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Mensajes - Rey Arturo

#121
Cita de: Antonio B en Agosto 10, 2016, 03:35:30 PM
Para dar veracidad al excel, se podria añadir en lugar de nombre telefonos o email (todo esto datos de caracter personal-Ley proteccion de datos) el nombre de usuário y foro, por si quieren comprobar algo con MP.

En principio una lista con los apodos del foro, debe valer. Ya daremos validez cuando respondan. Quien este interesado ya les contestara a su debido tiempo, pero no demos mas información de momento.
Si la propuesta es seria, habrá formas de formalizarla.
#122
Si una empresa seria da solución al tema de las baterias y la carga para todos los usuarios de Fluences y otros E.V. seguro que Renault se pone las pilas y se piensa un poco mejor el servicio y los precios. Puede ser un buen nicho de negocio. Hay suficientes Fluence en Europa para que si nos juntamos, nos hagan una propuesta seria.

Me parece una buena propuesta extender la  lista a otros paises de la union.
#123
Fluence ZE / Re:Por fin ¡¡Batería cambiada!!
Agosto 08, 2016, 09:44:11 PM
Cita de: Millertrón en Agosto 08, 2016, 07:15:52 PM
Y a ver a los que la tenemos en propiedad que bateria nos ponen porque yo entiendo que si debiera ser una bateria nueva.

Con un poco de suerte si te peta ahora te pondran la de Rixti (y digo con suerte, porque te pondran una "con mas" del 60%). A todos  se nos acabara la garantia y no habra sustitucion de bateria despues de eso. Lo unico que habra "es pasar por caja" y comprarla a Renault (que seguro esta tan jodida como la que quitas, o suscribirte al alquiler con una bateria por encima del 75% (que gran panorama)
Cuando ese dia llegue, pegare fuego al engendro. Y mira que me gusta el coche. En 4-5 años, no me cabe duda que habra empresas que fabriquen una bateria a medida sin tantos problemas como expone Fernando M, al cual respeto su opinion.
Creo que es mas peligroso un deposito de gasolina con 50l. en un garaje comunitario (siempre puede haber un tonto que mire lo que le queda de combustible encendiendo una cerilla...), que 10 electricos juntos, y aún asi, no hay muchos incendios "para que prohiban" el combustible.
Si al repuesto alternativo!!!
#124
Cita de: pamplonicadel13 en Agosto 07, 2016, 10:55:41 AM
Yo tengo un Twizy,que lo cargo en garaje comunitario y eso de la bateria alternativa fuera de la garantia de Renault ni lo contemplo por el tema de la seguridad.
No me imagino la que me puede caer si al cargar arde y quemas los coches de al lado o el piso de tus vecinos

No estaria mal contemplar ese punto. Sin duda un ligero suplemento en el seguro cubriria tu preocupacion. Todo es posible, aunque lo veo poco probable, y seguro Kreissel contempla este punto con algún seguro propio.
#125
Cita de: Antonio B en Agosto 07, 2016, 05:21:27 AM
Yo sigo pelao asi que tendre que seguir con el alquiler. Bendito overlease y Renault. Sin ellos aun seguiria con mi toyota rav4 gasolero.
Pero estare atento a presupuesto y tamaño bateria. Igual cuando este decidido todo me pueda sumar.

Sumate a lista Antonio B. No nos compromete a nada. Es mera información. ¿Y si puedden fabricar una bateria actaulizada?. ¿Te imaginas el valor de reventa de tu Fluence?. Aunque parezca la mejor formula, quien tiene bateria propia en un año ahorrará casi 1000€ como mínimo. En solo 5 años por muy degradada que este la bateria, todavia podras hacerle algun km al coche y lo habras amortizado. Otra cosa sería, que te pusieran una al 100% y actualizada (seria la postura elegante de Renault), pero eso hemos visto que no es asi. Si este coche pudiese recorrer 250km a velocidad legal y cargar  como el Zoe o el Leaf, aun teniendo  poco maletero, sería casi perfecto.
#126
Cita de: seviniesta en Agosto 06, 2016, 12:36:39 PM
Empezamos a hacer la lista?

Me parecde perfecto. Podriamos poner los fluence con bateria propia y los que estan en alquiler. No es mal emgendro a pesar de algunas "cosillas".
Si se pudieran "rascar" 35-40kw y la carga rapida... tendraimos coche para muchos miles de km y años.

Empecemos con la lista:

1º Rey Arturo. Fluence Dinamique año 2012. Bateria propia.
#127
Cita de: FLUENZE en Agosto 06, 2016, 12:59:59 AM
Leí no recuerdo donde que la empresa Kreisel Electric nos hacía una batería de 35 kWh si nos juntábamos 10 usuarios ó más del Fluence.

http://www.kreiselelectric.com/en/

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk

¿Con carga rapida?
Alguien se atreve a gestioanarlo? Seguro que salen mas de 10 y mas de 20, solo aqui en España.
#128
Fluence ZE / Re:Por fin ¡¡Batería cambiada!!
Agosto 04, 2016, 01:25:30 PM
Cita de: R4v3NStark en Agosto 04, 2016, 12:52:59 PM
Y los que tengan la batería en propiedad no quiero ni imaginar cuando tengan que cambiar...

Yo tengo la batería propia y la degradación que tengo no es mucha respecto a cuando a lo compre (practicamente esta igual). Hago los mismos km y ahora ha subido.
Cuando llegue al 60% habrán pasado 4 años mas. Solo con lo que habré ahorrado de alquiler (unos 4000€) y el gasto ridículo de electricidad, (y aún asi podre hacer 60 km diarios o mas), habré amortizado el coche.
Renault me recibiría con las manos abiertas si les entrego la batería vieja y me ponen una de alquiler con mas del 75%, comprometiéndome a las cuotas (cosa que no haré jamas, antes pego fuego al engendro).
No veo problema. Y seguro que "chinchoneando" me puedo hacer una batería de mayor capacidad. Creo que lo importante es disponer de la carcasa, cables, BMS... las celdas, ya veremos como  las apaño. Nada es imposible.

Otra cosa: Estamos demonizando esta batería y su refrigeración que son un mierda pinchada en un palo, pero la de su hermano Zoe no es mejor. Hace unas semanas probé un Zoe con 28000 km y 3 años, que vendían en la Renault de mi city, le enchufe el Fluence Spy, y estaba al 80%. Bastante peor que las que comentáis por aquí. Así que no es oro todo lo que reluce.
#129
Cita de: Antonio B en Julio 20, 2016, 12:20:14 AM
Pero n l fluence lad luces interiores del plafon se ncienden y apagan poco a poco......no se si por la bombilla o son regulables. Si fuesen regulables los led a comprar deberian ser dinamable o se fundiran

Con los Led va a pasar lo mismo. No te preocupes tanto, que no va a suceder un cataclismo. Yo cambié todas en su dia, salvo las intermitencias. Aqui el problema que daba es que al consumir muy poco la led, el coche aumentaba la cadencia y era como si se hubiera fundido una bombilla de intermitencia. Para evitar ese fallo hay que poner una led con una resistencia que simule el consumo de una lampara convencional. Para la iluminación interior, población y matricula las led son perfectas porque consumen mucho menos. Para la intermitencia, salvo decoración, no lo veo útil.

#130
Fluence ZE / Re:Mi fluenze esta muerto
Julio 19, 2016, 11:46:08 PM
Cita de: seviniesta en Julio 19, 2016, 10:35:51 PM
Muchas gracias Fernando y Antonio, ya os contare en que queda todo esto, no estaría mal que cambiaran el Motor y la batería de paso(jejeje). El problema que tengo es que es mi único coche  :-\, y la verdad que me estoy planteando comprar otro  de repuesto muy  barato por cuestión de mi economia, porque me quedo sin coche y es un problema.

Para los futuros compradores de V.E, debo decir, que sean valientes y se lancen al cambio, yo asumi el riesgo y aunque he tenido este problema, me siento contento de contribuir a que se implanten este tipo de Vehiculos y que mueran los de combustión, son muchas las razónes de Hacerlo. A pesar de este problema con el Fluence Z.E , el proximo coche  será un Z.E, no tengo la menor duda. Esto va a evolucionar es cuestión de tiempo, como paso como los moviles etc...

Solo que un movil lo compras por 30 € y un VE es algo mas caro. No es lo mismo. Si el sueldo del mes dependiera de un EV, te lo pensarias dos veces e irias a lo seguro. ¿Aque si?

#131
Cita de: HarelEZ en Julio 19, 2016, 05:09:49 PM
Para los entendidos.. el coche SI se entera de que fallan las luces.. y mucho.

sino ya os ense;aria que tuvieron que resetearme las dos paginas de errores que tuve por ponerle luces led en puertas interiores faros.. etc..


Puede que se entere, pero eso no afecta el funcionamiento del coche.
Iniciaste un hilo con las lamparas led que habias cambiado.  Yo las sustitui todas hace un año y no me ha dado ningun error. Puede que el cambues registre los cambios, pero no te informa en la pantalla LCD del coche (mal hecho, porque es otro motivo para pasar por caja sin poder hacer nada). Y otra cosa que veo mal es no poder borrrar os fallos del coche (al menos que yo sepa) como puedo hacer con la STAR en los M.B (Que he tenido varios)
#132
Cita de: Antonio B en Julio 18, 2016, 02:22:11 PM
Cantidad metiendo que tiene....sino como va el ODB2?
Bastante más completo que la 99% de los vehículos. ...al ser dirección y asistencia frenos eléctrica a parte del motor. Si no me crees hecha un vistazo
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1p_zEgy8RqvTV79mT4HFdyKinz3l3q-WlECp_W2ymePM/edit?usp=sharing

Si las bombillas (cambio a leds) no dan problemas con el canbus mejor


A los hechos me remito, XD
#133
Cita de: Antonio B en Julio 18, 2016, 11:33:31 PM
Pues yo sigo prefiriendo mi fluence que lose 5990 euros que pague. Ni por la doble de dinero lo devolveria!! Ni por el triple!! (Me gusta más que la Zoe). Solo lo cambio por un Tesla model 3 para arriba 😉

No se si es una apreciacion mia, pero cada vez que te leo me cuesta mas entender lo que pones, no se si es por que usas el corrector, o no te expresas bien, o no vives en este pais.
Trabajito me cuesta leerte!
#134
Cita de: Antonio B en Julio 18, 2016, 02:22:11 PM

Si las bombillas (cambio a leds) no dan problemas con el canbus mejor

Cambialas sin miedo. Y no solo esas, incluso las de poblacion con leds quedan muy bien, y las de matricula ... no se va a enterar de nada, lo mismo que si te funde alguna no te avisara. Asi que el cambus vale para algunas cosas  pero aqui no se ha contemplado. Por cierto, este sistema es para ahorrar cableado eléctrico. Asi con una centralita (o varias) y compartiendo cableado se puede compartir señales. Mucho mas barato y menos fiable que el cableado convencional.

Sobre la bateria, la cuestión no es cambiarla por otra, pues esto no soluciona el problema de refrigeracion. Este coche se engendró (nunca mejor dicho) para el sistema de cambio rapido. Renault debiera dar solucion con una batería diferente, diseñada para el uso actual y no para el que fue concebido que ya no existe. Eso, o devolver el dinero de los vehículos vendidos. Si todos hiciésemos fuerza, algo  conseguiriamos.
#135
Cita de: Fernando M en Julio 18, 2016, 11:41:18 AM
En los Megane tampoco te enteras cuando se te funde una bombilla.

El problema de este coche, objetivamente hablando, es su batería, diseñada y fabricada por Nissan y NEC.

Pues siendo objetivos, si tan mala es la batería como esta sobradamente probado en este y otros foros, en lugar de parecer este espacio el "muro de las lamentaciones", podríamos movernos para conseguir que nos entreguen una batería que cumpla su cometido. No es de recibo las degradaciones tan demoledoras. Menos mal que yo lo tengo como hobby, porque sino ya lo hubiera pegado fuego (todo se andara...)