Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - inberno

#121
General / Re:Nissan Leaf 2
Octubre 30, 2015, 08:07:54 AM
Yo estoy esperando las versiones SUV del Tesla y este Leaf 2 (necesito más volumen de maletero), pero hay que reconocer, que van a ser coches dignos de mirar por las calles.
A mi lo que me tira para atrás es el soporte de Nissan a los viejos usuarios, eso no se hace, y menos con semejante cartera que tienen. Por poner un ejemplo, HTC murió así, es una sombra de lo que era, por no dar soporte adecuado. No es lo mismo un cliente de un Murano que de un Leaf, puntos de vista de vista diferentes. Tesla, partiendo del clásico marketing americano, cuida muchos más a sus clientes.
#122
Bicicletas eléctricas / Re:Bicicleta sin pedales Xkuty
Octubre 30, 2015, 07:41:07 AM
Cita de: Greybeard en Octubre 29, 2015, 08:09:49 PM
La policía municipal de Vitoria está avisando de que los patinetes eléctricos son totalmente ilegales:
http://cadenaser.com/emisora/2015/10/28/ser_vitoria/1446054582_177976.html
"...los monopatines motorizados, que pueden alcanzar hasta 30 km/h, no están registrados como vehículos y por tanto, "el uso de los mismos está limitado". No puede considerarse un elemento que permita el transporte, por lo que no pueden circular ni por las aceras, ni por el bidegorri, ni por la carretera. Soya aconseja que "todo aquel que quiera utilizarlo deberá hacerlo en zonas habilitadas y con fines recreativos"."

Por eso estan limitados a 25 km (una bicicleta con pedalada asistida que superase + de 25 km/h también tendría que estar matriculada).
La legislación es vaga con lo de los patinetes y estas cosillas electricas. La unica legislación firme (la de la DGT) es la que se esta usando por ejemplo aqui en Zaragoza. Vehiculos electricos <25 km/h, patines monopatines, etc, todos al mismo saco, y pueden circular por carriles bici y por la acera siempre y cuando no superan en esta última la velocidad de los peatones.
#123
Bicicletas eléctricas / Re:Bicicleta sin pedales Xkuty
Octubre 29, 2015, 08:45:34 AM
La diferencia de la de 25 km/h y la de 45 km/h es la limitación para la homologación. 25 km/h es el limite para las bicicletas eléctricas y de pedalada asistida, a partir de ahí son ciclomotores.
A mi me gusta mucho el spark, pero claro, eso tiene sentido para una empresa de alquiler, o un bike-sharing.
#124
Cita de: Josetxu en Octubre 28, 2015, 12:08:42 PM
Ahhhhh!
Perdón, perdón y gracias Fernando.
En ese caso el esquema 4 sí se podría aplicar, entiendo yo, pero no veo la ventaja frente al esquema 2. El esquema 2 te obliga a tirar un cable para comunicar la vivienda con el terminal para poder apagarlo ante un salto de ICP, y el esquema 4 te obliga llevar el circuito eléctrico desde la vivienda (cuadro de protecciones) hasta la parcela de aparcamiento. A priori, y sin tener mucha idea de precios, parece que es una solución más costosa.
El esquema 4 es una opción que se ha llevado mucho incluso antes de que saliera la norma, y la instalación puede rondar los 800 € (imaginate un 8º tirar cable hasta el garaje tercera planta taladrando suelos y techos) pero ahora imaginate un 2º hasta la 1ª planta de garaje (eso supone unos 400). Yo le veo más ventajas que inconvenientes (raro será que en la misma comunidad de vecinos confluyan tantos v.e. como para estar el garaje que parezca una telaraña).
#125
General / Re:Nissal Leaf 2
Octubre 28, 2015, 12:04:21 PM
Se parecen enormemente ambas baterias en cuanto a forma externa (con carcasa) ??? ???
Han cambiado la distribución de módulos (parece que lleva 2 tipos de módulos en vez de los clasicos, que son esos 2 de la estantería) y ¿refrigeración líquida?
#126
Bicicletas eléctricas / Bicicleta sin pedales Xkuty
Octubre 28, 2015, 09:22:25 AM
Dejo la web para info
http://www.xkuty.com/
#127
General / Re:Consulta sobre cable de carga ocasional
Octubre 23, 2015, 11:33:35 AM
Cita de: Alvaro en Octubre 23, 2015, 10:07:17 AM
Bueno, entonces entiendo que no es problema. Seguimos con el Zoe.
Que cables más baratos se pueden conseguir y donde. ?
Gracias a todos por las aclaraciones.

Si lo que quieres es un equivalente (realmente es mejor) al de Renault, y muchos más barato, el de BMW
http://foroev.com/index.php?topic=205.45

Si quieres más versatilidad (a coste similar o superior que el CRO de Renault)
http://foroev.com/index.php?topic=3689.0
#128
No os exalteis tanto, que el programador del coche funciona sin los servicios. Para muestra un botón. Ya puse como reactivarlo, yo solo estuve un dia sin programador, y me caducaron el 9 de octubre y aun no los he activado (hoy me dan el alta) y cargo todos los días con programador.
#129
Cita de: Auriga en Octubre 21, 2015, 11:42:38 PM

Creo que si la instalación es aislada no tienes obligación de inscribirla en el registro, según interpreto de lo que se lee en el BOE (Sábado 10 de octubre de 2015/ Sec. I. Pág. 94890):

"Artículo 20. Inscripción en el registro administrativo de autoconsumo de energía eléctrica.
Todos los consumidores acogidos a cualquiera de las modalidades de autoconsumo
de energía eléctrica deberán solicitar la inscripción en el Registro administrativo de
autoconsumo de energía eléctrica. Esta obligación no será de aplicación a las instalaciones
aisladas."

Es así, cierto. Supongo que tiraran por la inversa, si tienes placas y no estas registrado como autoconsumo demuéstrame que eres aislada, siendo que estas conectado.
#130
Cita de: mariocelia en Octubre 20, 2015, 10:39:59 PM
Cita de: MERIDIAN en Octubre 20, 2015, 08:31:09 PM

Desde el pc me deja modificar el horario programado, pero no desde el iPhone. Mira de entrar en el ordenador en tu página de Z.E
Si desde el propio coche no me funciona la programación, no creo que vaya a funcionarme desde la web, caso que me dejara hacerlo, que no es el caso.
Resumiendo, que si tienes solo activo el ZE Connect puedes programar la carga desde el coche pero la programación no funciona y la única opción posible de carga es mediante carga permanente. Un abuso de Renault.
No mariocelia, ni puto caso a atención al cliente que no saben por dónde les viene el aire, lo que tienes que hacer es:
1º Entrar en https://www.services.renault-ze.com/ te saldra que no esta vinculado, te vas a INICIO, te vas a modo de conducción y marcas "conectado".
2º Entrar en la store del rlink del coche, te dirá que se tiene que actualizar y se reiniciara, y entonces ya te volvera a funcionar la programación desde el coche.
Yo aun estoy esperando la reactivación del ZE interactive y me paso lo que a ti, que no iba la carga programada desde el coche, salia en gris. Pero no es un servicio del interactive, si no que se queda como vinculado a algo que no existe y se cuelga. Haz lo que te digo y listo.
Es más, yo tengo el connect, y NO puedo ver la carga desde el movil ni desde el ordenador, NO puedo programar desde el movil ni desde el ordenador, pero si me va la programación de carga desde el coche y la de la climatización desde el coche.
#131
Cita de: NAC en Octubre 20, 2015, 04:13:07 PM
Que la linea que alimenta a las luces de casa y a los enchufes de baja potencia tipo tv este físicamente aislada de la otra no es nada complicado ni se requiere reformas ni nada, con separarlas en el cuadro eléctrico es suficiente
A eso se refiere el decreto, que estén separadas en el cuadro no es suficiente para ser considerada aislada ya que pueden llegar a juntarse. No se como van a medir esto, pero esa es la idea de la definición del real decreto. Yo creo que en el momento que declares aislada y conexión te tocara inspección.

Viendo el tiempo que llevamos esperando, pues vamos a esperar 6 meses más a ver...
#132
Cita de: Fer en Octubre 17, 2015, 10:22:28 PM
Cita de: ejimenie en Octubre 17, 2015, 08:45:03 PM
Resulta que el vecino en cuestión tenia una ñapa en el cuadro de luz puenteando el contador.
QUE FUERTE....Ademas de fastidiar a Iberdrola fastitiaba a los vecinos, al menos al que tenía un ZOE...
¡Como tenga congelador lleno oirás los gritos desde la cama!

Típico listo que puentea el contador, pues sinceramente, que se joda. Ya me lo imagino meses antes diciendo a sus amigos que él no paga que tiene un amigo que le puenteo el contador...
#133
General / Re:Cambio salpicadero
Octubre 19, 2015, 05:56:46 AM
Cita de: KAOS en Octubre 18, 2015, 12:39:51 AM
El ZOE de segunda mano en el que estoy interesado es un Intens con el salpicadero color claro y he leído en el foro varios bricos para solucionar el reflejo del salpicadero en los modelos con este color. Pero no he leído nada sobre el cambio y en varios foros británicos y franceses comentan que en su dia han reclamado a los concesionarios y les han cambiado gratis el salpicadero por uno de color negro (gris mas bien) .

Después del cambio.





EL link del foro británico. Al proceso le han llamado "Salpicaderoctomia" porque como se veía en un post de este foro, el salpicadero entero es casi una única pieza.

Link al foro británico.
http://myrenaultzoe.com/index.php/topic/dashboard-replacement/

Link al foro francés.
http://www.automobile-propre.com/forums/renault-zoe/changement-coiffe-tableau-de-bord-zoe-t2258.html

Perdón si esto ya se había publicado, porque no lo he encontrado.

Te sale mucho mejor y mas barato, con muy buen acabado, un vinilo de fibra de carbono. Se pone facil, es corregible, se amolda a la perfección. Un ejemplo
https://goo.gl/DzvdpH
#134
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Octubre 19, 2015, 05:49:49 AM
Cita de: jap1968 en Octubre 17, 2015, 08:52:58 PM
Cita de: inberno en Octubre 13, 2015, 08:41:28 AM
Wiii.. en plenos pilares, en todo el mogollón de gente cuando de repente un Fisker Karma salvaje aparece. A puntito estuve de abordar al conductor pero la marea de gente, y el pobre hombre intentando pasar un paso de peatones, me hizo desistir.

Probablemente sea el mismo que comenté en la página 26 de este mismo hilo del foro. En caso de ser el mismo, por su matrícula (2xxx-HYJ) es aproximadamente de julio de 2014.

Me tomo la libertad de poner una de las fotos, aunque no es mía, sino obtenida de otro medio.
Si es ese, pero las fotos no le hacen justicia.
#135
Off-topic / Re:Smart Solar de Iberdrola
Octubre 15, 2015, 11:45:22 AM
Yo tb ando a la espera de la visita del técnico, después de confirmar los datos, veremos...

Edito: Ayer me llamaron los instaladores, son de Navarra (como si no hubiera aquí) y se llaman ISF, www.isfot.es.
Y todavía no vienen a casa!!!!!!  van a estudiar la viabilidad...¿? Será la de Iberdrola xD. Me han "rereconfirmado" los datos y pedido facturas.