Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Fernando M

#241
20/11/2013

www.ciemat.es/portal.do?IDM=61&NM=2&identificador=348

El Parque Científico de Madrid (PCM) ha servido de marco para la presentación de los avances en el diseño de lo que será el prototipo de batería recargable aluminio-aire de última generación. La propuesta es de Albufera Energy Storage y supone un salto cualitativo respecto a las baterías existentes, en capacidad de recarga y en relación con el medioambiente.

El PCM es una fundación en la que se encuentran integradas la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid, y a la que apoyan el CIEMAT, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Instituto de Salud Carlos III, el banco de Santander y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, y los Ayuntamientos de Madrid y Tres Cantos.

...........

Joaquín Chacón, consejero delegado de Albufera Energy Storage, comentó que "la batería que ahora presentamos supondrá en relación a las baterías que hay en el mercado actual un aumento del 200% de energía específica y estará disponible según nuestras perspectivas en un plazo no mayor a 2 años", como se recoge en la nota de prensa del PCM.

#242



La empresa valenciana GND, del grupo Nagares, ha permitido dar un salto cualitativo a los sistemas de calefacción de los coches eléctricos. Su dispositivo no sólo permite calentar el interior del vehículo, sino que aumenta un 20% su autonomía respecto a la competencia y permite programar la temperatura incluso antes de subir al coche. Nissan ya usa el sistema. Le seguirán Renault y Mercedes Benz.

Los coches de propulsión convencional (motores diésel y gasolina) tienen "ciertas pérdidas energéticas en forma de calor que se usan para la calefacción de los pasajeros cuando lo demandan", explica el responsable de ventas y marketing de Nagares, Juan Diego Navalón. El problema en los vehículos eléctricos es que, como no tienen motor térmico, no existen esas pérdidas de calor, así que el 100% del aporte calorífico para la calefacción «debe ser generado eléctricamente». Ante esta situación, GND apostó por desarrollar un sistema electrónico inteligente para el e-car, que ya se instala en el nuevo Nissan Leaf y en un modelo de la marca china SAIC.

Además de cumplir con su objetivo básico, dotar de calefacción al coche eléctrico, el dispositivo de GND tiene varias ventajas que lo diferencian. Una: es programable. El producto electrónico permite empezar a calentar el interior del habitáculo "incluso antes de entrar en el vehículo". "Si sabemos que entraremos en el coche a las 7.00 horas, podemos programarlo para que a esa hora la temperatura esté a 20ºC, por ejemplo", expone.

Otra gran ventaja es que permite calentar el e-car sin reducir su autonomía. El dispositivo de GND permite aumentar la temperatura del aire sin necesidad de agua, por lo que la cantidad de pérdidas totales es "más baja", permitiendo así "aumentar la autonomía del coche". Según las estimaciones de GND, su sistema es un "20%» más eficiente que ningún otro, dotando de "unos 20 kilómetros más" al e-car.
Desde China a Estados Unidos

El sistema electrónico de calefacción de la valenciana GND ya está demostrando sus ventajas en el nuevo Nissan Leaf, comercializado en todo el mundo, y en un modelo de la marca china SAIC. Como su diseño permite instalarlo en cualquier tipo de 'e-car', su expansión no acaba aquí. Pronto se montará igualmente en el Nissan eNV-200. En poco menos de un año, se empezará a incluir igualmente en el Renault Zoe, Renault Kangoo y Renault Fluence (modelos eléctricos), mientras que en dos años, se incorporará en el Smart eléctrico y en el Renault Twingo eléctrico. Además, el grupo Nagares está negociando con otros fabricantes japoneses y americanos, que "podrían decidir usarlo también para sus modelos eléctricos".
#243
Prototipos y futuros modelos / Kia Soul EV
Febrero 07, 2014, 11:12:56 PM
http://es.autoblog.com/2014/02/06/kia-soul-ev-chicago-2014/



"El Kia Soul eléctrico ya es una realidad. La firma surcoreana lo ha presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Chicago y llegará a los concesionarios estadounidenses a finales de año. Destaca por su diseño desenfadado y por ser el primer eléctrico de la marca que se venderá fuera de Corea.

Con un motor de 109 CV y una batería de iones de litio con una capacidad de 27 kWh, el Soul EV será capaz de recorrer hasta 162 km (100 millas) con una sola carga aunque durante el desarrollo la marca afirma que no ha sido muy complicado superar esa cifra. Dependiendo del tipo de toma de corriente la carga completa podrá desde 24 horas (en una de 120v) o sobre las cinco horas en una de 240v. Si hay posibilidad de usar un puesto de recarga rápido, el 80% se alcanzará en poco más de media hora."


La autonomía de este coche es de 148 km en ciclo EPA, 218 km en ciclo UDDS, que viene a ser como el NEDC.

http://www.munhwa.com/news/view.html?no=2014020701031624193002
#244
General / La recarga a 43 kW será gratuita
Febrero 04, 2014, 05:45:54 PM
O eso es lo que le han comentado a un usuario alemán:

"Mi distribuidor Renault me ​​llamó:

Quería decirme que Renault ha decidido ofrecer de forma gratuita la 43kW de carga en el futuro y con carácter retroactivo para todos los cargos anteriores."

http://www.goingelectric.de/forum/renault-zoe-ladung/43kw-ladung-in-zukunft-kostenlos-t3600.html
#245
Fluence ZE / La estabilidad de mis dos coches
Enero 31, 2014, 01:57:45 PM
Este video es de hace tiempo, algunos lo recordarán. Me parece curioso que al final acabé comprando los dos coches que aparecen (Fluence ZE, Megane ST GT Line)




#246
Ghosn quiere acelerar las sinergias entre Renault y Nissan

http://www.lesechos.fr/entreprises-secteurs/auto-transport/actu/0203269716431-ghosn-accelere-les-synergies-entre-renault-et-nissan-645656.php?xtor=AL-4003-[Choix_de_la_redaction]-[ghosn_accelere_les_synergies_entre_renault_et_nissan]

El lado de la I + D, será que las innovaciones futuras (híbrido recargable, hidrógeno, coche autónomo ...) se desarrollan de una manera consistente, evitando lo que ocurrió en los coches eléctricos, en los que Renault y Nissan han optado por diferentes tecnologías (baterías, modos de carga ...).

Carlos Ghosn envía un mensaje a los ingenieros y tratar de acelerar las sinergias. El ahorro generado por ellos ascendieron a € 2,6 mil millones en 2012 y se espera que alcancen 4 mil millones en 2016.
#247
Mitsubishi / PSA VéLV, urbanita puro
Enero 23, 2014, 12:26:45 AM
Se podría presentar oficialmente en marzo



http://www.abc.es/motor-novedades/20140123/abci-velv-201401222012.html

El grupo francés, propietario de Peugeot y Citroën, podría llevar a la serie un modelo eminentemente urbano que hasta la fecha no ha pasado de mero prototipo, pero que cada vez tiene más visos de realidad.

De llegar a producirse, el PSA VéLV (2,5 metros de longitud) será un directo competidor del Renault Twizy, pero también del Smart ForTwo Electric Drive Coupé. No obstante, esta solución eléctrica de movilidad urbana, originalmente dada a conocer en 2011 como ensayo BB1, presenta carrocería cerrada con puertas de movimiento en «alas de gaviota», como sucede en el súper deportivo Mercedes-Benz SLS AMG. Algunas fuentes apuntan a que bajo las enseñas de Peugeot o Citroën (quizá con alternativas para ambas) podría debutar en el próximo Salón de Ginebra, a finales de marzo.

Apto para el traslado de 3 ocupantes, disfruta de una motorización de 20 kW (ó 41 CV) que lo mueve a un máximo de 110 km/h y que se sirve de la energía dispuesta por una batería con una potencia de 8,5 kWh, suficiente para completar unos 100 km antes de parar a repostar por completo.

Curiosamente, y aunque pueda no parecerlo de un rápido vistazo, el VéLV dispone de 4 ruedas, si bien las traseras van prácticamente pegadas entre sí. Su bajo peso (650 kg) y características permitirían, además, poder llevarlo con licencia de ciclomotor, como sucede con la versión 45 del Twizy, y no necesariamente con carné de automóvil B1.


#248
General / Recarga rapida IBIL, 0,50 € por kW
Enero 21, 2014, 10:50:21 PM
https://www.facebook.com/groups/usuarios.NissanLeaf/

Vicenç Sorribes Rodriguez

Hablando con ibil y comentan que posiblemente la carga rapida en sus puntos la cobren a 50 centimos el KW mas iva.
Vale que esto tiene un servicio, que la luz tiene un coste y hay que amortizar los puntos de carga, pero yo lo encuentro un poco escesivo el precio.
Yo con 24 kw y por carretera vengo ha hacer unos 100 km, si tubiera que hacer la carga con Ibil se va a unos 14,50 € iva incluido, con un petrolero serien unos 9 €.


Buff... al final todos con Teslas.
#249
Fluence ZE / Se para la producción del Fluence ZE
Enero 20, 2014, 06:57:09 PM
Se cierra la producción del Renault Fluence Z.E.

http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/se-cierra-la-produccion-del-renault-fluence-z-e

"La producción del Renault Fluence Z.E. se ha detenido. A diferencia de lo que ocurre a veces cuando se paraliza temporalmente la producción de un modelo por exceso de stock, esta vez la cosa va en serio: Renault va a clausurar la linea de montaje del Fluenze Z.E. en la factoría de Turquía, que es donde se fabrica. Así que esto podría entenderse como un adiós definitivo."


Pronto para adelantar acontecimientos. Lógico que dejen de fabricar en Turquía si lo hacen también en Corea del Sur. Como digo en motorpasionfuturo, el coreano QM3 (Captur) se fabrica en Valladolid.
#250
Fluence ZE / Mantenimiento
Enero 20, 2014, 12:37:30 PM
Me ha sorprendido mucho leer que a un portugués la segunda revisión, con 52.500 km le ha costado 36,5 €

http://www.nissanleafpt.com/viewtopic.php?f=45&t=3700&sid=2499c63e4bd26bbd542dc449d19c65fe

Los datos que tenía yo eran 50 € a los 30.000 km/1 año, 150 € 60.000 km/2 años. Pero estos datos son oficiales de hace 3 años, quizá han bajado.

A los del Leaf la primera revisión les ha costado unos 70 €.
#252
Los franceses finalmente han cedido

http://www.elbil.no/elbiler/1091-franskmennene-har-endelig-boyd-seg&usg=ALkJrhiFnFwYs4Nt19ooteya5bGq6Nd7Og

El jefe de Renault en Noruega, Anders Gadsbøll (en la foto), finalmente se le permitirá vender baterías de los coches eléctricos. Esto evita pronto como el controvertido en el IVA el arrendamiento.



Director RBI dice que, además de batterileasingen a los consumidores, ha sido problemático que las principales empresas de arrendamiento financiero que se sienta como guardianes en todas las partes contratantes.

- Las compañías de leasing no han sido en absoluto interesado en la compra de coches sin las baterías, ya que quieren tener todo a la depreciación del coche en el cálculo.

En la práctica esto significa que Zoe tendrá un precio en el mismo rango como nuevo Modelo E-Up! De Volkswagen. Los costos - para la comparación - de 182.700 coronas.

El precio de la batería, 6.000 €:

http://www.goingelectric.de/forum/renault-kangoo-maxi-ze/1-woche-maxi-z-e-probegefahren-t3342.html

"A partir de la próxima semana se puede Kangoo ZE, entonces aquí en Noruega con la batería Buy (sin alquiler de la batería). "

#253


España es el primer país donde la eólica se convierte en la mayor fuente de energía


http://economia.elpais.com/economia/2014/01/15/actualidad/1389785903_404329.html

En total, las renovables cubrieron el 42,4% de la demanda eléctrica de 2013, 10,5 puntos más que el año anterior. Por tipo de tecnología, tras la eólica y la nuclear se situó la hidráulica, que duplicó su contribución a la cobertura de la demanda con el 14,4%. Frente a esto, los ciclos combinados redujeron su participación al 9,6% y los grupos de carbón al 14,6%. La energía solar fotovoltaica se quedó en el 3,1%, solo un punto más que en 2012.
#254
Off-topic / Sol y coches
Enero 15, 2014, 10:22:25 AM
http://www.elmundo.es/andalucia/2014/01/15/52d6375422601da4798b4569.html

EL PASADO fin de semana se conocieron dos noticias aparentemente inconexas: la prórroga del Plan PIVE en pro de la industria del automóvil y la adjudicación en Chile a Abengoa de la mayor central termosolar de Iberoamérica, por 736 millones de euros.

El nuevo Plan PIVE es ya el quinto de la serie con el que Industria subvenciona al automóvil y en esta ocasión está dotado con 175 millones de euros .... A nadie se le ocurre replicar que con estas subvenciones se incrementa el déficit público, al contrario de lo que se dice sobre la energía termosolar...

...Como en el cuento de Monterroso sobre el dinosaurio, cuando las renovables llegaron, el déficit de tarifa que se inventó Rodrigo Rato ya estaba allí (4.089 millones en 2005, con sólo 877 millones en primas, casi todas a la eólica y ésta en manos de las grandes eléctricas), y la termosolar llegó la última, pero ha convenido políticamente colgarle el sambenito en el recibo de la luz...

..Pese a todos los obstáculos, Abengoa ha conseguido desde nuestra ciudad el macrocontrato en Chile, con innovaciones como el almacenamiento de energía durante 17,5 horas aunque no luzca el sol, una adjudicación que nos aporta 736 millones, mientras que el PIVE los gasta...
#255
General / MOVIDO: Avistamientos
Enero 09, 2014, 03:15:50 PM
#256
Noticias y asuntos generales / Nuevo blog en Km77
Enero 09, 2014, 12:38:39 AM
Mañana sorpresa.
#257
BMW i3 / El BMW i8 ya tiene precio en España
Enero 02, 2014, 12:42:10 PM
http://es.autoblog.com/2014/01/02/el-bmw-i8-ya-tiene-precio-en-espana/



Con la comercialización del BMW i3 ya en marcha en nuestro país, BMW anunció que completaría la gama BMW i en el otro extremo del segmento con el cupé i8. Su comercialización está prevista para este año y hoy se ha hecho público su precio.

El primer vehículo híbrido enchufable de la marca y segundo modelo de la división i debutará en 129.900 euros. El que es también el primer BMW de motor central desde el M1, se sitúa por lo tanto en la misma franja de precio que el Porsche 911 Carrera S PDK de 400 CV (desde 125.226 euros) y más caro que el 911 Carrera de 349 CV (104.400 euros).
#258
Recarga Pública / Excelente artículo de Autofacil
Enero 02, 2014, 11:14:04 AM
Recomendable leerse esto por el buen nivel técnico del artículo:

Recargando coches eléctricos: el manual perdido


http://www.autofacil.es/ecologia/2014/01/02/recargando-coches-electricos-manual-perdido/17069.html

Excepto este párrafo: " Pero a día de hoy no hay ni una sola de estas estaciones de carga rápida en Europa (abierta al público). Hay algunas en California. Y al parecer, van a montar algunas en Alemania. Pero en la actualidad, ese enchufe especial que tienen coches como el Nissan LEAF o el BMW i3 es 100% inútil."
#259
Motos eléctricas / Vectrix cierra
Diciembre 31, 2013, 08:58:09 AM
El fabricante de scooter eléctricas Vectrix cierra sus puertas

http://www.motorpasionfuturo.com/motos-electricas/el-fabricante-de-scooter-electricas-vectrix-cierra-sus-puertas

"Hace bien poco anunciábamos que los modelos Vectrix Vx-1 y Vectrix Vx-2 dejaban de comercializarse por parte de Vectrix, así como que esta anulaba todas sus intenciones de sacar al mercado la tan anunciada Vectrix Vx-3 de tres ruedas, para centrarse en la fabricación de un nuevo modelo de scooter de rueda alta denominado Vectrix VT-1.

Ahora, y tras los numerosos problemas que ha tenido los scooter fabricados por Vectrix con sus baterías en estos últimos años, nos llega la noticia de que su dueño y principal accionista, la compañía china fabricante de baterías Gold Peak, ha decidido cerrar todas las instalaciones en Estados Unidos, despidiendo a la totalidad de sus trabajadores con fecha 31 de diciembre, y cesando toda actividad."

#260
Noticias y asuntos generales / Piñazo con el Fluence
Diciembre 27, 2013, 01:08:36 PM
Bueno pues ya se ha estrenado la tanqueta con un golpecito.

Ha sido hace un rato, llegando a una intersección (iba rapidito) giro a la izquierda y un desgraciao frena y se queda prácticamente parado en el carril, he tenido que esquivarle y subirme a la acera. La consecuencia, me he tragado un bolardo y parte del lateral golpeado. Además también he rozado una farola y el espejo por los aires.





Menos mal que el coche tiene dos tomas para poder cargar. Luego después del golpe me he dado cuenta porque estaba parado el individuo, resulta que había una chica en la acera vestida de mama noel pasando mucho frio y promocionando no se qué.