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Mensajes - Rey Arturo

#106
Fluence ZE / Re:Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Agosto 19, 2016, 02:50:59 PM
Un Fluence averiado?  Imposible!!! Que raro!
No se si alguno de los del Foro se ha librado de que le cambien el motor, el inversor... etc
¿Por que no nos cambian el coche entero los de Renault, ahora que ya saben hacer coches en vez de engendros?

En fin. Que no sea nada... que seguro sera.
#107
Cita de: Antonio B en Agosto 18, 2016, 11:09:04 PM
No soy yo...es mi bola de cristal 😆
PData: la infanta puede estar tranquila....seguro q a ella se la cambian gratis

La Infanta no va en un "engendro"
#108
Cita de: Fernando M en Agosto 18, 2016, 10:18:03 PM
No creo que se pueda reclamar porque la batería se degrade mucho, yo por lo menos me leí el contrato de alquiler de batería antes de firmar y ellos garantizaban capacidad por encima del 75%.

Esa capacidad debiera estar garantizada como  valor mínimo despues de 10 años y/o 200000 km.
Lo que no se ajuste a eso, es un engaño.
Renault se ha choteado de todos. Los que hemos adquirido un "engendro" con bateria propia (sabian la  P.M. que vendian) y los que habeis aceptado unas condiciones leoninas en alquiler.

¿Repetiriais con un Fluence de nuevo, en esas condiciones o migrariais a otra marce de E.V. mas cara, pero mas seria?



#109
¿Por qué no mostramos todos los "Fluenceros" nuestra disconformidad a Renault, para que de una solución?
No me parece de recibo que este "engendro", una vez se le pase la garantia, nos quedemos en pelotas.
Basta de lamentarnos y hagamos algo!
Que tomen nota y nos devuelvan el dinero. Mi bateria esta al 90%, pero me parece una puta mierda, para los km que tiene. Ni tan siquiera creo que la medida sea real porque tengo 51,8 Ah.
#110
Fluence ZE / Re:BATERIA al 75% SOH
Agosto 17, 2016, 10:17:40 PM
Cita de: Antonio B en Agosto 17, 2016, 06:23:05 PM
Pero eso sera con mas de una carga no?

Si, son los km recorridos en dos capturas diferentes.
#111
Fluence ZE / Re:BATERIA al 75% SOH
Agosto 17, 2016, 09:14:31 AM
162 km recorridos y el contador se ha incrementado en 90 kwh. Lo que hace una media de 0.555 kwh/km recorrido o 55,55 kwh/100 km.

Imposible "entre y salga tanta energia de la bateria, contando lo que entra de la carga del vallbox, lo gastado en el trayecto y lo regenerado.
#112
Fluence ZE / Re:BATERIA al 75% SOH
Agosto 15, 2016, 09:26:51 PM
Cita de: Esparza en Agosto 15, 2016, 08:48:03 PM
La única manera de que aumente 40 kWh el contador es que hayas regenerado y vuelto a gastar (40-18)/2=11kWh. Con 18 gastados 11 regenerados y 11 "regastados" tendríamos los 40kWh. 

O es asi o efectivamente no tenemos ni P.I de que mide el dichoso contador  ;D

A eso me refiero. Que una cosa es el consumo que marca el ordenador y otra el real del coche.
Supongo que los kwh regenerados ayudan a bajar la cifra del consumo reflejado. Si no regenerariamos, andariamos por 30kwh/100km tranquilamente (yendo de paseo), y con la bateria nueva, no llegariamos ni a 60 km de autonomia. A mi me cuadra por los datos que he tomado.
Para el coche lo que regenera, lo descuenta del consumo real. Y eso hace que los consumos sean mas bien bajos para el vehiculo, velocidad, etc
#113
Fluence ZE / Re:BATERIA al 75% SOH
Agosto 15, 2016, 08:25:10 PM
Respondiendo a Esparza, no he dicho que este contador tenga que ver con la forma de conducir. Solo que si pisas poco o nada el freno, este contador totaliza lo regenerado  y no sube cuando cargas el coche en wallbox. Asi que no son kwh ingresados a la bateria por la red, sino kwh consumidos más regenerados. Si cargo 18kwh para llenar la bateria, segun el contador que tengo en el wallbox (perdidas, refrigeracion...segun el coche serian 14 o 15 kwh) y resulta que hago 140 km, y el totalizador se ha incrementado 40kwh. con una media de 12.9 kwh ¿Me lo explica?

Eso, o que no tenemos ni P.I. que es lo que mide ese contador.
#114
Fluence ZE / Re:BATERIA al 75% SOH
Agosto 15, 2016, 08:06:23 PM
Cita de: Antonio B en Agosto 15, 2016, 02:37:54 PM
Rey Arturo. Tanto que te quejabas de la bateria y la tienes al 90% de SOH?
Yo creo que cuanto mas alto nos de el coeficiente de kw gastados por el coche/km totales significa que nuestra conduccion es mas agresiva y no alreves como comentas.
Si circulase a velocidad constante sin regenerar nada nunca coincidiria, con los kw extraidos de la bateria...mientras que si son todo pisar y soltar el valor de este coeficiente se acercaria al doble de los kw iniciales en la bateria.
Por tanto y salvo otras variables (T, frecuencia recarga, tiempo...)pareceria que cuanto mas pisoton y regeneracion mejor para el SOH!!!
Adjunto mi ultima recarga.

No te equivoques Antonio. Cuanto menos pises el freno y regeneres, mas alta sera su lectura. En solo 5000 km que he hecho desde que lo compre, he observado en este totalizador que su valor aumenta exponecialmente. Estoy haciendo al "engendro" cerca de 160 km, con una sola carga. Eso si, no piso la autovia y en carretera no paso de 80. La forma de probarlo es subir un puerto, tomar lectura y descender. A ver que pasa. Si tengo tiempo este sabado, hago la prueba y salimos de dudas. Me mosquea que tu que tienes mas km. tengas menos kwh que yo, que tengo menos km y mas kwh.
#115
Fluence ZE / Re:BATERIA al 75% SOH
Agosto 15, 2016, 12:51:41 PM
Cita de: Antonio B en Agosto 14, 2016, 07:54:27 PM
Con 22000km solo frente a los 45000km de Fernando. Esta claro que lo que afecta a la bateria principalmente es el tiempo. El mio es de 2012, aunque yo lo compre ya con un año en 2013.

No es cuestion de tiempo. Mi coche tiene 21000 km (aproximadamente) y casi 5 años. Tengo el SOH al 90%
Creo que lo que mas influye es como lo lleves y como apures. Si no se hacen descargas rapidas por el uso y lo cargas cuando la bateria esta fria, creo que  la bateria puede durar. Aunque es cierto que es una puta mierda y que los calores de algunas ciudades no le sientan nada bien. Si haces a diario 80 km de una tacada, y necesitas el coche para el dia siguiente, la bateria no bajara la temperatura por mucho que refrigere el Peltier, asi que la degradadacion sera prgresiva e irrremediable. Si usas el coche de forma esporadica y "suave", la bateria raramente llegara a sobrepasar los 26º (como es mi caso). Esto explicaria la degradadacion.
#116
Fluence ZE / Re:BATERIA al 75% SOH
Agosto 15, 2016, 12:44:06 PM
Cita de: Esparza en Agosto 15, 2016, 12:27:06 PM
Supongo que una forma sencilla de estar seguros es que observéis si tras una carga el totalizador cambia, y cuanto cambia tras recorrer por ejemplo 50 km a ver si cuadra con el consumo del ordenador del coche.
No termino de verle el sentido a contar regeneraciones pero no cargas externas  :(

Lo he comprobado. No sube el totalizador con la carga del Wallbox. Pero a medida que circulas, puedes comprobar que tras unos km, la lectura ha aumentado por encima del consumo del coche.
Me explico: 7680 Kwh  y 19926 km.    19987 Km Y 7704 Kwh. Es decir: Ha salido/ingresado en la batería 24 Kwh en 61km recorridos. Como dije, tengo una media de 12, 9 Kwh. No llevo A.A. Según este calculo, el consumo del coche más la energía regenerada da esta suma. Asi aunque la media es de 12,9 kwh/100 km, el consumo real del coche es mayor. Mi contador es mas alto con menos km que algunos de los de por aqui, porque circulo a bajas velocidades y procuro regenerar lo mas que puedo, evitando tocar freno.
#117
Fluence ZE / Re:BATERIA al 75% SOH
Agosto 15, 2016, 10:21:32 AM
Por lo que he comprobado, el totalizador son los Kw/h consumidos por el coche más los regenerados. Mi totalizador da: 7794 Kwh con 20149km. Y llevo una media de  consumo de 12.9 Kwh./100km. No son los Kwh ingresados en la bateria por el Wallbox, sino los consumidos por el coche más los regenerados.
Que alguien me corrija si me equivoco.
#118
Fluence ZE / Re:Por fin ¡¡Batería cambiada!!
Agosto 11, 2016, 01:24:25 PM
Cita de: Antonio B en Agosto 11, 2016, 12:03:39 PM
Es una vergueza. A mie cobraron como gasolina sin catalizar 37 euros. No tienen pruebas especificas para este tipo de coches! Deberian medir campos electricos, emision de ondas y/o interferencias radioelectricas, resistencia y temperatura de la bateria.
Esta claro que no quieren que la gente se entere de que hay coches electricos.
Y por que no poner puntos de carga para comprobar que el coche carga bien y es seguro para las instalaciones electricas.

No les des pistas Antonio. No sea que nos cueste un cojón y parte del otro pasar la ITV  al "engendro".
Con todo eso que dices que tienen "que medir" harían falta aparatos especiales y técnicos especializados en E.V.  y entre el derecho de pernada de las revisiones oficiales, la ITV. etc... Mejor le pego fuego.
#119
Fluence ZE / Re:Por fin ¡¡Batería cambiada!!
Agosto 11, 2016, 10:29:52 AM
Cita de: R4v3NStark en Agosto 11, 2016, 09:49:07 AM

Hostia puta, tienes la batería en MUY buen estado...

Bajó al 84% de enero a mayo 0.5% cada 15 dias Y de mayo a ahora cada 15 dias sube 0.5%, para volver a caer de nuevo. Cada año la caida sera mas pronunciada.
Con lo que ando creo que no bajara al 60% por lo menos en 5 años, y la batreria y el coche andaran ya por los 10 años. Con el ahorro de alquiler y el consumo electrico, habre amortizado "el engendro". Nunca me pondran una bateria. Y si por 6000€ me pondrian una de mayor capacidad, menosr degradacion y carga rapida, no me lo pensaba. Todavia me darian algo por la mia (ya me han hecho propuestas) para usos domesticos.

Una pena que en mi ciudad feudal, no haya ninguna exención para este tipo de vehiculos, ni O.R.A. ni cargas, ni impuesto rodaje... etc.

Incluso en la ITV me cobraban como un termico. Cuando les dije que el importe de los gases no estaba dispuesto a pagarlo, tuvieron que telefonear, y al final no me lo cobraron, pero de muy mala gana.

Fue muy divertido cuando abri el capot para poner la sonda de las que usan para el CO o el ralenti, el tio la puso y ver como el pobre hombre se volvia loco buscando el tubo de escape bajo el parachoque trasero.

Ni se habia percatado que era un E.V.
#120
Cita de: Millertrón en Agosto 10, 2016, 09:40:12 PM
No se si ya salio el tema peor veo que venden baterias (lo malo que es en USA) http://store.evtv.me/proddetail.php?prod=Betterplace
Son las de betterplace Price: $8,995.00.
Yo la tengo en propiedad pero los que estais de alquiler sería ver cuantos sois y que precio os dan. (aunque claro no se ve interesante el precio)

En ese precio vendo a quien este interesado mi bateria al 90% SOH. Regalo el coche y el CRO.