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Mensajes - Juancho

#106
Hyundai Ioniq EV / Re:Dudas con la carga del Ioniq.
Agosto 19, 2017, 09:44:51 PM
Yo me inscribí en la web, pedí la tarjeta y le puse 25€ de saldo. Y me la han enviado a casa. Pero como no podía abrir el buzón, fui a la gasolinera donde esta el punto de carga y me regalaron una.


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#107
Hyundai Ioniq EV / Re:Dudas con la carga del Ioniq.
Agosto 19, 2017, 05:18:27 PM
Cita de: Raulcc en Agosto 19, 2017, 02:22:38 PM
Todavía no he probado los IBIL, mas que nada por el palo que me da el sablazo de los 45€ para hacerte la puñetera tarjeta, lo encuentro un atraco en toda regla.....

Yo en los cargadores TRIO de Girona, con CCS Combo, por ejemplo ayer con la batería al 22% me tardó 36 minutos en llegar al 94%, que es el máximo que te dejan los TRIO de Girona, nose si otros tienen capado para que llenen menos la batería.

Saludos
45€!!!!!!!?????.

Si a mi me la han regalado en la gasolinera.

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#108
Cita de: Fer en Agosto 17, 2017, 09:58:38 PM
Vamos, que menos el de transitorias y envolvente te han cambiado todo
Una pregunta de paleto-electrico...

Que es el último "automático"???. El gris de la derecha del todo.
Es el del shucko????.

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#109
Hyundai Ioniq EV / Re:Nuestros IONIQ. (Fotos y más)
Agosto 19, 2017, 10:52:48 AM
Cita de: Leafyou en Agosto 18, 2017, 04:50:21 PM
Cita de: Juancho en Agosto 18, 2017, 03:50:17 PM
Cita de: Uripiruli en Agosto 18, 2017, 03:47:07 PM
Cita de: Juancho en Agosto 18, 2017, 02:25:50 PM
Aquí está mi Batmobil en su primera carga rápida!.



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Cuanto has cargado??? En cuanto tiempo? Que velocidades de carga máxima has obtenido?

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He cargado aproximadamente del 50/55% al 80%, que es el máximo que te permiten cargar en estos cargadores. Cuando llega al 80% se para.

Y ha tardado 20 min.

Las cifras de carga que ponía eran, 386V y 84A creo.

Este es el.resumen del pago en la.web de IBIL

Enhorabuena, pero podrías haber hecho la foto en otro lugar, sin que salga Ibil, je je
Bueno, precisamente la gracia de la foto era que estaba haciendo mi primera carga rápida. Y ese puesto de IBIL me salvó el día, jejejeje.

Además me había dejado la tarjeta en casa y el chico del teléfono de atención al cliente de IBIL no pudo ser más amable. Me conecto el cargador en remoto haciendo el cargo a la tarjeta que me había dejado en casa, e incluso a los 3 min me dijo que me llamaba el, que el teléfono era un 902 y me iba a costar mucho dinero.
Así da gusto.
Creo que se merecían la foto de publicidad como mínimo. Jajajaja.



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#110
Outlander PHEV / Re:Carga normal o "lenta"?
Agosto 19, 2017, 08:50:39 AM
Cita de: Fer en Agosto 18, 2017, 07:46:49 PM
Cita de: Juancho en Agosto 18, 2017, 07:00:49 PM
A 30A si podría?.
Las protecciones que me han puesto lo permiten?

Te vale todo menos el magnetotérmico (y el cable claro)
Deberías subirlo de potencia.
La misma marca que te han puesto costaría....
MAGNETOTERMICO SASSIN DE JUANJO
Osea que si subo el magnetotermico a 32A puedo hacer alguna carga exporadica a 30A?.

No creo que la haga la verdad, porque la potencia contratada de mi casa también está para 20A como mucho, pero es bueno saberlo.

Yo la verdad es que con 16 me apaño, pero ahora cargaré a 20 que gano 1h.



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#111
Outlander PHEV / Re:Carga normal o "lenta"?
Agosto 19, 2017, 08:47:51 AM
Cita de: Leafyou en Agosto 19, 2017, 12:28:16 AM
Cita de: lordrick en Agosto 18, 2017, 11:30:36 PM
Cuando hablais de eficiencia, hablais de tiempo de carga?


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Por ejemplo cargando a 16A, de 100 kWh que salen del wallbox sólo 84 entran en la batería. Los demás son pérdidas.
Y yo como puedo saber lo que le está llegando al coche?. Existe alguna manera?

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#112
Hyundai Ioniq EV / Re:Dudas con la carga del Ioniq.
Agosto 19, 2017, 08:45:48 AM
Cita de: Fer en Agosto 18, 2017, 08:03:39 PM
No te digo que Ibil no esté bajando potencias...para ahorrar.
Prueba en el GIC de Jacinto Benavente, es gratis y sabemos que va a 50 kW al  menos en Chademo, CCS creo que también, o el de Machupichu.

es gratis???!!.

En cuanto vuelva de vacaciones lo pruebo.

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#113
Outlander PHEV / Re:Carga normal o "lenta"?
Agosto 18, 2017, 07:00:49 PM
Cita de: Fer en Agosto 18, 2017, 06:27:34 PM
Ay... esos 4 mm2... El futuro es 30 A
No me lo recuerdes q me encabrono otra vez, jajajjaja.


A 30A si podría?.
Las protecciones que me han puesto lo permiten?

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#114
Outlander PHEV / Re:Carga normal o "lenta"?
Agosto 18, 2017, 05:42:12 PM
Cita de: Leafyou en Agosto 18, 2017, 05:23:17 PM
Cita de: Juancho en Agosto 18, 2017, 04:53:50 PM
Cita de: Leafyou en Agosto 18, 2017, 04:53:19 PM
Cita de: Juancho en Agosto 18, 2017, 03:37:57 PM
Cita de: Fer en Agosto 18, 2017, 01:26:03 PM
Más importante que la corriente es el sistema de gestión BMS y la refrigeración, nefasta en un móvil y ordenador, nada que ver con un buen VE. Ejemplo Tesla.

Y las corrientes bajas son poco eficientes en la carga.

Eso significa que si yo tengo opción de cargar a 20A es mejor que lo cargue asi que cargarlo a 16?. Es más eficiente a 20?

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Cuánto más intensidad, más eficiente.
Gracias!

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Yo antes cargaba a 16A y cuando tenía prisa, a 30A. Un día calculé la eficiencia de las dos intensidades y varía de 84% a 16A a 94% a 30A. Ya desde entonces, sólo cargo a 30A.
Yo cargaré a 20 entonces. Porque aunque mi wallbox va hasta 32, la instalación está montada solo para 20

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#115
Outlander PHEV / Re:Carga normal o "lenta"?
Agosto 18, 2017, 04:53:50 PM
Cita de: Leafyou en Agosto 18, 2017, 04:53:19 PM
Cita de: Juancho en Agosto 18, 2017, 03:37:57 PM
Cita de: Fer en Agosto 18, 2017, 01:26:03 PM
Más importante que la corriente es el sistema de gestión BMS y la refrigeración, nefasta en un móvil y ordenador, nada que ver con un buen VE. Ejemplo Tesla.

Y las corrientes bajas son poco eficientes en la carga.

Eso significa que si yo tengo opción de cargar a 20A es mejor que lo cargue asi que cargarlo a 16?. Es más eficiente a 20?

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Cuánto más intensidad, más eficiente.
Gracias!

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#116
Hyundai Ioniq EV / Re:Nuestros IONIQ. (Fotos y más)
Agosto 18, 2017, 03:50:17 PM
Cita de: Uripiruli en Agosto 18, 2017, 03:47:07 PM
Cita de: Juancho en Agosto 18, 2017, 02:25:50 PM
Aquí está mi Batmobil en su primera carga rápida!.



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Cuanto has cargado??? En cuanto tiempo? Que velocidades de carga máxima has obtenido?

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He cargado aproximadamente del 50/55% al 80%, que es el máximo que te permiten cargar en estos cargadores. Cuando llega al 80% se para.

Y ha tardado 20 min.

Las cifras de carga que ponía eran, 386V y 84A creo.

Este es el.resumen del pago en la.web de IBIL
#117
Outlander PHEV / Re:Carga normal o "lenta"?
Agosto 18, 2017, 03:37:57 PM
Cita de: Fer en Agosto 18, 2017, 01:26:03 PM
Más importante que la corriente es el sistema de gestión BMS y la refrigeración, nefasta en un móvil y ordenador, nada que ver con un buen VE. Ejemplo Tesla.

Y las corrientes bajas son poco eficientes en la carga.

Eso significa que si yo tengo opción de cargar a 20A es mejor que lo cargue asi que cargarlo a 16?. Es más eficiente a 20?

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#118
Hyundai Ioniq EV / Re:Nuestros IONIQ. (Fotos y más)
Agosto 18, 2017, 02:25:50 PM
Aquí está mi Batmobil en su primera carga rápida!.



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#119
Hyundai Ioniq EV / Dudas con la carga del Ioniq.
Agosto 18, 2017, 02:16:52 PM
Hola compañeros, voy a abrir un tema específico sobre la carga del Ioniq, ya que yo tengo muchas dudas con los tiempos de carga y tal vez las experiencias de los demás usuarios nos vengan muy bien

El tema es que, estoy observando que los tiempos de carga no son tan rápidos como la teoría inicial o las informaciones del fabricante decian, y me gustaría saber vuestra opinión y vuestras experiencias de carga, para saber si mi coche puede tener algun "problema" con la carga o todo es normal.

Estás son las cosas que me han pasado estos días resumidas y que no se si serán normales:

- Con el cargador de casa (un wallbox ok portátil seleccionable y una instalación de hasta 20A) cargando a 16A, el coche me dice que tarda 6h en cargar el 60/65% de la batería una vez enchufado. Pero los tiempos que anuncia en el menú EV del coche antes de enchufarlo, son mucho menores.
- Con el cargador portátil que venía con el coche en un shucko normal de la calle y en modo "H" (supuestamente 10A) decía ayer que tardaba 13'5h en cargar el 50% de la batería. Una vez más, antes de enchufarlo, la estimación del menú del coche para el portátil es mucho menor.
- En un IBIL rápido está mañana, solo cargaba a 32kwh (84A y 386V), y en cargar un 30% aprox, ha tardado 20 min.

Mi duda es.....es el coche el que no está cargando lo rápido que debería?, Soy yo que no tengo ni puta idea? (La más probable), o son los puntos de carga??.

En la configuración del coche, las opciones de carga están al máximo.


Abrimos debate.

Gracias por adelantado

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#120
Outlander PHEV / Re:Cargadores publicos
Agosto 18, 2017, 01:51:00 PM
Pues yo tengo varias dudas al cargar mi Ioniq. Y una de ellas es con la carga rápida de IBIL, así que la pongo aquí.

Hoy he hecho mi primera carga rápida, pero ha cargado mucho menos rápido de lo que esperaba.
Nos anunciaban cargas del 80% en 20 min y yo he tardado eso en cargar del 57 al 80%. Y no sé si el problema es el cargador o el Ioniq.

Os pongo los datos a ver si me ayudáis, que ando perdido.

Es un poste IBIL con DC-Combo.
Según los datos de la pantalla, estaba cargando a 386V y 84A.
Si no me equivoco, eso son 32kwh.

Pero....no se supone que estos cargadores cargan a 50/100kwh?

Cuál es el limitador, el cargador o mi coche?.
También he notado que los tiempos en la carga de casa a 16A y en otros sitios
con el portátil de serie (10A), son mucho mas grandes de lo q yo pensaba.

No se....

La configuración del coche está al maximo