usaran los súpercargadores a diario porque es tiempo en desplazamiento y en recarga. El uso principal será en fines de semana y vacaciones y ahí sí que puede haber problemas de capacidad mas que de sostenibilidad.
#4968
Usuarios del foro / Re: Zebralín (Th!nk city)
Septiembre 07, 2014, 10:18:35 PM
Otra prueba de autonomía en este hilo.
#4969
Think / Re:Re:Estimación de autonomía (green race)
Septiembre 07, 2014, 10:14:35 PM


Cita de: Antonio B en Septiembre 07, 2014, 08:22:43 PM
Es cierto que la batería se pone a 300 grados?

Y que si no lo usas o enchufas la batería se enfría y debes precalentar?

Al arrancar no irá igual hasta que se calienta la batería, no?

Efectivamente, la batería trabaja a esa temperatura. Si no lo tienes enchufado, utiliza la propia carga de la batería para mantenerla a temperatura de trabajo y en una semana se come la una batería al 100%. Parece mucho pero realmente el coste es el de una carga cada semana (1€ aprox. en periodo valle).

Si dejas que la batería se enfríe a temperatura ambiente, el coche no va hasta que la vuelva a poner a temperatura de trabajo. Creo que se puede tomar 24h y luego el tiempo de carga. No lo he probado.

P.D. la vuelta hoy del pueblo sin problemas dada la orografia favorable. 152km con el 20% sobrante al llegar y subiendo al alto del León (la ida fue por el túnel de la A6).
#4970
Model S / Re: AVISTAMIENTO TESLAS MODEL S
Septiembre 07, 2014, 12:04:41 PM


Este estaba en cautividad en Zurich. ¿vale como avistamiento?
#4971
Yo estuve en Zermatt a finales de julio. Efectivamente, dentro del pueblo solo ves estos eléctricos que parecen mas de juguete que el mio. Pero por la carretera de acceso y a la entrada del pueblo si que había tráfico de petroleros y unos cuantos aparcados. No se si era algo temporal por las obras que se veían desde el camino de Tash a Zermatt.

P.D. Efectivamente el mirador del Gonergrat, espectacular. Recomiendo subir en tren y bajar andando a Zermat (asi te ahorras los casi 40€ de la bajada en tren) pasando por el lago en que se refleja el Cervino.
#4972
Think / Re:Re:Estimación de autonomía (green race)
Septiembre 06, 2014, 05:32:46 PM

Al final un poco mas justos que lo que daba el green race pero misión cumplida. 152km en algo mas de dos horas. La reserva se encendió a 12km de destino. Según el manual se enciende cuando queda un 10% de batería. Al final, zebralín se lleva como premio un buen zumo de electrones :D
#4973
V2C/WallboxOK/Lugenergy / Re: Re:New Wallbox de Lugenergy
Septiembre 04, 2014, 10:16:07 PM
Cita de: artaburu en Septiembre 04, 2014, 07:05:51 PM
Hola
Solo una pregunta

Cuanto puede costar un schuko en garaje comunitario con estos artistas?
Carga i 3 a 10 amperios
10 metros hasta el contador
Aproximadamente.....
Gracias de antmano
577€ una instalación de unos 15m. Es lo que tengo yo (lug basic con llave).
#4974
Model S / Re: Re:La fiabilidad del Model S
Septiembre 04, 2014, 02:18:23 PM


Cita de: sisko22 en Septiembre 04, 2014, 01:20:01 PM
¿¿¿¿Qué hago? ???

...pues esperar al model 3 como hacemos los demás.

Bromas aparte, lo último que pensaría viendo tu comentario en FCE es que te quieres comprar uno.
#4975
Think / Re:Re:Estimación de autonomía (green race)
Septiembre 03, 2014, 10:41:44 AM
...voy a intentar este viernes el tramo hasta san Rafael mas este otro (si lo pongo junto se le vuelve a ir la pinza con los waypoints):


Me sobraría un 12% de batería. ¿como lo veis?

P.D.: Una buena ruta para celebrar que ya soy asiduo en el foro. :-)
#4976
Think / Re:Re:Estimación de autonomía (green race)
Septiembre 03, 2014, 09:58:40 AM
Ida:

El perfil de altura se va a 1500m pero en la lista de wayponts solo sube a unos 1200m cosa que se ajusta mas o menos a la realidad si vas por el túnel.
Vuelta:


Mismo consumo. Claramente esta mal. Lista de waypoints:


...que es incongruente con el perfil de altura (y la realidad).
#4977
Think / Estimación de autonomía (green race)
Septiembre 03, 2014, 09:43:13 AM
CitarAdvertencia: No se ha publicado ninguna respuesta a este tema desde hace 120 días como mínimo.
A menos que estés seguro de que quieres responder, por favor, considera el empezar un nuevo tema.

...pues eso estaba dudando, pero en el hilo de noticias no me convence tampoco...

Parece que el green race se hace líos con las alturas de los waypoints que calcula para algunas rutas y sin embargo el perfil de altura está ok. Por ejemplo, madrid - san rafael (segovia), a mí me da el mismo consumo en la ida que en la vuelta. El perfil está mas o menos ok (excepto la subida al alto del León), pero si miras la lista de waypoints de la vuelta (se ve en los detalles del coche), ¡se va a 2000m de altura!. Luego pongo fotos desde el móvil.  Les he enviado un mensaje a ver si lo quieren arreglar.
#4978
Usuarios del foro / Re:Zebralín (Th!nk city)
Septiembre 03, 2014, 08:28:15 AM
Cita de: karlosk2 en Septiembre 02, 2014, 09:58:59 PM
Felicidades,
buena compra
cuantos kilometros tiene?? y años??

7500 km a fecha de hoy. Es de enero del 2012.
#4979
Usuarios del foro / Re: Zebralín (Think city)
Septiembre 01, 2014, 09:33:47 PM
Zebralín se va de excusión al alto del León...





...con un poco de range anxiety comienzo el descenso hacia Guadarrama. Ahí me acerco a los puntos de recarga del supercor que vienen en electromaps



...están bloqueados y no pierdo tiempo en investigar si funcionan. Confiando en las capacidades del th!nk "countryside" y de la orografia favorable sigo volviendo hacia Madrid. A la altura de Torrelodones veo que llego sin problemas y aprovechó incluso para acercarme a hacer la compra. Resultado final:



Ni siquiera se ha encendido la reserva (eso o esta fundida). Velocidad de crucero: unos 85-95 km/h por la autovia y 60-70 subiendo el puerto.

Siguiente intento: llegar al pueblo del tirón (150 km) buscando algún enchufe en Avila por si acaso. La vuelta del tirón sin problemas después de la prueba de hoy.
#4980
Quiero intentar yo algo similar con zebralín por la A6 (bueno, realmente creo que será por la carretera del Escorial) y también creo que me va a tocar hacer una parada a la ida. Unos 150km. Miraré a ver algún camping cerca de Avila por si acaso. Los que habéis puesto ya en práctica los cálculos de Greenrace. Se ajustan a la realidad?